jueves, junio 14, 2012

¡EL 7-0 SEGUIREMOS DESBARATADOS!





¡EL 7-0 SEGUIREMOS DESBARATADOS!

Agustín Blanco Muñoz

El Jefe de Campaña de “Si hay un camino de esperanza, sueño, alegría, felicidad y futuro” acusa de vacío y caduco el discurso del otro candidato porque es el mismo plan de promesas que se ha ofrecido en 13 años (R de P, 13/06/12).

En efecto, la exposición del Golpista-Presidente (GP) volvió sobre el discurso que pone en movimiento al ganar el Referendo Revocatorio Presidencial el 15Ag.-04. Entonces señaló que ‘Venezuela había cambiado para siempre’. Pasaba, bajo la conducción de Fidel Castro, al llamado camino del socialismo y a conformar Venecuba, la unión de dos proyectos, dos experiencias, dos revoluciones.

Por eso  a la hora de la campaña electoral que le condujo a la victoria en diciembre del 06 frente a Manuel Rosales, el GP advirtió: “quien vote por mí, votará por el socialismo”.

Y a la hora de aspirar a la cuarta reelección, el GP sólo amplía los esquemas que presenta  como programa de gobierno o proyecto de país. Se presenta una vez más como el segundo y gran Libertador que hará posible la verdadera independencia que conduzca al nuevo socialismo.

Un proyecto-proceso ya suficientemente manoseado. De nuevo se acude al rescate de una independencia sin independencia que llena  200 años de lo que se ha llamado período republicano. Lo único novedoso es que ahora todo esto llevaría al socialismo y al desarrollo económico y social.

Al parecer se ignora  lo que ha sido el fracasado socialismo sin socialismo de Rusia,  China, Corea o Cuba. Y por ello el programa que  tiene como fundamento el proceso de una derrota profunda y  continuada, se le presenta como la gran salvación.

Sólo con el socialismo se podrá lograr ‘la mayor suma de felicidad posible’ a la que alude Bolívar. Pero no se  hace referencia al socialismo del pasado sino al del siglo XXI.

Se ofrece un “nuevo socialismo” que mantiene los lineamientos del más salvaje neoliberalismo. No se establece, por ejemplo, la necesaria construcción de un modo de producción que coloque esta realidad más allá del dominio del capitalismo.

Y mientras no se precisen el o los agentes históricos para  la conformación del nuevo modelo para otra forma de producir y vivir, seguiremos  anclados en  la repetición del mismo fracaso.

No hay duda que estamos ante un proyecto que corresponde al pasado y la derrota. El socialismo a la cubana es una acción dirigida a preservar los privilegios levantados sobre la derrota, la violencia y la manipulación.

Un nuevo intento de enfrentar el capitalismo desde otra forma de acumulación. Los beneficios corresponden entonces a los mismos dueños de la riqueza. Para la pobreza hay mejoras que deben pagar al precio de una derrota histórica que se expresa en un ex país cada vez más   desbaratado.  

Estamos hoy frente a un supuesto radicalismo que establece  convivencia con quien califica como su supremo enemigo: USA. De su mercado depende en lo fundamental lo que se conoce como “Socialismo Bolivariano”, que no es más que uno de los más groseros escapes y el mayor reparto populista de su historia.

Y frente a esta acción de destrucción ¿qué proyecto se antepone?  ¿Enfrentan las oposiciones  este modelo del reparto y el atraso para impulsar la creación de  las bases de un modo de producción que tenga como punto de partida y supere, la  renta petrolera?

El candidato de las oposiciones pide llevar a ley el reparto actual para organizarlo, profundizarlo y garantizarlo en el tiempo.

Apenas agrega un plan de empleos  que estaría unido a la consabida reactivación del aparato productivo, a partir del regreso de la inversión extranjera ahuyentada por el tal socialismo y las amenazas a la propiedad privada y la inseguridad reinante. Para nada se refiere un nuevo  modo de producción.

Esto quiere decir que nos mantendríamos en los lineamientos del capitalismo conocido y que experimenta hoy una de sus más alarmantes implosiones. Se actúa con la limitación de quien considera  que podrá salvar  “su capitalismo” de la global-explotación porque está blindado con los altos precios del petróleo y las mayores reservas del mundo.

¿Pero cómo  enfrentar esta situación de agotamiento del “capitalismo tradicional”? ¿Con el reparto de siempre? ¿Tendría validez en un proyecto de desarrollo económico y social crear planes para llevar toda la población a la producción para, en términos de emergencia, proponerse a forjar otra forma de producir y vivir?

Hoy estos “dos modelos” del atraso, el pasado, los falsos sueños y esperanzas conducen este ex país hacia el más profundo abismo. Lo planteado es continuar la sobrevivencia en medio de la miseria recubierta de dádivas y la abundancia en manos de burócratas y el gran capital.

Y entre los “dos modelos” sobresale hoy quien se presenta como el dueño de todos los poderes, portador de un inmenso capital político adquirido a partir de una gigantesca inversión nacional e internacional, que le garantiza una hegemonía que aumenta, consolida y que hoy se presenta como imbatible en el corto y mediano plazo.

El régimen tiene garantizada su continuación y estabilidad en el mando-poder por la vía de la paz comprada o de la guerra sin contemplaciones. Un evento electoral como el del 7-0 es simplemente una manera de contribuir a apuntalar su legitimación y a ampliar y profundizar su hegemonía.

A esta hora está claro lo señalado por el GP a J.Urdaneta Hernández: Compadre, nos permitieron llegar al poder por votos y ahora tendrán que sacarnos de aquí a plomo. (El Comandante Irreductible. Caracas, UCV, 203, p. 264. Y como no se trata de aupar esta salida, tendremos revolución por un rato largo. Hasta que se organice el Movimiento Disidente que sea capaz de impulsar una Venezuela que no esté atada a los socialismos y capitalismos del mismo fracaso, la misma perdición y la misma miseria. ¡Qué historia amigos! Twitter:@blancomunoz 

El Universal, 15 de junio del 2012.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

El comunismo/socialismo SIEMPRE ha fracasado, Cuba, Rusia, China. El capitalismo mal gerenciado a veces a fracasado, Estados Unidos. El capitalismo bien gerenciado ha triunfado muchas veces (Australia, Suecia, Noruega, Nueva Zelanda). Es un asunto de modelo y gerencia. Mal articulo este porque ignora el factor gerencia. A los Venezolanos nos corresponde ahora gerenciar bien, y sin CORRUPCION.

Daniel Cifuentes

Anónimo dijo...

Dr. Blanco, por favor, recapacite, analice su redacción antes de enviarla, esta quedando como el mas prescindible y tedioso pesimista de oficio que critica todo sin proponer alternativa alguna a lo que existe. El capitalismo esta en una grave crisis, pero aun asi sigue siendo el unico sistema que ha demostrado funcionar como modelo de desarrollo. Esta lejos de ser perfecto, pero hasta ahora nos ha servido mucho, y tendra que reformarse, adecuarse, como ya lo esta haciendo en el sudeste asiatico. O sera que ud. posee/conoce/ha inventado otro sistema alternativo mejor y prefiere guardarse el secreto? GUARDE SU VOCACION DE AGUAFIESTAS PARA HALLOWEEN, QUE EN ESAS FIESTAS UD. QUEDA AL DEDILLO.

Enrique Matos

Anónimo dijo...

Prof Blanco Muñoz el 07 de Oct los vzlnos tendremos un nuevo amanecer porque el nuevo Presidente será Henrique Capriles creo que ya pagamos suficiente con inseguridad, con tantaaa corrupción descarada y lo mas importante la unión nuevamente de todos los vzlnos "EL 7-O EL SOL SALDRA PARA TODOSS LOS VZLNOS" hay que seguri trabajando duro pero lo lograremos UNIDOSS

Rosario Dávila

Anónimo dijo...

Con todo respeto Prof Blanco Muñoz, el 07 de Oct los vzlnos estaremos felicess porque el Sol saldrá para todos y tendremos otro amanecer ud nunca dice algo positivo sino negativo Henrique Capriles será el próximo Presidente de los Venezolanos, duelale a quien le duela

Rosario Davila

Anónimo dijo...

RESPIRAS POR LA HERIDA BUSTAMENTE..ESO VACIOS ARGUMENTOS DE FASCISTA DERROTADO NO TE HACEN SER MEJOR ANTICHAVISTA QUE LOS DEMAS.....EL 8 DE OCTUBRE TE DARAS DE CUENTA QUIEN REALMENTE ES EL QUE TIENE EL PODER QUE TANTO TE TRUMATIZA Y NO TE DEJA DORMIR...OSEA UN PUEBLO QUE QUIERE CONTINUAR DESARROLLANDO EL SOCIALISMO DEL SIGLO 21 CON SUS PROPIOS ESTILO PARA CAMBIAR LA BARBARIE DE LAS CONSECUENCIAS DE EL FUNESTO PASADO NEOLIBERAL QUE TODAVIA TIENE SUS RAICES ESTRUCTURALES....CLARO ENSEÑARLE DE SOCIALISMO A UN RETROGRADA FACISTA ES COMO MATAR UN BURRO A PELLISCOS Y PEDIRLE PERAS AL OLMO.....Y MAS CUANDO SU SUCIA NATURALEZA MENOSPRECIADORA TIENE COMO OBETIVO DE VIDA DESCALIFICAR TODO LO QUE ODIA VISCERALMENTE...

José Labastidas Hernández

Anónimo dijo...

ni me amilana ni me intimida esta clase de articulos...cierto es que el enfermo habanero nos deja una Venezuela maltratada, pero lo importante es que con CAPIRLES comenzaremos la recuperación de nuestra dignidad y nuestra libertad del monstruo cubano fidel....EN ADELANTE A TRABAJAR DURO MUY DURO PERO FELICES DE SABERNOS LIBRES DE LAS CADENAS CUBANAS....a eso me aferro...profetas del desastre son pro-comunistas!

Humberto Valentiner

Anónimo dijo...

El profesor expresa su opinion, gustele a quien le guste.Por eso no hay que juzgarlo mal, ni tanpoco pedir su cabeza por decir su verdad.Solo les pido a los ultra o extremos, que analizen lo que Agustin Blanco Muñoz señala, el problema no es salir de chavez, sino como gobierna Capriles con instituciones en manos de los chavistas y sin programas distinto al capitalismo que hoy presenta graves problemas en la europa "desarrollada". Una opcion distinta a ambos modos de produccion

José Farías

Anónimo dijo...

ESTARIAMOS TOTALMENTE DESBARATADOS SI POR DESGRACIA LLEGARAN LA PERVERSA VORACIDAD CAPITALISTA PARA APODERARSE DE LA REPUBLICA.......DE RESTO SI LA PATRIA SIGUE RECUPERADA SUCEDERIA TODO LO CONTRARIO AUNQUE LOS IRRACIONALES SUPREMOS LOS CONTRADIGAN...

José Labastidas Hernández

Anónimo dijo...

Con todo el respeto que se merece el prof. Blanco, pero estoy de acuerdo con fernando delpino 11:47 AM, aparte de que no creo que las armas sean el comino mas expidito para salir de este barranco, solo hay que llegar a la gente cuya dependencia del gobierno las obligue a pensar que tienen que votar por el comediante en jefe so pena de perder lo que creen que este les da, pero tenga la seguridad que un gobierno bajo la guia de la actual constitucion tendra el mejor programa de gobierno de cara al futuro, y por favor sea mas optimista

Alberto Leones

Anónimo dijo...

NI ES CHICHA NI LIMONADA............... QUIERE ALGO GRIS... OK. PERO Y DONDE ESTA EL GRIS??????????.......LA SOLA MENCION DE CAPRILES FANATIZA A ALGUNOS CON UN CAMBIO RADICAL......... PERO NO, LA SOLA SALIDA DE CHABACASNO ES RAZON SUFICIENTE PARA ESTE CAMBIO RADICAL............ AGUSTIN BLANCO MUÑOZ TIENES LA FACILIDAD DE CREAR ANTAGONISMOS EN TUS ESCRITOS, Y A LO MEJOR ES LO QUE BUSCAS, PER MEJOR POR QUE NO "APORTAS" ALGO POSITIVO???????? COMO POR EJEMPLO, TE GUSTA JOSE VICENTE RANGEL, ENTONCES ENUMERA EL POR QUE DEBERIA SER PRESIDENTE DE TU BENESUELA, DESPUES DE CASI 25 AÑOS SIENDO CANDIDATO

Juan Bustamante

Anónimo dijo...

En este país siempre ha habido pontificadores de cualquier lado,ambiguos como los "porfiados" que siempre quedan parados,inteligentes unos y muy poco otros,pero exponentes de sus ideas,si es que las tienen claras.Forman parte de la fauna política y no hay porque preocuparse mucho,pues los pueblos en las grandes crisis,y estamos quizás en la mayor de nuestra historia,por alguna razon no explicada adquieren la lucidez necesaria para superarlas.Casos abundan.

José Tomás Milano Parma

Anónimo dijo...

Mientras más leo al Prof. Blanco Muñoz, más se multiplican mis deseos de votar el 07OCt. Le demostraremos con votos que está más pelao que rodilla e chivo..

Arturo Bello Delgado

Anónimo dijo...

PROFE, CON EL MAYOR CARIÑO.- Agarre sus alpargatas , su hamaca y escoja su mata de mango.- Si llego para ud el momento de, " Ni lo uno , ni lo otro sino todo lo contrario", espere el desenlace como se espera pasar el ataud de un enemigo, con Paciencia.- Tal ves un descendiente diga dentro de 40 años, "MI bisabuelo lo pronostico, pero no recuerdo que hizo aparte de pronosticar".- Asi de sencillo.-

Fernando Delpino

Anónimo dijo...

Desesperados, ahogados en 14 años de palabras, hundidos en etiquetas y categorías ya manidas de tanto abuso y violación textual, los corifeos del régimen salieron a descalificar al mejor candidato que la sabiduría popular supo escoger y designar para conducir esta magna guerra de civilidad contra el militarismo gobernante. No soportan que una palabra valga por una hora de babosería delirante. Que un gesto diga más que una cháchara interminable. Que una sonrisa de esperanza abra más corazones que una parafernalia de lecturas de solapas mal digeridas. Están embriagados del boato del subdesarrollo, de la ferretería de una utopía trasnochada.

Camilla García

Anónimo dijo...

Hola a todos. Yo estoy con H.C. y tu estas con H.C. En eso es lo unico que se parecen.Viva venezuela.

Jesús Rojas

Anónimo dijo...

HAY MAJADEROS TRASNOCHADOS QUE DESCALIFICAN NUESTRO DERECHO A VOTAR CONTRA CHAVEZ UNICO RESPONSABLE DE INSEGURIDAD, DESEMPLEO, FALTA DE ELECTRICIDAD, AGUA, ALIMENTOS, MEDICINAS QUE HACE 14 AÑOS NOS CALAMOS LOS VENEZOLANOS. OJO con esos escribidores y encuestadores disfrazados de analistas que opinan según el mejor postor y la codicia de su bolsillo. OJO con pesimistas que caen en la trampa de no ver esperanza de cambio en Vzla. OJO con críticos de cafetín que ven mala toda iniciativa de la oposición por acabar la pesadilla chavista. OJO con los habladores de tonterías que en democracia nunca votaban y cerveza en mano, decían: Necesitamos militar presidente. OJO con los tales NI NI que se vuelven rabiosos opositores cuando Chávez les expropia o mete mano en su bolsillo. OJO con chulos cubanos que aman a Chávez porque conservan su regalito de 500 mil barriles diarios de petróleo más dolaritos para enviar a Cuba. !EN OCTUBRE ELEGIREMOS A CAPRILES Y SALDREMOS DE LA PESADILLA CHAVISTA!

Roco Vasil

Anónimo dijo...

Prof. Blanco Muñoz quisiera pensar que usted no es chavista, porque siempre con sus comentarios deprimentes y fatalista contribuye con las aspiraciones de chavez de perpetuarse en el poder sin solución. Muchas veces mejor no comentar y callarse por eso se han ido de Venesuela muchas personas valiosa, Vamos a colaborar y ofrecer al que se atreve a combatirlo con soluciones. ¿No le parece?

Lucía Fersaca Adames

Anónimo dijo...

Sr. Blanco Muñoz, ante la negatividad: Positividad. Esa tercera opción de la cual Ud. habla también le verá defectos y hablara de una cuarta opción y así sucesivamente. Son sus especulaciones y apreciaciones personales. Recuerde que colegas suyos y personas de renombre han considerado ha Chávez como el presidente de peor desempeño en nuestra historia republicana. En conclusión, Capriles con todos los defectos que pueda tener ha demostrado que en caso de llegar a la presidencia lo hará mucho mejor que el actual aunque no cumpla todo lo que ofrezca, y eso es ganancia. Peor que Chávez imposible. Mucho pensamos que este pueblo no es tan masoquista como Ud. cree.

Jesús Alfonso Toro Noblot

Anónimo dijo...

artículo vacío totalmente. no dice absolutamente nada. solamente hay dos modelos actualmente en el mundo: capitalismo y socialismo. Ya sabemos del fracaso de socialismo. Solo queda el capitalismo. Entonces para que tanta preguntadera. El mundo es capitalista, solo que hay que hacer un capitalismo menos salvaje, y eso depende del cada gobierno. venezuela es un país donde esta todo por hacer, y algo podrá hacer el nuevo gobierno si va de la mano de la gente con mayor capacidad de raciocinio del país. Pero lo que no puede hacer, es tratar de probar, modelos hibridos, diferentes solo por ser diferentes. Ya estamos sintiendo el grado de destrucción del país porque este gobierno trató de implementar modelos que solo estan en la mente del promulgador, que por cierto esta muy alejado de la intelectualidad suficiente para darle a su modelo una definición clara y precisa. Dejemonos de estar inventando sonseras.

Marco Salas

Anónimo dijo...

Es cierto, HCR quiere independizar de las personas el derecho de los mas necesitados a subsidios o lo que es lo mismo esta contra la"dedocracia" pero no olvidemos que él se suma al modelo de desarrollo de "Brasil" que es una forma de producción "privada" aunque uno de los socios sea el Estado, yo agregaria que el estado debe asumir los grandes retos que no puede resolver los privados e intervenir eficientemente en "educación", "salud" e infraestructura de comunicación, riego y otros mantener las grandes empresas Petroleo, mineria pero del resto ser un agente de regulación y generador de igualdad de oportunidades. Estos tres elementos han desarrollado al mundo desde sus inicios " reglas claras de juego", propiedad privada y libertad dele esto a un hombre y volvera a inventar la "rueda"

Rafael Luis Salvador Zúñiga

Anónimo dijo...

NADIE ENTIENDE AL PROF. BLANCO MUÑOZ, y no lo entienden porque no saben que él tiene tendencia socialista, y le da asco que un gobierno que se hace llamar socialista haya puesto (lo que ha puesto) aquí en Venezuela. En segundo lugar SU PRÉDICA ESTÁ ORIENTADA A QUE NADIE SE SORPRENDA CUANDO EL 7-O HUGO CHAVEZ SEA REELECTO PRESIDENTE. Hay que ser ciego para no ver este evento que ocurrirá el próximo mes de Octubre. En Venezuela, EX REPÚBLICA PORQUE TODOS LOS PODERES SE CENTRAN EN UN SOLO HOMBRE, es imposible que Hugo Chavez pierda ni siquiera cualquier número que se juegue de la lotería, debido al ENORME PODER QUE HA ACUMULADO ESTA ÚLTIMA DÉCADA. Su poder es tal que envía a prisión a quien quiere, decide quien sigue viviendo y quien no, a quien se destierra y a quien no. Su TALANTE ANTIDEMOCRATICO Y GOLPISTA LO PREDISPONEN A QUE JAMAS SE DEJARÍA GANAR UNA ELECCIONES LIMPIAMENTE. Pero es normal no verlo, es una compensación psicológica para no darnos cuenta

Germán Guzmán

Anónimo dijo...

Hola a todos. El señor Blanco Muñoz es un chavista que no encuentra de que palo arrimarce, el cree que hablando mal de los dos esta diciendo una gracia, y solo dice una morisqueta, su opinion es tan curci que no tiene sentido, porque no define de que lado esta, tal vez quiere ser nini, pero si no define, hasta los nini no lo querran de su lado. Definase señor Blanco o pasara a ser otro del monton que no quiere a venezuela. Se ve, se siente, Capriles Presidente.

Jesús Rojas

Anónimo dijo...

Plenamente de acuerdo con lo que plantea el Sr. Guillermo Moreno, estos opinadores de oficio siempre están en desacuerdo con todo y nunca plantean una solución viable. Con el mismo optimismo del Sr De la Rosa acudiré a votar por HCR. PATRIA DEMOCRACIA Y VIDA

Carlos Villarroel

Anónimo dijo...

Agustin Blanco Muñoz es muy pesimista. Despues de leer su articulo creo que entonces lo unico que falta es que sugiera la unica salida posible al panorama que el plantea, el suicidio en masa. Aqui debemos entender de una vez por todas que Venezuela nunca fue un pais CAPITALISTA en la 4ta. Republica como aseveran los bufones que hoy en dia nos gobiernan. En un pais CAPITALISTA la salud es privada, la educacion superior es privada, el estado no cuenta con leyes que protegen a los trabajadores de los empleadores porque estos son objetos que se cotizan de acuerdo a la oferta y la demanda del mercado laboral. Ese NUNCA ha sido el caso en este pais. La 4ta. Republica no podia ser mas SOCIALISTA, aqui lo unico que hacia falta era ponerle freno a la corrupcion y a la impunidad y mejorar la educacion para sacar la idea arraigada en la mente de los venezolanos de que robar esta bien y el trabajo arduo y honesto es para los imbeciles. Yo creo que eso es lo que quiere hacer Capriles.

Carl Chirinos

Anónimo dijo...

Interesante artículo, pero no dice mucho. El capitalismo puede que no sea perfecto, pero es mil veces mejor que el socialismo. Y si el articulista afirma que es necesaria una tercera opción, pues no dice cuál debería ser. El texto es demasiado ambiguo

Ciro David

Anónimo dijo...

SR AGUSTIN BLANCO MUÑOZ, SIGUE UD CON LA MISMA CANTALETA DE SIEMPRE, NO HAY VIDA, YA PERDIMOS, EL CANDIDATO CAPRILES NO ES LA PERSONA INDICADA PARA GANARLE A CHAVEZ, PERO COMO YA ESCRIBIO ALGUIEN EN ESTE FORO, NO DA OTRA OPCION, SOLO PERDIMOS Y ACOSTUMBREMONOS AL CHAVISMO Y SU BARBARIE. PUES CON PERSONAS COMO UD Y RAFAEL POLEO NO HACEN FALTA MAS CHAVISTAS. LASTIMA SU CAMBIO RADICAL, NOSOTROS LOS TRESMILLONES Y TANTOS QUE ELEGIMOS A CAPRILES EN LAS PRIMARIAS NOS EQUIVOCAMOS, SU RACIOCINIO ESTA POR ENCIMA DEL DE TODOS .YO ESTOY SEGURO DE LA VICTORIA Y ASI CON OPTIMISMO IRE A VOTAR EL 7-10, UD DE SEGURO SE QUEDARA EN CASA PUES EL CANDIDATO CAPRILES NOS EL QUE UD QUERIA. TODOS LOS VOTOS IMPORTAN EN ESTE MOMENTO CRUCIAL PARA VENEZUELA PERO SI UD Y POLEO NO PIENSAN HACERLO, PUES ES SU DERECHO PARA ESO ES LA DEMOCRACIA. A VOTAR TODOS EL 7-10, PATRIA, DEMOCRACIA Y VIDA. VIVA VENEZUELA LIBRE Y DEMOCRATICA.

Pedro Luis de la Rosa

Anónimo dijo...

..INSISTO NECESITAMOS UNA TERCERA OPCION......cuando?...cuando ya no se pueda hacer nada. ¡ QUE FUTURO TAN ESPERANZADOR !

Maltor Ladino

Anónimo dijo...

A esta hora está claro lo señalado por el GP a J. Urdaneta Hernández: Compadre, nos permitieron llegar al poder por votos y ahora tendrán que sacarnos de aquí a plomo. (El Comandante Irreductible. Caracas, UCV, 203, p. 264)CUIDADO CON TUS PROPIAS PREDICCIONES

Roberto Márquez

Anónimo dijo...

Profesor, el asunto es simple. ¿Usted escuchó las declaraciones del otro Magistrado donde líderes de la oposición le pedían a José Vicente trabajo para sus familiares? ¿Cuantos son los que tienen contratos y negocios o sus familiares trabajan en la Justicia Chavista o en los ministerios? ¿No son esos mismos los que no protestan del CNE ni de las Trampas electorales? ¿De que viven esos líderes de la oposición luego de que les quitaran el financiamiento a los partidos? ¿De donde sacan para las camionetas blindadas y escoltas? ¿Para los Restaurantes y viajes al exterior si los financistas no se atreven a dar plata por miedo a represalias? Son ellos los que nos están llevando al matadero profesor, los que no pelean por nuestros derechos, los que no arriesgan el pellejo, los que están vendiendo a Venezuela una vez más, mintiendonos a los 5 millones de opositores para que votemos por ellos para los carguitos que están ya pre negociados con el Chavismo. YA BASTA DE TANTA HIPOCRESÍA, QUE ASCO

Carlos Fuentes S.

Anónimo dijo...

POR FIN ALGUIEN DESRIBE LA REALIDAD POLITICA VENEZOLANA SIN PASION POLITICA Y RECONOCE QUE CAPRILES NO TIENE NINGUNA OPORTUNIDAD DE GANRLE CON VOTOS A CHAVEZ, SOLO LOS CIEGOS POLITICOS NO VEN ESTO, ESTA CLARO QUE CHAVEZ SIGUE CON SU DISCURSO QUE SABE LE GUSTA A SUS SEGUIDORS Y CAPRILES Y SUS ASESORES NO TIENEN IDEA DE COMO CONTRARESTAR LA POPULARIDAD DE CHAVEZ, CAPRILES ES MAS DE LO MISMO DESMEJORADO...INSISTO NECESITAMOS UNA TERCERA OPCION, CAPRILES NO TIENE LAS CONDICIONES PARA SUSTITUIR A CHAVEZ...

Ángel Oyárvez

Anónimo dijo...

con este socialismo lo que se acumulo fue la mayor suma de corruptos ,chanchuyos y corrupcion posibles done los unicos felices son los boliburgurses

Judith Rojas

Anónimo dijo...

El problema con usted Sr.Blanco es que sigue aferrado a esa Filosofía Barata(y muy cómoda,por cierto) de "Nichihanilimonadaismo".Peor aun es que ni siquiera por esos mágicos actos de elucubración al que nos tiene acostumbrados,propone usted,alguna salida,que tenga algun rigor científico de ese que supuestamente debió haber aprendido en las aulas de clase de su Alma Mater.Marx como muchos otros hasta dia de hoy señalaron con la misma crudeza y sin piedad problemas igual de graves en el funcionamiento de La Sociedad Humana,solo que propusieron Soluciones Científicas,Proposiciones que han hecho historia y han cambiado al mundo.No le pido por supuesto que usted emule a estos Gigantes del Análisis Económico Político y Social, evidentemente no tiene la capacidad y lo que es peor no tiene ni La intención ni la Ganas de hacerlo,por no hablar de ese Carácter Volitivo que resulta ser Indispensable,para el mas leve y básico movimiento mental y físico.Es mas cómodo el "Nichichanilimonadaismo".

Guillermo José Moreno Olivares