¡AVANZA EL NUEVO IMPERIO!
Agustín Blanco Muñoz
¡Fuego! ¡Es necesario e inevitable avanzar hacia la construcción de un nuevo, sobre poderoso, definitivo y magno imperio! Porque llegó la hora de establecer el orden mundial que esperaba lo que se ha bautizado como humanidad para lograr los medios que, en verdad permitan alcanzar y garantizar la vida. Discurso del post pensamiento.
Es el momento y
oportunidad -y hablamos a nivel de hipótesis- de construir y poner en marcha la
síntesis que haga posible levantar el imperio de todos los tiempos habidos y
porvenir. Es la llegada al Imperio de los imperios, al cual se arriba por las
vías de la guerra de mayor capacidad destructiva conocida hasta hoy.
Una magna guerra contentiva de los planes y fundamentos del tiempo-espacio y propósitos a alcanzar para lograr el desarrollo nunca antes pensado del capital financiero, ahora bajo la administración de mayor competencia técnico-científica y, en consecuencia, con una capacidad de producción y explotación tampoco conocida hasta el presente.
UN NUEVO ORDEN PARA APLICAR UNA EXPLOTACIÓN
JUSTA, DELICADA Y HUMANITARIA
Un ‘Nuevo Orden Mundial’ (NOM) que tendrá lineamentos diferentes a los utilizados en el pasado. Un orden que se cuidará, como todos los anteriores, de mantener la desigualdad social, pero acabando definitivamente con todo extremo. Es decir, que es la llegada de un orden bueno que aplicará una explotación, pero al fin justa, buena, delicada y humanitaria.
Hay que celebrar
entonces que el NOM a pesar de sus grandes aportes financieros y
técnicos-científicos, no se apartará de su inspiración y vocación “socialista”
que permitirá la familiaridad con la vertiente capitalista, al utilizar también
en la práctica de la producción de capital, a partir de la producción con
materia prima y mano de obra controlados junto al correspondiente mercadeo.
¿Pero cómo llegar a esta instancia?
TODO PROYECTO HEGEMÓNICO
PROVIENE DE LA CORRESPONDIENTE INVASIÓN
La vía es la misma
que han utilizado todos los proyectos hegemónicos desde la antigüedad: la
guerra-violencia-imposición. Por esto cada uno de los imperios sin excepción,
proviene de la correspondiente invasión. En este sentido, cuando se plantea hoy
la situación de guerra ruso-ucraniana hay que comenzar por decir que es algo
que encuadra en territorios de lo normal, dado que la invasión es una de
las constantes en la “sucesión de
hegemonías”. Imperio mayor es, por tanto, el de más fuerza y proyección.
¿GUERRA RUSO UCRANIANA O EL INICIO DE LA MAYOR GUERRA IMPERIAL?
Ahora, al tocar este tema se impone precisar quiénes son hoy los verdaderos contrincantes. ¿Guerra ruso-ucraniana o inicio de la guerra mayor de los imperios? Ucrania y Rusia son hoy representación de los bloques contrincantes en el marco de las luchas por la implantación del NOM: el originalmente capitalista está encabezado por EEUU, Comunidad Europea- OTAN.
El segundo bloque se aproxima al anterior en lo relacionado con el capitalismo ‘de la postmodernidad’, pero dice mantener su inspiración o condición ‘socialista-comunista’ por encima de la publicidad vigente es este tiempo del post pensamiento para el engaño-manipulación-vejamen.
A esta hora hay muchos que expresan dudas sobre la participación de China en la guerra que está andando. Se acepta en consecuencia que la guerra actual está montada por Rusia materialmente en solitario y que la mejor demostración de que China está al margen de esta contienda es el silencio que ha mantenido a lo largo de la contienda ese gigante de los milenios. Se muestra así el desconocimiento de lo que es una diplomacia prudente, planificada y bien controlada en términos táctico-estratégicos que pone a un lado el alarde propagandístico-publicitario.
Y en este terreno de la publicidad, resulta obligado referir que la guerra en turno parece llamada a dejar en el recuerdo aquello que se llamó coronavirus. ¿Estamos ante una guerra que, al paso, deja como efecto el acabar con la expresión guerra-covix-19? ¿La violencia pólvora actuando contra otra que ataca el orden social?
DEL IMPERIO UNIPOLAR YANQUI A LA GUERRA MAYOR
DE LOS IMPERIOS
En 1991, una vez derrumbado el Muro de Berlín y desintegrada lo que se llamó Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, en la reunión preparatoria del Primer Congreso Continental de los No Descubiertos, anunciamos el nacimiento del Imperio Unipolar Yanqui y hoy consideramos la posibilidad de estar ante el inicio de la Guerra Mayor Imperial o guerra definitiva de los imperios.
Este es el
samplegorio técnico-científico-financiero-guerrerista para el estadio de la
explotación de niveles impensados, el marco de la complejidad en que se ha
metido a esta cuasi humanidad en este tiempo en que se aumenta cada minuto la
cosecha de la muerte y la destrucción. Un cuadro muy difícil de superar en
medio de una guerra permanente a nivel ‘científico-tecnológico’-publicitario y
de armas para la muerte inmediata.
De modo que afiliarse a cualquiera de estos bloques, en la creencia de que hay imperios buenos y malos, es una conducta que refiere una enorme debilidad en todo sentido y dirección. Es formar parte del fanatismo del contrasentido y el aniquilamiento. En nuestro medio este proceder está en total vigencia y hasta los ‘analistas’ hacen su trabajo desde la ubicación pro rusa o pro ucraniana. Proyanqui o Prochina.
TODO ESTÁ DISPUESTO PARA INTENSIFICAR LAS
MAQUINARIAS DE DESTRUCCIÓN
Todo está materialmente dispuesto para multiplicar e intensificar la eficiencia de las maquinarias de destrucción que terminen -como nunca- el mundo de los semi humanos que no se plieguen al NOM antes o después de la histórica definición imperial que determinará el nuevo y perverso jefe hegemónico.
Y los asesinados de entonces serán los llamados a seguir enterrando a los muertos que produce el nuevo orden de la imposición que en matando pregona la posibilidad del post pensamiento y del post compromiso social de delinear un futuro de vida, armonía, paz y amor para el uso y disfrute de ‘la sobrevivencia’. Pero la verdad de los enterrados de ayer, hoy y mañana dicen y dirán la otra versión de esta historia.
Sancho, ¡Esta guerra
imperial es continuación de las frías, tibias, calientes y permanentes llamadas
a incrementar las arcas de las élites y las miserias de los
colectivos-pueblos!
@ABlancoMunoz
Pinturas de Oswaldo Guayasamín
genial profesor gracias por su aporte! lo vi en el programa de Nitu y de alli pase aca
ResponderBorrarDa miedo leer este artículo,pero tiene lógica,muy buen análisis.
ResponderBorrarExcelente artículo profesor.
ResponderBorrarUd. estimado profesor, es una luz para la oscuridad de conciencia en la que vivimos en todas partes del mundo. La ceguedad es tal que ya el puro sentido comun se ha convertido en una hazana exclusiva para los mas ilustrados. Muchas gracias por su aporte, solo la historia sabra recompensarlo como lo ha hecho con los mas grandes de entre nosotros que solo fueron entendidos y reconocidos mucho despues de su epoca. En una simple frase: Ud. es un hombre postumo y es un honor ser su contemporaneo.
ResponderBorrar