viernes, enero 18, 2008

¿50 AÑOS DE QUÉ?

Rafael Oblinski

Don Antero, por ahí dicen que estos son los mejores 50 años de la historia de este ex-país. Mire profesor, eso será para quienes los hayan disfrutado, porque lo que soy yo no compro esa pomada. ¿Cuál democracia?

Si la hubiéramos tenido no estaríamos viviendo este desastre. Pantera no pare toro. Y no es que yo sea exagerado, pero de una verdadera democracia no se gesta un régimen tiránico, concentrador de poderes.

Así es, Don Antero, en esta sociedad no hemos parado de contar miserias y exhibir un disfraz de democracia que registra más de 5 mil muertos por causas políticas y los que se suman por asaltos, abatidos, exterminados, secuestrados, torturados. Todo somos rehenes de la inseguridad.

Y lo peor, profesor, muchos creen que esto cambió con la ‘revolución bolivariana’. Ahí hay que usar su palabra: no me jilen... Esta guachafita democrática no ha enfrentado la pobreza o el atraso, pero enguerrilló al país en los 60 y en los 70 ve una pacificación que no deja de matar y desaparecer.

En los 80 empieza una conspiración que dice ser nueva por bolivariana y que se consigue primero con la explosión social del 27F-89 y después con el desbarajuste de Carlos Andrés Pérez.

Pero no es más que el mismo puntofijismo de la corrupción y la politiquería que pasa ahora a juntar a bolivarianos y calderistas para el golpe del 04F-92, en la búsqueda del botín petrolero que tanto entusiasma a USA.

Los golpistas fracasan el 04F-02 pero dejan sembrado un gran refuerzo para el viejo mal de las ambiciones.

Pero profesor, entonces en el 04F-92 ¿está metida la mano del Pacto de Punto Fijo? Mire Don Antero, la parte Caldera encabeza el movimiento contra Carlos Andrés Pérez. Y luego, cuando el golpismo recibe el sobreseimiento en el 94, se lanza primero a la abstención y después a lo electoral para atacar la llamada democracia-voto desde su propio seno.

Y desde el 06D-98 el barniz de ‘revolución’ pasa a ocupar los espacios que pertenecían al barniz democrático. Y hoy ese golpismo fracasado echa mano de las FARC para garantizar sus posiciones ante algún ‘ajuste de cuentas’ montado por el ‘imperio-plan Colombia’.

Esta farsa-tragedia nos lleva hoy a una guerra cada vez más profunda. Sancho, es hora de poner a un lado el puntofijismo “democrático y revolucionario” nacido el 23 de enero de 1958! abm333@gmail.com


1 comentario:

Mariano Nicolás Miranda dijo...

Hola como estan? muy bueno el blog, le scuento que tengo una web del Club Atlético Tigre la direccion es www.catigre.es.tl espero les guste saludos www.catigre.es.tl