viernes, octubre 06, 2006

¡AHORA SON MITO LAS CONDICIONES!


AHORA RESULTA que todo lo actuado en relación con las tantas veces nombradas condiciones para la celebración de unas elecciones limpias y transparentes resultó toda una mentira. No es verdad que en ningún momento el régimen haya montado un operativo de fraude-trampa para obtener los resultados que ha querido en distintos comicios. En cada caso su triunfó ha sido inobjetable y apegado a los lineamientos establecidos por la constitución y las leyes.

Esto parece desprenderse del discurso del conocido como ‘candidato de unidad’, quien ha señalado expresamente que eso del robo del voto con las máquinas y las capta-huellas es puro cuento. Un mito. Como decir: ahí viene el coco y te va a comer, y asustar a la gente para que no vote. Según estas nuevas informaciones, las capta-huellas en nada afectan Se preservará el secreto del voto y no habrá nuevas listas Tascón-Maisanta.

Y esto lo corrobora el jefe de campaña: ...“ Hay temas, como el tema de las captahuellas, que está demostrado que no sirven para nada. Si el CNE es consistente con su política de promoción del voto y la generación de confianza, lo lógico sería que eliminara ese recurso”... (EN, 29/09/06, A/2). Esto hace pensar que se llegó a la conclusión de que habrá elecciones limpias.



PERO EL MISMO ACTOR dice que “El 3D estaremos preparados para todas las eventualidades”. Y agrega más: ...“La gente tiene que saber que no seremos tomados por sorpresa y que vamos a defender el voto.”... Están preparados para ganar y cobrar. ¿Pero a qué aluden? ¿No quedamos en que los elementos que pudieran apuntar hacia el fraude ‘no sirven para nada’? ¿Entonces? ¿Cómo es esto de anunciar planes para cobrar por vías no declaradas? ¿De dónde sacan que puede haber la intención de no entregarles el mando-poder una vez que se produzca su triunfo, si aseguran de nuevo que están ‘blindados’?

En fin, en ningún momento ‘el rosalismo’ habla de estar enfrentado a una maquinaria de fraude-trampa. Por el contrario, exhibe un discurso ‘para generar confianza’. Pero después dice que tiene un plan para cobrar. ¿Se puede pensar entonces en un plan ‘B’, con capacidad para enfrentar los batallones, pelotones, destacamentos escuadras, reservistas, guardias territoriales, consejos comunales, misiones, cooperativas, círculos, brigadas, tarifados de la FA y cooperadores extranjeros encabezados por los cubanos-G2? ¿Se advierte que éste es un proyecto venecubano regido por lineamientos castristas? ¿Un plan ‘B’ objetivo o subjetivo?

PARA EL GP LA CAMPAÑA ELECTORAL es una guerra. ¿Y qué es para ‘las oposiciones’? ¿Un juego a las maquinitas de la democracia? ¿Otra vez se montará el ¡no podemos perder!? ¿Se llevará de nuevo a la gente a una caída como la del 15Ag.-04? ¿Qué colectivo aguanta tanto engaño e irresponsabilidad?

Hoy es indispensable crear conciencia de que el autoritarismo de corte totalitario-fascista entiende que llegó para permanecer, que no cree en vías electorales, y que busca que la “vieja política” tome el mismo camino. Y no es de extrañar que ‘la Marea Roja’ cuente en el breve plazo con apoyos económicos, políticos, sociales, militares y mediáticos que hasta ayer eran inconcebibles.

¿A este cuadro se le puede responder con la generalidad-simplismo de que voy a votar porque es la única arma que tengo en mis manos? Y conste que no llamamos a la abstención. Que cada quien haga lo que le dicta su conciencia. Pero no es verdad lo que dice el citado jefe de campaña: ...“Una abstención de 75% como la que se produjo en las elecciones parlamentarias, no beneficia a nadie. ¿Quién cobró ese cheque en blanco? Nadie.” (idem).

Y SI LOS MISMOS que llamaron a esa abstención no cobraron su triunfo ¿por qué habrá que admitir que el 03D si van a cobrar? ¿Cómo tumbar la hipótesis de que por encima de la ingenuidad está la negociación por y para la relegitimación del ‘proceso’? ¿Cuántos Pérez estarán cocinando esta posible maniobra? ¿Y qué parte del colectivo le hará quórum el 03D? abm333@gmail.com
Publicado en El Universal (digital) 06 de octubre del 2006


No hay comentarios.:

Publicar un comentario