viernes, julio 22, 2016

EL PODER MILICIAL-BOLIVARIANO



EL PODER MILICIAL-BOLIVARIANO
Agustín Blanco Muñoz

No es el son de los marcianos de los 50 sino los milicianos de la nombrada revolución cubana, los que llegan ya para  cumplir con lo   expresado por Hugo Chávez en ABM, Habla el Ctte., 1998 de destruir las   FAN.

Las fuerzas castrenses decretadas en 1903 como Academia Militar pretendieron hacer del ejército una fuerza homogénea y moderna que supuestamente dejara atrás la  práctica caudillo-montonera. Desde entonces los gobiernos invierten en el “apoyo irrestricto” del mando militar.

Pero este esquema  choca con el proyecto socialista-miliciano de HCH. Y hoy  existe una FAN devenida en Milicias Bolivarianas  y  parte central del poder de este ex país.

Las FAN institucionales fueron llevadas al plano de una entidad político-ideológica bolivariana, montada y controlada por el “imperio castrista” y puesta a su expreso servicio como FANB de la parcialidad revolucionaria. Armas al servicio del fracasado ex-socialismo que, en conjunto, ha convenido en mantener con vida un experimento de  nueva sociedad. De allí apoyos como el chino y ruso, sin descartar la contribución que desde un inicio presta EEUU y los comprados con el regalo petrolero,  el populismo de milicias, colectivos y demás apéndices del proceso.

La maquinaria de destrucción anunciada por HCH, convierte hoy su base de apoyo en  tarifados a quienes impone la ley de la lealtad radicalizada: Tú decides: ¡Revolucionario o Muerto! Con el PSUV o con la derecha y la guerra económica.

Es el sometimiento por quiebre de voluntad aplicado en Cuba. El 06D-15 no hubo fraude-CNE para permitir el triunfo de las oposiciones que de inmediato decretaron la salida de Maduro. Pero  ahora la revolución  tiene su contrarrevolución que le obliga a la radicalización basada en un poder miliciano que impone, destruye y que las oposiciones no han podido frenar. La MUD aprueba acuerdos que sabe serán anulados por el miliciano TSJ. ¿7 meses de torpeza o hay un plan oculto contra o a favor de la hegemonía miliciana del Comandante Padrino López?

Hoy, el poder  miliciano, que encabeza el Ministro de la Defensa, es  dueño del arco minero, el alimentario, el represivo y todos los innombrables! Esta es la realidad que no quiere o puede entender la oposición oficial. Sancho, ¿y  esta  brutal maquinaria será enfrentada con revocatorio, diálogo y cómplices negociaciones o con la fuerza  social organizada y consciente (Movimiento de Movimientos) que nos libre de este camino de tantas muertes?


Últimas Noticias, 23 de julio del 2016

viernes, julio 08, 2016

¿MÁS PODER PARA MILITARES?


¿MÁS PODER PARA MILITARES?
Agustín Blanco Muñoz

En 205 años de la llamada república  ha sido preponderante el mando o poder del partido militar. La ley establecida por dictaduras, democracias o revoluciones es la misma: con militares, todo. Sin ellos, nada.

En la nombrada independencia, los blancos criollos dirigen la lucha por una libertad que  pagará dividendos. De allí surge un poder militar que mantendrá su dominio  pero que rendirá cuenta a los superiores intereses.

Este poder militar convive con una  civilidad que   utiliza a su favor. En el período petrolero, la escuela de  democracia, fundada en el guzmancismo, le da cobertura liberal a una dictadura cortada por viejos cartabones y firmemente ligada a intereses foráneos.

Esta ficción se enriquece con el  proyecto liberal-burgués que se expresa  violentamente en 1945  contra el “pasado dictatorial andino”. La conspiración, encabezada por Pérez Jiménez, se junta a las fuerzas de Acción Democrática también en busca del poder.

En 1948 los  militares del 45 derrocan a  AD y establecen otro gobierno  de firme inspiración liberal-burguesa. En 1958, derrocada la dictadura,  se inicia otro momento de nuestro liberalismo.

La ficción de democracia  se expande. El mando militar al servicio del poder civil e intereses extranjeros, crea una supuesta unidad militar-cívico con base en  la inversión   “Triple C” en la FAN  creada por Betancourt.

Contra la corrupción dice levantarse el intento de golpe  del 4F-92, que  vía  ficción de  democracia electoral  se convierte en 1999 en proyecto de poder que anule o supedite toda aspiración civil.

Y el 05/07/16 Maduro  llama a incrementar esa fuerza. Porque “una república independiente necesita un poder militar cada vez más grande”. Poderoso  en generales sin brigadas ni divisiones  y  compañías tipo Cominpeg y otras más conocidas.

Y  desafía  a Ramos Allup: no te metas con los soldados, los sargentos, los capitanes. Métete conmigo que soy el comandante en jefe de la FANB. Eres un  cobarde. ¡A las FANB se les respeta!

Se defiende así, el auténtico poder de un partido militar  que es el puntal de   una revolución que  cuenta  con poco colectivo-pueblo pero con muchos fanáticos, tarifados y una creciente represión al disidente!

Sancho, a 6 meses del polarizado “venimos a sacarte” de RA la revolución  militar-civil  pasa con salud por encima de esta tragedia de tan inéditos registros!  @ablancomunoz

Últimas Noticias, 09 de julio del 2016.