jueves, febrero 03, 2011

HISTORIA HOY - 31/01/11 - UNA TIRANÍA CON ASAMBLEA NACIONAL


Una aldaba
un intento del porvenir
en el sueño


AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ
en el programa de Mingo 

Historias de un Mundo Imposible
 

LUNES  31-01-11


Buenos días Mingo!!!

En este tiempo de globalexplotación, las tiranías flaquean ante la ira-decisión capaz de enfrentar el miedo-temor-intimidación. Túnez o Egipto son epicentros de esa lucha.

¿Qué ocurre aquí? Una tiranía con Asamblea Nacional y una inmensa clientela dispuesta a marchar por el juego-fraude electoral, que le otorga plena cobertura democrática.

Una dictadura que se apoya en el control de la población, las instituciones, los medios de comunicación y la conciencia colectiva, lo que le permite no tener que utilizar aún el plomo directo.

En ese marco, implantar una maquinaria de pelea no es fácil. Solo colectivamente se podrá conformar una política con capacidad de movilización y la fuerza necesaria para enfrentar hasta las embestidas más brutales.

¿Avanzaremos en esa dirección? Hasta el presente no lo vislumbramos. Toda la escena política la define y determina el GP. Y buena parte del colectivo y la dirigencia aún no adquiere conciencia de esta realidad.

Por ello, el ejercicio político se rige por la superficialidad, el cooperacionismo y la complicidad. El miedo lo domina todo.  

Cada quien aguanta y aguarda la actuación del otro. Es la actitud liberal-positivista que s eve muy clara en  el caso de la pelea por  dónde enterrar los restos de CAP.

La mayoría no entiende que el pleito va mucho más allá de lo interfamiliar. Los Pérez-Matos podrían estar financiados, como apunta José Vicente Rangel, por personas que sacaron provecho a los gobiernos de CAP, ¿pero quién financia los gastos de los Pérez Rodríguez?

Carolina Pérez declaró para La Razón del 16 01 11 que su padre no dejó bienes de fortuna. ¿Cómo puede entonces su familia pagarse un bufete de AL Pipper, de los más caros de Norteamérica? ¿Habrá que admitir lo señalado por Miguel Salazar en sus verdades del 24 01 11 de que Miraflores ya habría aportado 300 mil dólares para las exequias?

¿Y quiénes financian los otros gastos? El diario Vea del 30 12 10 señaló que se trata de un problema de chavismo contra antichavismo y que había sido derrotado el show de las hijas y la ex secretaria de CAP que pretendían convertir el caso en un expediente contra el gobierno. Queda clara una directa ingerencia del régimen.

Y estos señalamientos se juntan a la declaración que me hiciera CAP sobre que le gustaría regresar a Venezuela cuando exista aquí democracia.

El régimen no quiere que el exiliado de más alta jerarquía sea enterrado en el extranjero. Aspira muestras de amplitud y tolerancia democráticas con midas al 2012.

Y además quiere obtener la oportunidad de enterrar a CAP, como símbolo de la muerte definitiva de la cuarta república.

A esta hora lo que pase con sus despojos,  pierde sentido y se avizora el triunfo político del régimen ante una colectividad indiferente.

Pero la conmoción avanza y, como hemos dicho, el año trece, luego del triunfo vía fraude-trampa del GP abrirá las compuertas a una confrontación que puede ir más allá de Túnez y Egipto.

¡Qué historia, amigos!

No hay comentarios.: