sábado, mayo 27, 2017

LA VIOLENCIA-CONSTITUYENTE-COMUNAL


LA VIOLENCIA-CONSTITUYENTE-COMUNAL
Agustín Blanco Muñoz

La violencia tiene en este inédito proceso el más alto sitial. Es hoy  epicentro de un gobierno que vio en ella el camino  de  la radicalización  para profundizar sus dominios. Un proceso pacífico pero armado-violento que se ha visto obligado a utilizar como barniz lo democrático-constitucional.

Y es esto lo que obliga a trazar la estrategia que arranca el 06D-15 cuando el  CNE del fraude permite el triunfo avasallante de la MUD en la Asamblea Nacional (AN). De inmediato la guerra de los 6 meses, el  “robo del revocatorio”  y la petición de  elecciones vencidas que el gobierno no  convocaría hasta recuperar  popularidad. Y ante la creciente presión, busca implantar un clima de violencia que justifique medidas de excepción.

Así, el 28/29-04-17 publica el TSJ dos sentencias para asumir funciones de la AN. Algo aparentemente absurdo si se tiene en cuenta que esto ya se cumplía en la práctica. La MUD acusa la ruptura del orden constitucional y el  31M-17 la Fiscal Ortega Díaz hace lo mismo.

El 04A-17  las oposiciones MUD toman las calles para protestar. El 06A hay un muerto en Miranda y se inicia el ciclo de una programada violencia, que ya sobrepasa los 60 asesinados y que sirve de contexto para que  el 01/05/17 Maduro (NM) convocara una Constituyente Comunal (CC) “como única manera de alcanzar la paz”.

La MUD rechaza lo que califica como fraude constituyente. El 23A NM presenta las bases comiciales y el CNE anuncia elecciones para la ANC a fines de julio y regionales para el 10D-17. La AN acuerda un referendo consultivo para que el pueblo decida si quiere constituyente o elecciones generales ya. Se legitima lo que se rechaza.

El gobierno, con su fuerza-poder militar, el partido CLAP, el Control de 13 millones de Carnet de la Patria, el respaldo de su CNE y la debilidad y división opositora, espera imponer su CC plenipotenciaria y supraconstitucional que instalaría en los primeros días de Ag.-17 por un período indeterminado.

Todos los poderes quedarían supeditados a esta máxima autoridad. Se ratificaría a NM y demás radicales “por el tiempo que se considere necesario para imponer la paz”. La AN, Fiscalía y otros quedarían fuera. Venecuba avanzaría “a paso de vencedores” para hundir más este expaís.

Y se intensificará así, Sancho,  el tráfico de muertos que generaría un Estado Comunal destructor y violento-criminal!

@ablancomunoz
Últimas Noticias, 27 mayo 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario