La pregunta del lector es la misma de la calle: ¿Va a caer? ¿Cuándo? ¿Cómo? No se oculta la angustia-desesperación. No importa lo que siga. Sólo que sea ya!
Y ante una respuesta que sostiene que esto no está planteado en el corto plazo, cunde la alarma: ¿Pero usted no leyó las declaraciones del doctor Maza Zavala sobre la situación económica, social y política? Si, él hace un desgarrador y preocupante análisis de la crisis que padecemos.
Pero él anuncia un estallido social... Un momento, MZ dice que no cree en un estallido en el corto plazo, pero que ocurrirá si se prolonga la escasez porque la gente por sobre-vivencia puede salir a la calle en busca de alimentos. Y cita el caso del saqueo a un almacén de alimentos en Sabaneta (ENP, 26/02/08)
Si, ese saqueo ocurrió el 14/02/08 en la ciudad natal del jefe único, donde el gobernador es su padre y el alcalde su hermano, quien dijo que todo se debió a que la oposición ...“ha aprovechado la escasez de algunos productos para producir tensión en el municipio.” (UN, 15/02/08). Esa tensión se trató de disminuir de inmediato, no con alimentos sino con la militarización de la zona para que no se repitan ‘actos de violencia’.
Es el mismo 27F-89. Y ante el saqueo se dispone todo para ‘garantizar el orden público’. Ahora actúa el miedo-temor al disparo. Mientras, el régimen considera el escenario de la cadena de saqueos y toma las previsiones en su ‘aparato de seguridad’ y se avisa que los barrios están infiltrados por ‘indeseables narcotraficantes’. De modo que cualquier razzia será de este componente y no de la protesta de los hambrientos.
No se puede negar entonces que la situación es muy difícil. MZ dice que ...“Nunca habíamos pasado por una situación tan grave por la falta de productos indispensables, como leche, aceite, huevos...algo inimaginable en un país con tantos ingresos y con el petróleo a 100 dólares”... Si el régimen logra superar esta crisis pudiera extenderse considerablemente.
¿Pero cómo se explica que ni siquiera se plantee su reemplazo en esta coyuntura que junta la crisis económica a la social y a una política en la cual el enfrentamiento grupal-implosión a cuchillo es lo decisivo? Sancho, los politiqueros de la ‘cuarta república’ y la ‘revolución’ saquean este expaís, y para detenerlos hay que impulsar el desarrollo de la Tercera Venezuela! abm333@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario