¡SOMOS DISIDENTES!
Agustín Blanco Muñoz
El disenso no es nuevo. Es el rechazo al orden constituido. La contrapartida a la imposición. La respuesta a quienes no admiten otra posición que la suya.
Hasta hoy el proceso social se ha regido por quienes portan los recursos necesarios para establecer y ejercer el poder. Por ello, la lucha política tiene ese objetivo.
Aquí tenemos cinco siglos de poder invasor y aún se habla de hacer la verdadera independencia, a propósito de la llegada de una tal revolución bolivariana y socialista.
A lo largo del período ha estado la acción de quienes adversan la historia invasora. Y no ha faltado la supuesta disidencia que deja de serlo cuando asume el mando-poder. Por eso no siempre son nítidos los polos de ejecutores y aspirantes del poder. Sin embargo, queda claro que esos dos bandos en todo momento se proponen diluir la disidencia de quienes adversan a unos y otros.
Ese enfrentamiento a la disidencia puede verse en la celebrada Independencia, en la Guerra Federal o en diferentes momentos de nuestro ciclo dictadura-supuestas democracias y revoluciones.
Hoy continúan los mismos poderes, aunque recubiertos de una confrontación que sirve para ocultar o disfrazar nuevas capas que se juntan a los poderes tradicionales. Bien alejados estamos entonces de una ruptura que signifique el advenimiento de un nuevo orden, una nueva Venezuela.
Y este es precisamente el objetivo que persigue el disenso actual: producir una perspectiva diferente en cuanto al futuro del poder en este ex país.
Esto significa luchar, organizada y conscientemente por una Venezuela que no esté dividida entre dos bandos supuestamente enfrentados, que pueda convertirse en una comunidad de intereses disímiles en la cual impere un ordenamiento social-humano, jurídico que haga posible la convivencia, entendiendo como esencial la aspiración de todo hombre de alcanzar cada día mayores niveles de justicia, bienestar y alegría.
La disidencia no se resigna ni promueve violencia alguna. Propone la construcción de una fuerza social organizada y consciente que pueda ir más allá de toda burla politiquera o electoralista.
Esta disidencia, inspirada en la verdadera y legítima democracia, comienza a abrir rumbos por: Twitter: @12DIS , disidencia12@gmail.com y disidencia12.blogspot.com
Si somos disidentes, Sancho, es porque creemos en otra forma de existir, vivir y trascender! T:@ablancomunoz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario