domingo, noviembre 14, 2021

LAS ESPOSAS DEL FISCAL




LAS ESPOSAS DEL FISCAL
Agustín Blanco Muñoz

 

El aspaviento se hizo notar porque, según partes interesadas de nuevo hay una gran oportunidad para sacarlo. El Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Karim Kham (KK), no sólo cumplió con la visita ofrecida, sino que abrió averiguación sobre el estado actual de los DDHH en esta Venezuela del socialismo del S/XXI. Y fue más lejos el funcionario: conjuntamente con la investigación ‘acordada’ le colocó unas esposas de prueba para que sienta las definitivas ya en el camino marcado por la justicia. Y todo se resume en una vieja frase: “El mandado está hecho”. 


OTRA VEZ EL SUBJETIVISMO Y EL ENGAÑO

 

Otra vez el subjetivismo. Una vez más se admite y difunde la aparición de una supuesta salida a la problemática por la que atraviesan ‘los de abajo’ en este ex país. Es la reposición de la confianza en la ‘ayuda internacional’ que, en los casos anteriores se concretaría en acciones como la intervención directa tipo Puente Cúcuta u Operación Gedeón dado que nosotros solos no podemos.  Y esto acompañado de labores desestabilizadoras internas.

 

EL  FIN DE LA USURPACIÓN YA NO ES UNA FINALIDAD

 

La historia de las actuales aventuras toma cuerpo hasta  convertirse en amenaza abierta a partir de la instalación del ‘gobierno interino’ el 23 de Enero del 2019, bautizado y alimentado por Donald Trump. Se puntualiza entonces que se viene por el fin de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

 

EL INTERINATO ES HIJO DEL VACIO

 

Pero a esta hora eso es un recuerdo que, sin embargo, deja dos resultantes: las sanciones económicas y el interinato Guaidó y su polémica gestión. Un fenómeno propio del vacío político, ideológico, partidista, de liderazgo y organizativo existente hoy en nuestro ex país.

 



EL ENTENDIMIENTO CPI-KK CON MADURO YA ESTÁ CANTADO

 

Y convertida la ‘amenaza interina’ en remembranza sólo queda con vida las sanciones económicas y las negociaciones para ‘volver a la normalidad’. Y en este escenario de las acciones que dice adelantar la CPI-KK conjuntamente con Maduro, según Memorando de Entendimiento firmado por las partes, no se vislumbra resultados tumba gobierno.


¿Qué otra cosa puede salir de una investigación conjunta que no sea un entendimiento?

 

EL CESE DE LA USURPACIÓN AHORA
ES POR LA VÍA ELECTORAL

 

El tema a debatir tiene que ver entonces con los beneficios reales que puede dejar la gestión KK: ¿El ‘poder interino’ se desdibuja más aún cuando junto con buena parte de sus antiguos aliados, ahora en otras posiciones burocráticas, coinciden en  participar en elecciones como las del 21N/21 , antes denunciadas como  supuestamente no libres y controladas por un CNE impuesto? El patuque interino adquiere así mayor dimensión.

 

ESTAS OPOSICIONES GARANTIZAN LARGA VIDA A LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA

 

Este es un escenario que contribuye  al logro de una mayor estabilidad del gobierno “socialista y revolucionario”. Y a esto se llega contando en lo fundamental, con la colaboración-apoyo de muchísimos opositores que no falta quien los califique de cómplices y negociantes.

 

EL TRIUNFO DE LA DICTADURA ELECTORALISTA EL 21N
YA ESTÁ CANTADO

 

En todo caso es un panorama que deja ver claramente que a la fecha y hacia adelante se ve triunfante este gobierno. Del cercano 21N/21 lo único que falta es el canto de los niveles alcanzados como ganador. Y ni la abstención determinada por la apatía, el cansancio debido a una obstinante y vacía polarización, ni el cuadro electoral supuestamente opositor, determinado por la auto confrontación, harán mella alguna en la votación controlada por las pautas de la dictadura revolucionaria y electoralista.

 


EL GOBIERNO REFRESCARÁ SU IMAGEN DE ‘RÉGIMEN
ELECTORAL’ Y LE PONDRÁ LAS ESPOSAS AL CPI Y LAS OPOSICIONES EL 21N

 

Y con este triunfo, sin ninguna necesidad de fraude y presencia de oposiciones y observadores internacionales, refrescará el gobierno una imagen democrática que cuenta en los pasos de la investigación por presunta violación de los DDHH, que adelanta el CPI-KK y Nicolás Maduro. Las esposas definitivas no se ven por ninguna parte.

 

Sancho, ¿Será esta revolución la que le termine imponiendo las esposas políticas y burocráticas a la propia CPI y a nuestras oposiciones del descaro y la complicidad?

 

@ABlancoMunoz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario