domingo, febrero 24, 2008

DEBATE SOBRE VENECUBA

“Ellos vienen con todo para tratar de ganar
la Alcaldía Mayor de Caracas, Petare, Miranda,
Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Zulia, Bolívar Monagas.
Si ellos lo logran, ustedes anótenlo que 2009
será un año de guerra porque ellos vienen por mí.
Sería otro escenario tipo 2002”.

Caicara de Maturín / Aló Presidente 302
27 de enero del 2008

La Cátedra Pío Tamayo, en el año de su 25 aniversario, y el Centro de Estudios de Historia Actual del IIES – FACES –UCV, invitan al foro titulado: ¿VAMOS HACIA EL FINAL DE LA CRISIS VENECUBANA? El objetivo de esta actividad es el estudio y discusión del cuadro histórico que define hoy a Venezuela, sin perder de vista que la crisis que aqui se padece forma parte de un contexto internacional que tiene planteado revivir el socialismo y ponerlo en contacto con otros proyectos que se alisten para enfrentar al ‘imperio’ por la vía de la guerra.

En este plano hay que destacar que Venezuela y Cuba ya han declarado su unidad como una sola nación dispuesta a defenderse de todo ataque imperialista. Y en esta dirección se impone preguntar por los planes políticos que hoy se desarrollan para lograr la salida de la crisis venecubana a partir del objetivo específico de ‘ir por’ el jefe de gobierno.

¿Al ir por el golpista-presidente se va hacia el final de la crisis venezolana? ¿Qué fuerzas contrarias irían al mando-poder? ¿Hay entre las oposiciones venezolanas un proyecto distinto al gubernamental? ¿Cuál es la política que aquí se le enfrenta a este gobierno? ¿Hasta cuándo regirá en nuestra política la Escuela neoliberal-positivista? ¿Vale la pena impulsar el ‘vamos por tí’ para darle espacio y mando-poder a la llamada cuarta república?
Como ponente estará Pablo Medina y como comentaristas: Rómulo Lares y Miguel Padrón. El foro se realizará este lunes 25 de enero del 2008, a las 6 pm, en la Sala “E” de la BCUCV (frente a la Biblioteca Central). Coordinadores: Agustín Blanco Muñoz y Mery Sananes / Información: 6052536 / 0416-6387320

No hay comentarios.: