LOS CULTOS
POLÍTICOS MUNDIALES
Agustín Blanco
Muñoz
https://historiactual.blogspot.com/2023/03/los-cultos-politicos-mundiales.html
Para el marxismo la
historia la hacen los hombres y no lo dioses como se había mantenido y
concretado por siglos. Y a partir de este criterio se levanta los estudios
sobre la realidad en un tiempo-espacio, en determinada y específicas
condiciones.
De modo que son los
pueblos, entendidos como colectivo en movimiento social, el objetivo a atender.
Y en este sentido, se puede decir que los pueblos del mundo son los grandes
autores de los cambios realizados y por
realizar, pero en ningún caso para beneficio propio sino para aumentar el
poder-capital de los dueños y señores de los diferentes tiempos.
LAS MAYORÍAS NO HAN TENIDO NI TIENEN
ACCESO A VIDA PROPIA
Indispensable en este
sentido advertir que el colectivo social no ha adquirido a la fecha la
organización que lo conduzca a andar al margen de un ductor, representante de
la dominación, que le señale lo que puede o no hacer. Debe quedar plenamente
entendido que las mayorías mantienen que los de abajo, no han tenido ni tienen
porque tener vida y movimientos propios.
LA SOBERANÍA Y LIBERTAD CORRESPONDE
A LOS PROPIETARIOS
La libertad,
independencia, soberanía corresponde a los dueños y propietarios de todo, hasta
de la vida de los ‘otros’. Y para efecto de la dominación se utiliza los
diferentes mecanismos de
manipulación-engaño-burla. Un claro ejemplo es el engaño, como el de la
democracia, que permite una supuesta igualdad de todos y para todos.
HOY SE MANTIENE LA VIGENCIA DE LA IMPOSICIÓN
DE LA CLASE-PROPIEDAD-PODER
Pero, una igualdad
ante la ley que emana del Estado de los propietarios. Es el esquema Aristóteles
de la igualdad ante las leyes, pero que deja en acción la ‘desigualdad natural’
porque hay quienes tienen capacidad para ser propietarios y gobernantes y la
gran mayoría que sólo puede aspirar a la condición de sirvientes siempre a
favor de los dueños. Porque no existe confrontación de fuerzas-clases sociales,
sino la imposición de la clase-propiedad-poder.
Y PARA GARANTIZAR LA DOMINACIÓN SE CREA
LA MAQUINARIA ESTATAL
Y para garantizar y
mantener esta situación, el dominante crea la maquinaria estatal al frente de
la cual está un caudillo todopoderoso, que recibe la bendición de los dioses a
la par que se convierte en un Dios a quien el colectivo debe aprender a venerar
en medio de su rendición ante su poder divino.
Así, a lo largo de la
historia de la dominación prevalece el caudillo-dios, que una vez fue Ramsés,
Alejandro, Carlomagno, Mahoma, Felipe II, Napoleón y al lado de cada uno de
ellos los siempre supeditados a quienes le está negada toda desobediencia so
pena de correr los peores riesgos o como va ocurrir posteriormente en la
llamada modernidad con la Comuna de París en 1871.
ESA SUPEDITACIÓN EXPERIMENTA OTRO CAMBIO CON LA REVOLUCIÓN FRANCESA DE 1789
Pero la supeditación
experimenta otro cambio de forma con la revolución francesa de 1789, que sigue
los pasos de la norteamericana de 1775. En París se concreta el Estatuto de la
‘libertad, igualdad y fraternidad’. Otra vez el mito de los hombres libres e iguales para reforzar el engaño moderno
a las mayorías. Toda una teoría para armar la supeditación.
LA REVOLUCIÓN FRANCESA MANTIENE LOS
SUPEDITADOS E INFERIORES
Es el mismo cuadro de la antigua Grecia de una
democracia con esclavos. Y la democracia revolución francesa mantiene los
supeditados, dependientes o inferiores
que nada tienen que ver con los poderes, más allá de servirlos en su condición
de instancia que debe ser respetada y obedecida. Porque en cada caso, los
poderes cuentan con su maquinaria encabezada por un líder-caudillo-dios,
alrededor del cual se levanta los nichos de la veneración.
DE ALLÍ NACE EL CULTO A LA PERSONALIDAD
Es una especie de
necesitad de lo que se requiere para mantener alguna esperanza de bienestar que
el Dios actual puede conceder. De allí nace el espacio del culto a la
personalidad. En el llamado periodo moderno, es el culto, por ejemplo, a Lenin,
Stalin, Hitler, Mao, Martí, Sandino, Fidel o Chávez.
Este último con los
apoyos de la paternidad de Bolívar y la hermandad de Fidel Castro. Son los
soportes indispensables de que echó manos para presentarse como un Dios. Y así
dijo que amaba todo un pueblo y que él era el pueblo: ‘Tú eres Chávez
trabajador, mujer, muchacha, muchacho, maestro, profesor, militar, político,
pobre”. Todos somos Chávez.
Un discurso sin
precedente a nivel mundial, propio apenas de un Nerón que se consideraba el
hombre superior del mundo. Una manera de crearse un culto que no utiliza hoy,
por ejemplo, un Putin o un Xi Jinping
UN MENSAJE QUE LO CONTINÚA EL SOCIALISMO-REVOLUCIÓN
Y este mensaje lo
trae el socialismo-revolución del siglo XXI. El mismo esquema, aumentado en
manipulación y efectismo de la Grecia antigua. Y mientras prevalezca el mismo
ritual de los dioses-culto, dominación y el basamento violento-legal-estatal,
con su marco institucional de y para el engaño, todo decir de democracia,
libertad, igualdad, fraternidad, solidaridad, independencia, autonomía,
república, será el mismo estar anclados en el más atrasado y lejano pasado.
UNA NUEVA HISTORIA IMPLICA ROMPER CON LOS CONCEPTOS
Y ÉTICA DE LOS FARSANTES
Una nueva historia
implica, en consecuencia, romper con todo el conjunto de instrumentos teóricos-conceptuales-metodológicos
vigente, romper con la ética de los farsantes y mentalidad de supeditados, algo
indispensable para no seguir en la historia de los propietarios que se gestó
desde los primeros tiempos del hombre.
ESTA HISTORIA CONTINÚA SU PERVERSO
SANGUINARIO Y CRIMINAL AVANCE
Y hoy, ante la
tragedia que comporta el tal socialismo del siglo XXI, que se quiere
diferenciar de la mentira y el fracaso de los nacidos el siglo pasado, seguirá
la continuación de la misma derrota. Y por eso hemos mantenido que, ‘a pesar de
los pesares’ y ocasionando múltiples dolores, esta tragedia continúa su
perverso, sanguinario y criminal avance. ¡Qué historia, amigos!
@ABlancoMunoz
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