viernes, septiembre 07, 2012

EL PROGRESO DERROTA A LOS ROJOS-ROJITOS




Leopoldo López (LL), Coordinador de la campaña fue muy claro: Al PSUV nada le salió bien en el  simulacro del domingo 02/09/12. Se empeñaron en probar su maquinaria partidista, buscar gente, pero ya en el lugar, los votos fueron para nosotros. Y eso nos tiene muy contentos.
 
Lo único malo fue el ventajismo y el uso de los recursos oficiales en el simulacro. Y eso no puede ser. Y por eso llamamos al CNE, para que determine las sanciones correspondientes.

El planteamiento no resulta del todo coherente, ya que si quienes reciben los beneficios del ventajismo, terminan votando por la oposición-MUD, entonces no hay que atacar a ese aliado espontáneo que materialmente  asegura la derrota del régimen.

En principio no debería sorprender a los tricolores que su política de acercamiento al chavismo comience a pagar dividendos, al menos en este caso.

Sin embargo, contar con el concurso de los votos chavistas, conlleva a reconocer la pulcritud y secreto del voto y a cuadrarse con la tesis que puso a andar el Cardenal Urosa: ¡Sólo Dios sabrá por quien votaste!

Pero luego de esta aceptación del árbitro confiable, LL llama a la militancia de su Comando para que se prepare a defender el voto.

El contrasentido es evidente: ¿Cómo es esto de que hay que salir a defender el voto, si prevalece un sistema electoral confiable y seguro?

Llamar a “defender el voto” significa como mínimo la posible  existencia  de un cuadro de trampa-fraude o de un simple y brutal desconocimiento de los resultados que emita el CNE. Entonces ¿dónde queda lo del sistema electoral limpio, transparente y secreto?

Indispensable hacer una precisión: una institución electoral sólo puede tener una actuación seria y rigurosa si está apegada a un Estado de Derecho, a un corpus legal.

De no ser así,  es una mera entidad encargada de darle cobertura democrático-electoral a un régimen autoritario y con clara vocación totalitaria.

Agreguemos a esto que, a diferencia de los gobiernos anteriores, en los cuales PDVSA era ‘un estado dentro del Estado’, lo que está en juego hoy es el control y dominio de la renta petrolera. Y esto quiere decir que el ‘Jefe Único’ cuenta con todos los poderes.

De modo que el decir de LL debe revisarse, puesto que lo ocurrido no puede reducirse a unos autobuses y autos oficiales haciendo transporte y controlando gente, que a la hora de votar lo hicieron por el candidato de la oposición, sino de calibrar lo que significa el despliegue de una maquinaria llamada a cumplir un papel hegemónico.

Unos mecanismos que cuentan además con filiales directamente interesadas en su poder y permanencia. Cuba-Alba, Mercosur-Brasil, China o Rusia harían lo indecible por mantener la ‘experiencia socialista bolivariana’.

¿Cómo es esto entonces de que el bastión se puede caer porque los votos ‘dignamente tarifados’ van a terminar en la cuenta del contendor?

Unas cuentas que se presentan muy enrevesadas. Las mesas en simulacro fueron 1553 y hubo un total de 1.800.000 votantes. Esto significa que el promedio/mesa es de 1159 electores, el 10% del REP.

Ahora, dice LL sobre la cantidad de votantes: “Nosotros no convocamos a  nuestros seguidores, los electores fueron espontáneos”.  Pero el PSUV si los convocó y “votaron por Capriles”.

El único objetivo del Comando Venezuela era movilizar sus coordinadores y testigos de mesas (El Nac., 04/09/12, p.02) mientras que el PSUV si movió sus seguidores con el resultado ya señalado: ¡Y se llevaron tremenda sorpresa!

Y no se detiene LL en un elemento fundamental: la relación votantes/tiempo empleado. Para Tibisay Lucena: “Todos los cálculos arrojan que el votante invierte entre 1 minuto 5 segundos y 1 minuto 30 segundos en el recorrrido de la herradura electoral, desde que entrega su cédula de identidad hasta que introduce el dedo meñique en la tinta indeleble.” (Ult Not., 03/09/12, p.16).

Si se hace el cálculo de un votante un minuto tenemos que 1.800.000 minutos son 30.000 horas. Esto quiere decir que una mesa promedio de 1159 electores requiere de 19.3 horas, pero en el mejor de los casos nuestras mesas actúan 8hs. En este tiempo sólo pueden realizarse 480 votos.

Esto es algo muy sencillo que da unos resultados alarmantes: ¿Cómo y en que tiempo se llegó a esta votación del Simulacro? ¿En que tiempo votarán los 16 millones aproximadamente del 7-0?

 ¿Es que no hay nadie que pueda sacar estas simples cuentas y advertir el hoyo de la trampa-fraude electoral que está montado en este ex país, ex patria y ex nación?

Claro, en el Comando Tricolor y Venezuela no parece haber quien haga los más elementales cálculos. El candidato ofrece 22.000 obras para sus primeros 100 días de gobierno y no caen en cuenta  que habla de 220 obras por día y de 9.1 por hora.

Y si no se maneja lo elemental ¿Cómo hacer con lo complejo, difícil y bien enrevesado como lo es, por ejemplo, crear y poner a andar un aparato productivo no petrolero?

¿Basta con ofrecer obras o empleos sin decir el cómo se lograrán, con que recursos? ¿Se seguirá pensando en la magia petrolera o se echará mano de alguna otra?

¿Son el progreso y el futuro simples palabras o contenidos de un proyecto de desarrollo? ¿Cómo se plantearía un nuevo gobierno enfrentar la profunda crisis económica que existe hoy aquí y que se profundizará a fines del 13 y en el año 14? ¿Quién y como detener la próxima devaluación?

¿Cómo impedir el avance de los imperios chino, ruso y brasilero sobre este adiós-país? ¿Hasta dónde llegará el hundimiento Venezuela y las glorias de Venecuba?

El progreso puede haber derrotado a la revolución en el simulacro, pero en la realidad los rojos-rojitos mantienen y consolidan su práctica electoral de y para su trampa-poder. ¡Qué historia amigos! T: @ablancomunoz  abm333@gmail.com

Agustín Blanco Muñoz
El Universal, 07 de septiembre del 2012.

1 comentario:

  1. Anónimo7/9/12


    Mi estimado...solo queria hacerle una precision. Si, en efecto son 220 obras por dia, pero si las distribuye entre digamos 22 entidades estatales (para redondear) solo serian 10 diarias para cada estado...Y en cada estado pueden haber dos o tres poblaciones mas o menos grandes donde se requiere urgentemente la mano reparadora del gobierno, y una que otra mas pequeña pero igualmente con alguna necesidad imperiosa, sin dejar afuera las poblaciones mas alejadas que tambien tienen necesidades prioritarias. Total que ese numero de obras se diluye facilmente en toda la geografia nacional. Por ejemplo, aqui en Barquisimeto donde vivo, serian no menos de 5 o 6 obras de gran infraestructura que requeririan de ejecucion inmediata: Transbarca y el terminal de pasajeros (dos de los mas grandes elefantes blancos de este gobierno) que a su vez genererarian decenas de obras especificas, varias areas del hospital Antonio Maria Pineda, el puente que une a Barqui con Cabudare a la altura de Santa Rosa y toda la capa alfaltica de las vias urbanas y extrurbanas, todos los liceos y numerosas escuelas, los ambulatorios abandonados, la carcel de Uribana, y pare Ud. de contar. Mi estimado, la infraestructura de todo el pais esta en terapia intensiva y se requiere de medidas urgentes para salvaguardarla...Quizas no sean 220 por hora sino mas.

    Victor Ortega

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