viernes, octubre 12, 2007

¡MÁS DESCUBIERTO SERÁS TÚ!


¡Epa, Don Antero, ¿y cómo es eso que lo llamaron descubierto? No, simplemente me preguntaron. Pero profesor, la sola pregunta es para mi inaceptable. Ahí sí que tranqué el serrucho.

Porque yo estoy de acuerdo con la Cátedra ‘Pío Tamayo’ y el Centro de Estudios de Historia Actual en que no hay sociedades descubridoras ni descubiertas y que Nadie descubre a Nadie. La gente no se descubre. Está o no está.

Y le digo, en esta bodega a muchos les he explicado la trampa del descubrimiento, que ha servido para tapar la invasión y la masacre acometidas en nombre de un Estado civilizador, Dios y la religión, para tomar posesión de tierras, hombres, oro y perlas.

Ahora profesor, tengo una duda. Mientras ustedes hablan de invasión y masacre este régimen festeja la ‘Resistencia Aborigen’. Y en esto veo algo raro.

Claro Don Antero, si hubo una invasión-masacre-exterminio se puede y se debe exaltar la resistencia de los habitantes originarios. Pero hay que saber que no se le puede sacar el cuerpo a lo predominante que es la condición de inferior-descubierto que esa invasion otorga.

Lo que yo veo, profesor, es que este régimen no asume la posición de Los No Descubiertos, pero si hace acciones de impacto como esa de derribar la estatua de Colón. Y yo me pregunto qué nos deja eso. Bueno, ese acto, Don Antero, no toca la conciencia de descubiertos que se nos ha impuesto, para que no tengamos en cuenta nuestros ancestros y admitamos que fuimos creados e inventados por el civilizado europeo que se hizo poder.

Profesor, ¿pero el ‘poder socialista’ no es otra cosa? Hasta ahora sigue en la línea de los descubiertos. Ataca la estatua pero no la concepción histórica que representa y esto por una razón: hoy predomina la misma escuela de la dominación. Y nadie que ejerza este privilegio puede tener disposición para romper con la doctrina que siembra aquí la condición de superiores e inferiores.

¿Eso quiere decir que el Hegemón se siente heredero de Colón? No sólo eso Don Antero. El cree representar a los libertadores, los caudillos de las dictaduras, democracias, federaciones y socialismos. Pero profesor, entonces es un descubierto. Sancho, el colectivo construirá un tiempo sin descubiertos, encontrados o ‘razas inferiores’! abm333@gmail.com

No hay comentarios.: