viernes, octubre 29, 2010

¡MENOS MAL QUE EL GP FUE DERROTADO!



Cuando el golpista-presidente (GP) anuncia una nueva expropiación y señala además que en los próximos días hará nuevas revelaciones sobre el tema, surge la expresión que sirve para reconocer que una cosa es la palabra y otra la realidad: ¡Menos mal que el GP fue derrotado!

Porque si no se produce lo del 26S, que muchos consideran el mayor descalabro de la “revolución”, quien sabe por dónde iría este proceso. Al lado del festejo titulado ‘SOMOS MAYORÍA’ está la arremetida de un GP decidido a acelerar la marcha de su obra.

Por ello no tiene mayor sentido la declaración que lleva a las oposiciones a asumirse como las verdaderas mayorías, dispuestas a cumplir con el papel de detener, impedir el desafuero del llamado ‘proceso’.

Las oposiciones están vendiendo una imagen de fuerza que no tienen y con la cual supuestamente van a proceder a revertir leyes vigentes y que se consideran contrarias a la constitución.

En términos jurídicos eso no procede por aquello de que una ley sólo puede ser derogada por una mayoría calificada y las oposiciones no la tienen. Tampoco podrá aprobar nuevas leyes.

Lo que si es verdad es que a partir del 05 de enero del 11 se abrirá las puertas a lo que las propias oposiciones han calificado como una Asamblea Nacional plural propia de una verdadera democracia.

Esto significa que el supuesto perdedor, además de estar legalmente autorizado para seguir haciendo lo que le dé la gana, ahora contará, nada menos, que con un foro legislativo donde están representadas todas las fuerzas políticas organizadas.

¿Quién podrá decir a nivel internacional que aquí hay un régimen autoritario y totalitario que controla todos los poderes, si existe un poder legislativo plural donde tiene asiento la representación de unas oposiciones que han aceptado las reglas de la ‘democracia socialista’?

A partir de esta realidad el avance de la chola socialista puede ir más a fondo, dado que cualquiera de las acciones del ejecutivo tendrá el apoyo de la mayoría parlamentaria y el rechazo de la minoría de ‘escuálidos y disociados’.


En este sentido, por ejemplo, las expropiaciones recibirán el apoyo de la AN plural y de todos los organismos también plurales nombrados por ella. Esto quiere decir que el gran y supuesto perdedor del 26S obtendrá la cobertura democrática que perdió con la abstención del 04D-05.

Entonces el colectivo venezolano le dijo al régimen que no estaba dispuesto a avalar y legitimar sus andanzas totalitarias y convertirse en víctima permanente de la trampa-fraude electoral al estilo de la montada en el referendo revocatorio del 15Ag.-04.

Pero nuestros partidos, incapaces de elaborar políticas propias, entendió que debía enfrentar el gran triunfo del colectivo. Y al día siguiente, con el apoyo de Súmate, a cuyo frente estaba Maria Corina Machado, que trabajó mucho por la abstención del 04D, se lanzaron a organizar unas primarias para seleccionar el candidato que se mediría con el GP en las elecciones del 03D-06.

Ese día el régimen dijo que comenzaba en firme el socialismo en este ex país porque quien votó por el GP lo hizo indudablemente por el socialismo. Por ello los últimos 05 años son de abierto curso socialista del siglo XXI.

Y ahora, cuando el régimen es visto con el prisma del totalitarismo, se produce esta especie de rectificación de rumbo que le permitirá presentarse como una revolución que cuenta con el apoyo de las mayorías, traducido en el control de la mayor parte de los escaños de la AN.

La legal y legítima revolución avanzará ahora a paso de vencedores hacia la revalidación de su poder mayor en diciembre del 12. Este se presentará como un evento sin manchas en su contenido democrático. El GP, al menos para esta fecha, se le ve reelegido sin ningún tipo de tropiezo.

Para esta hora los únicos enemigos con los que cuenta el GP no están en las oposiciones sino a lo interno de su propio partido de patriotas, revolucionarios, socialistas y hombres nuevos. La implosión es lo dominante.

Por todas partes se ve y se siente la lucha de intereses grupales, que se manejan con todo tipo de acuerdo y negociaciones en las cuales la compra-venta juega un papel descollante.

Hasta hoy el GP y su cúpula no han podido hacer otra cosa que manejar el asunto con prudencia y negociaciones. Allí, como ayer AD o Copei, se está para desarrollar los negocios que beneficien a los dueños de la ‘revolución’. La gran pelea entonces es la misma: por la fuente de riqueza que tiene su oficina central en Miraflores.

Y es tal la desjerarquización a que hemos llegado que ya estamos materialmente obligados a ver nuestra realidad en los límites de ex país, ex nación, ex república y ex estado.

Sólo contamos hoy con el predominio de los destructores que menos mal que perdieron el 26S-10! abm333@gmail.com

El Universal, 29 de octubre del 2010

4 comentarios:

  1. Anónimo29/10/10

    El problema profesor, es que los negociantes del voto no quieren ni pueden escuchar y la gran parte de lo que usted llama el colectivo está controlado por la propaganda de las globovisión pagada por los propios mercaderes al mercader de la publicidad.

    Y mientras eso ocurre la revolución sigue expropiando y destruyendo a paso de delincuente que nadie puede parar

    Marcos Parada

    ResponderBorrar
  2. Anónimo29/10/10

    QUe tal señor Muñoz

    Se que usted es un excelentisimo historiador pero yo en mi condicion de joven (hacia maduro) de 27 años, veo en su articulo del dia de hoy viernes muchos elementos importantes que han faltado.

    Claro, usted al igual que mi padre (de 75 años) piensan que el GP no va a entregar el poder (lo cual es un asunto diferente a que pierda elecciones), sin embargo, lo del 26S no puede ser declarado como una derrota para la oposición, claro tampoco se declata como la victoria decisiva ya que hay que librar muchas batallas para ganar una guerra, y por tanto creo que lo del 26S fue un triunfo en lo político para la alternativa de país que todos los venezolanos, con cierto nivel cultural y con cultura progresista queremos.

    Me ocurre n lo personal que antes del 26S veía a Chavez reelegido en 2012, sin duda alguna, sin embargo luego del resultado del 26S ya no estoy tan absolutamente seguro de eso y se abrió un espacio para la duda de si el GP podrá obtner la victoria en 2012, qué es favorito_?? si lo es!!!, pero es imbatible_?? Ya se demostró que NO es imbatible!

    En cuanto a la AN lo que me viene a la mente es que si la oposicion pudo sobrevivir al periodo (4D)2005 - (25S)2010 con la actual y nefasta AN y con un presidente que hizo y deshizo a su antojo, y pudimos llegar y lograr el resultado del 26S pues con una AN nueva y un poco plural, que internacionalmente se vera asi pero y qué_?? De cuando aca los criterios internacionales no han ayudado en algo a nosotros las oposiciones a salir de esta pesadilla__?? En lo absoluto!!! Ni la OEA ni la ONU ni el imperio mismo! Esto es un juego de mesa donde solo estamos los venezolanos, con una opinion internacional influyente pero esa si que es virtual aqui en Vzla.

    Por tanto creo que del 26S a diciembre 2012, con voces disidentes en la AN y con una sociedad que sabe que el GP tuvo a 52% del electorado en contra de su gestión pues el camino luce un poco menos trillado y oscuro que el que nos llevó al 26S.

    Que vendrán nuevas jugarretas y emboscadas pues sin duda, pero este juego se ha ido emparejando y quien detenta el poder tiene que recurrir cada vez mas a argucias mas sucias para sostenerlo y e ahi el punto donde las oposiciones deben llevar al No-Gobierno actual, debemos derrotarlo en 2012 y obligarlo a actuar desesperadamente, LO QUE PASE UNA VEZ QUE SE CAIGAN LAS POCAS MASCARAS DEMOCRATICAS QUE QUEDAN ya será problema de las FAN y he ahi un punto del cual la sociedad civil lamentablemente no tiene participacion, pero si no se genera la presion menos aun habrá actuacion.

    Cque su mensaje es bastante pesimista y gotico,.. no creo que colabore con la causa que yo y usted queremos.

    Ahora usted es historiador y no debe contribuir a ninguna causa... o si_?? No es el mismo chavez quien dice que esto es una batlla y todos estamos desde nuestra propia trinchera_?

    Saludos respetado!!!!

    Juan Lessmann

    ResponderBorrar
  3. Anónimo29/10/10

    Buenos dias Profesor, su articulo de hoy me ha dejado más desconcertado y a veces pienso que el mejor propagandista del delincuente constitucional es usted mismo. No se que es lo que realmente usted quiere ni adonde va cuando se queja del GP pero arremete contra todos los que se le oponen. Usted dice que el coletivo deslegitimó en el 2005 al GP con la abstención, no reconoce que eso se concretó debido al llamado que hicieron los partidos politicos , y que hizo el GP despues de eso? lo mismo que hace ahora con una diferencia , las cosas han cambiado y ahora las oposiciones como usted llama despectivamente a quienes enfrentan de forma organizada al dictador; cuenta con cifras reales, no supuestas y el deterioro del regimen es notorio lo cual permite pensar que es posible sacarlo del poder por la via demócratica aunque haga lo imposible por evitarlo. La voz de 67 diputados se hará sentir aunque al final la mayoria se imponga sin razón pero eso lo verá el pueblo venezolano y el resto del mundo, en nada va a legitimar las acciones del GP , este continuará haciendo lo único que sabe y será eso lo que provoque su caída. Usted en lugar de ser un francotirador contra los que enfrentan a dictador deberia unirse a ellos, plantear sus ideas , aportar a favor de la lucha y no continuar favoreciendo al GP con sus articulos llenos de veneno contra la democracia . La anarquia que usted pregona no conduce a nada positivo, ese "colectivo" requiere de una dirigencia que lo encamine y aunque muchas veces los dirigentes no estén a su altura, son indispensables. De todas formas le pido que exprese claramente como piensa usted organizar a ese "colectivo" que suena como a comunismo
    Atentamente
    Jose R Rodriguez

    ResponderBorrar
  4. Anónimo30/10/10

    El artículo es la síntesis de una gran verdad.
    Saludos

    NL

    ResponderBorrar