sábado, noviembre 19, 2011

¿CUÁL RECUPERACIÓN?

Rafael Olbinski


¿CUÁL RECUPERACIÓN?

Agustín Blanco Muñoz

Bueno Don Antero, ¿usted y que está metido en el movimiento por la recuperación de este ex país? Ya va, aguántese ahí profesor, eso no es así.

A mi más bien me dan risa los precandidatos que andan diciendo que están dispuestos a seguir con la mayor parte de las cosas que está haciendo este régimen. Se ve que lo que quieren es que salgan los que están, comenzando por el golpista-presidente (GP), como usted lo llama, pero sin meterse en el lío de empujar nuevas políticas para otra  realidad.

Esto me recuerda lo que decía mi tío Erasmo, qepd, que  aquí todas las políticas se llaman ‘vamos a tratar que no pase nada para que nos podamos acomodar’. Entonces usted ve que a la hora de la muerte de Gómez, del derrocamiento de Medina, en el perezjimenismo o en las llamadas democracia y revolución lo que hay es gente que se acomodó en grande o en chiquito.

¿Pero usted no cree Don Antero que esto es distinto y que estamos ante profundos cambios? Esa pregunta suya no es más que una provocación porque usted está cansado de decir que aquí la invasión está vivita y que seguimos gobernados por un Capitán General.

Entonces está claro que  no hemos pasado, como decía usted  enante en esta bodega recordando a Ortega, del falso a lo auténtico. Eso quiere decir que nosotros no somos nosotros sino lo que otros quieren que seamos. Así entiendo yo la invasión.

Y hoy no es más que otro capítulo del mismo padecimiento, llámese democracia o revolución, que nunca han sido. Esto es una  mezcla de dos engaños y lo único verdadero es que los de arriba viven mejor y los de abajo peor aunque el régimen se empeñe en tratar de disfrazar la cosa a punta de reparto-limosna.

Pero bueno Don Antero algo es…No profesor, es hora de buscar soluciones de verdad, que la gente participe y asuma la producción para que se cree una sociedad de productores, no con las miras de los saqueadores e invasores, sino como hermanos de la cooperación humana y solidaria.

Pero yo sé que este régimen lo que quiere es empujar un tal socialismo que ahora si va a ser bueno y mucho mejor que el capitalismo. Mire, yo no quiero ni uno ni otro sino trabajo, comida, alojamiento, recreación y vida para todos.

Pero Don Antero, para eso hay que recuperar... Mi amigo y querido profesor, aquí hay que comenzar por construir un auténtico país. Sancho, difíciles estos tiempos de tanta confusión! T:@ablancomunoz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario