Henri Michaux
¿Qué le pasa Don Antero? ¡Nunca lo había visto así! Me alarma verlo pesimista y sin su vuelo de ave y magia de porvenir. Yo sé que las cosas no andan bien, que la crisis es cada vez más profunda. Pero no quiero creer que usted tenga esa cara de afligido, y menos a la hora del comienzo de un nuevo año.
Ay profesor, ya quisiera yo desde este lugar, que ayer fue próspera y floreciente pulpería, celebrar con optimismo y alegría este año que llega. Pero de verdad le digo que aquí no hay que celebrar. Todo conduce a la pena y el dolor. También a mí me mataron a mi biznieto mayor que tenía 17 añitos. Lo exterminó uno de esos aparatos criminales que aquí abundan y vinieron y me lo tiraron en la puerta de la bodega. Y no hay a quien reclamarle.
Aquí la gran mayoría de la población está condenada a muerte. En todas partes se corre peligro. La llamada delincuencia está generalizada y llega hasta las policías. La única manera de sobrevivir es con el uso de las armas. Y ya un viejo como yo no está para andar alistándose para hacer blancos y disparar.
Y le digo, mientras tengamos estos gobiernos de la demagogia y el reparto, que no alimentan el trabajo y el hacer decente, seguirá creciendo la rentable delincuencia que comienza en los propios funcionarios gubernamentales que roban día a día.
Ahora, Don Antero, ¿no cree usted que esto puede tener un giro con una posible derrota del GP en el referendo de la enmienda en el mes de febrero? Mire profe, el 02D-07 el régimen perdió y negoció con los ganadores para que se quedaran quietos y nunca se supieran los resultados de esas elecciones. Y no creo que sea diferente con la enmienda. Este gobierno no se va a dejar quitar el caramelo en una urna electoral.
Pero Don Antero, el descontento popular es impresionante. Si, eso es verdad profesor, pero la gente no sabe para donde coger. Del otro lado no hay nadie que se presente con guáramo y con un proyecto destinado a acabar con la muerte y a promover la vida. Esa oposición aquí lo que hace es servirle al gobierno.
Y frente a eso, como usted dice, lo único que podemos hacer es organizarnos, para reclamar nuestros derechos y combatir tanta destrucción. Porque es la hora, Sancho, de que el colectivo tome las riendas de esta sociedad y pasemos de estar listos para matar o que nos maten, a listos para vivir. De nosotros depende! abm333@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario