viernes, junio 29, 2012

EL OTRO CANDIDATO NO VA PAL’BAILE









EL OTRO CANDIDATO NO VA PAL’BAILE

Agustín Blanco Muñoz

Yo lo único que sé es que el Otro Candidato tiene que entregarme. Cada vez que les digo paticas para que las tengo me lanzo por todas partes a llevar mi mensaje de fe, paz, tranquilidad, confianza y  esperanza en el progreso, el triunfo y el futuro, y lo que recibo es aliento.

Yo veo y siento, como la gran mayoría de los venezolanos, que seré el nuevo presidente. Que en eso no hay tu tía que lo salve. Desde ya tiene que empezar a empacar sus macundales para que el 7-0 se vaya muy largo…

Él tiene que saber que no pudo con los problemas de la  inseguridad, la educación, vivienda, damnificados, economía, pdvsa, salud, corrupción, narcotráfico, cárceles, niños de la calle, vejez abandonada, militarismo creciente, burocracia estatal, modelo productivo, inflación, escasez, pobreza, hambre, desamparo y todos los demás.

Su fracaso es más que evidente. Y su cuarto de hora terminó. Por eso está obligado a ponerse a un lado para que se abra el camino del triunfo, de la solución de todos los problemas. Conmigo todo será diferente porque me ocuparé de salvar a Venezuela y no como el Otro que  quiere salvar el planeta.

Y le pido a mis millones de seguidores que no se preocupen por lo que dicen un poco de habladores de tonterías de que aquí va a haber violencia. Más allá  de mentarnos las bien conocidas barrigas verdes y tripas azules aquí no pasará más nada.

Y no hay que asustarse porque yo lo llame El Otro Candidato. Porque como más voy a nombrarlo si se refiere a mi como el candidato de la burguesía apátrida a quien hay que cerrarle el paso porque según él más nunca volveremos.

No hay que olvidar que cuando la cuarta yo estaba muy joven y me iniciaba en estos trotes de la política y que como presidente de la Cámara de Diputados formé filas con quienes le dimos el margen de la duda al proyecto que se presentaba como salvador del desastre existente y que no se pudo ocultar después del 27F-89.

Y fíjense que hasta la convocatoria a la Constituyente nos pareció muy buena, después fue que nos dimos cuenta que estábamos ante otro embarque que hoy a los casi 14 años es un grandísimo fracaso.

Pero lo importante es tener confianza de que vamos a salir de esto el 7-0. Están dadas todas las condiciones para que eso ocurra. Claro se está creando un clima de desconfianza en el CNE como árbitro electoral que es muy preocupante.

Aunque, como dije en mi rueda de prensa del 26/06,  sólo Dios y usted sabe por quien  vota el 7-0 y que únicamente tendré en cuenta lo que decida el pueblo soberano y no el Otro Candidato. Esto quiere decir que yo acepto que hay transparencia pero que no puedo estar de acuerdo en que se desconozca el triunfo que me llevará a la presidencia.

Yo sé que el Otro Candidato cuenta con todos los poderes y el control de una parte importante del REP: misionados, pensionados, burocracia, milicias y afines, ‘legión extranjera’. Tiene inmensos recursos provenientes de PDVSA, de la banca rusa y china, para seguir en lo que llaman la compra de votos. Cuenta con muchos medios a su enterera disposición. Y goza del miedo que ha sembrado en buena parte de los votantes.

Pero yo sé que por encima de todas estas ventajas  soy eL candidato preferido de una gente que está cansada de promesas y que no se les cumpla, como en el caso de los servicios como la luz y el agua. Por eso creo que tiene razón la señora que viene del otro lado y me dijo que tengo cara de presidente.

Y en esto no va a tener nada que ver el poco de encuestas que el Otro señala porque lo ponen a ganar. Lo mío son las energías que a muchos les recuerda a Carlos Andrés Pérez, es el casa por casa, las caminatas y las vueltas al país que además me sirven para empaparme de los problemas de la gente. Y lo que veo y siento por todos los caminos por donde pasa el autobús del progreso es que soy el nuevo presidente. Y eso nadie me lo va a quitar.

Y una cosa importante: yo no me voy a dejar atemorizar por  el Otro que es un fracasado y anda diciendo por todas partes que el 7-0 me va a aplastar y que si nos atrevemos a asomar un plan B nos vamos a arrepentir para siempre.

Yo repetiré todas las veces que haga falta que yo ni la unidad tenemos un plan violento. Estamos muy lejos de eso. Lo único que decimos es que vamos a aceptar lo que decida el pueblo.

Yo sé que en los tres meses de campaña harán gala de mucho más ventajismo y que además el Otro tendrá a su lado un poco de agentes extranjeros apoyando su candidatura y su modelo socialista de repartición de nuestras riquezas.

Sabemos de las fortalezas del otro. Con un CNE a su disposición y a la espera de su mandato. Unas fuerzas armadas con privilegios de todo tipo. Pero será tal la avalancha de votos  a mi favor que militares y civiles del régimen tendrán que quedarse tranquilos y resignarse a entregarme la presidencia.

Y para evitar todo tipo de alteración y que haya un cambio sin sobresaltos voy a proponer una Ley de Transición que ya algunos comienzan a llamar Ley Anti-Choques. La idea es que en sana paz llegue a mis manos para empezar de inmediato a reconstruir el país.

Y quiero decir que para esa misión convocaré a todos los venezolanos, porque yo voy a gobernar para todos los venezolanos sin distingos de colores, credos, razas o ideologías.

Lo que viene conmigo entonces es una Venezuela de sociedad y armonía. Este escenario nadie debe desdeñarlo sino privilegiarlo. Yo estoy seguro que el Otro candidato tiene que entregarme y que a partir de ese día Venezuela será Otra.

Y no venga nadie a decirme que yo no sé lo que pasa hoy en mi país. Por tenerlo muy claro es que aseguro que todos los poderes del Otro para nada le servirán porque ya yo gané muerto de la risa y él sabe que no va pal’ baile y que lo estoy esperando en la bajadita para darle un tatequieto a su revolución fracasada. ¡Qué historia amigos!  T:@ablancomunoz / abm333@gmail.com

El Universal, 29 de junio del 2012.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo hay que recordar los actos que realizaron la llave capriles y Lopez entre otros muchos desquiciados durante los lamentables hechos de abril de 2002 y en el paro del mismo año, entre otras cosas guarimbas, violación de derechos humanos, desconocimiento de todos los poderes públicos, desangramiento de la industria petrolera, cierre de empresas y comercio, atropello a las misiones sociales y pare de contar. Es como decirle al diablo que se vista de cura (que hay muchos por cierto) para atraer feligreses y luego los someta a sus designios malignos de entregar la patria a los gringos con tal de ellos llenarse los bolsillos con las migajas que les tiren por vende patria

José Ramírez

Anónimo dijo...

EN MI OPINION CHAVEZ DEBE ENTREGAR EL PODER A LOS 3 DIAS DESPUES DE LAS ELECCIONES.SOLO EL TIEMPO PARA QUE RECOJA SUS COSAS PERSONALES Y OUT! NO DARLE TIEMPO A QUEMAR PAPELES QUE LO COMPROMETAN. EL CAMBIO DEBE SER INMEDIATO!NO SOLO CHAVEZ TODOS SUS MINISTROS Y ALLEGADOS. HAY QUE EXTIRPAR EL COMUNISMO DE RAIZ. QUE NUNCA MAS PUEDA VOLVER. DIOS BENDIGA A VENEZUELA!!!

ROBERTO POUSO

Anónimo dijo...

Flaco, esto es lo que tienes que decir en tus discursos, que bueno es ver tus entrevistas tus notas de prensa, pero en los discursos cuando te quedas callado, tanta pausa, no vale deja el miedo y demuestra que tu confias en ti y asi nosotros confiaremos más en ti!

Yaritza Jiménez

Anónimo dijo...

Me encantaria saber ALIRIO EN QUE PLANETA VIVE???

Luis Noriega

Anónimo dijo...

Te copiaste el discurso del Progreso completico Agustin tu siempre ten revolucionario no te gusta porque hay un candidato que no pertenece a la vieja república y no te agrada entonces mano quedese con su CHAVÉZ y dejenos a nosotros con CAPRILES y no critique nada más lo de la oposicion hagalo también con los del Gobierno que aunque ud sepa que lo estan haciendo mal no les escribe para que corrigan sus atrocidades.A nosotros no nos interesa si es majunche,si es chayota,si no es NADA solo nos interesa que gane y lo va hacer porque este Gobierno se desgastó y engañó y mintió y lo sigue haciendo así que Agustin ud que es un revolucionario nosotros queremos democracia participativa,alternativa y protágonica...yo siempre leo sus artículos para que sepa que yo se que ud no es del PROGRESO.

Elizabeth Márquez

Anónimo dijo...

Creo que el profe agustin apuesta a chaves cuando publica estas "frases" dichas por capriles en su muy favorable recorrido por el pais, y la pongo entre " por que he escuchado al proximo presidente y por lo general o casi siempre dice nosotros en la mayoria de los ofrecimientos y disertamiento cuando se dirige al publico, solo dice "yo" cuando habla de como se refieren de el al otro lado de la acera, asi que como sea que se interprete el articulo, es de mal gusto, diga que no votara y listo

Alberto Leones

Anónimo dijo...

Me llama la atención la candidez en la opinión de los foristas ("Pero eso de que Chávez se va a ir, no lo acepto, Chávez tiene que pasar por un proceso judicial engorroso, costoso que levantará polvo"), luego de leer un artículo tan sarcástico, donde precisamente resalta la inocencia, la profunda ignorancia delirante del "Candidato Opositor", tal como lo expresa el último párrafo: "Yo estoy seguro que el Otro candidato tiene que entregarme y que a partir de ese día Venezuela será otra". Tal vez el Prof. Blanco luego de AÑOS publicando está columna no se ha sabido expresar muy bien, o peor aún, ESTAMOS TAN ENCEGUECIDOS, ATEMORIZADOS O ESPERANZADOS EN UNA SALIDA FÁCIL, que no podemos ver la triste realidad que se nos presenta. Los invito a COMER AVISPA, que CIGARRÓN ATORA....

Germán Guzmán

Anónimo dijo...

Les recuerdo a los lectores que este es un articulo de opinión, me preocupa algunos comentarios de los lectores que asumen que lo reflejado en el articulo lo dice el candidato de oposición, no aparecen citas textualea... son comentarios del autor, muy buenos por cierto pero no pueden ser atribuidos a Capriles, los que lo oímos sabemos que no se expresa de esa manera. Saludos y por supuesto tendremos una Venezuela mejor el próximo octubre.

Carolina Silva

Anónimo dijo...

El que vive de ilusiones muere de desengaños y eso es lo que parece venir a la oposición con artículos que en nada reflejan LA REALIDAD!.Capriles no gana porque es un candidato que no llega a la gente por falta de capacidad de comunicación y porque los venezolanos conocemos bien como evade asumir responsabilidades. Dice que va casa por casa pero me gustaría saber a cuantas casas de los que opinan aqui ha ido, engaño y mas engaño, mil fotos por una casa que visita para vender una imagen que nadie compra.!

Leonor Hernández

Anónimo dijo...

Alirio tus palabras solo alas entiendes tu, y Revolución en 14 años no he entendido lo que es, yo tenia un concepto de La Revolución es un cambio o transformación radical respecto al pasado inmediato, pero en 14 años no he visto cambios en la inseguridad, corrupción, salud por el contrario se han agudizado los problemas, entonces como podemos hablar de revolución.

Rhonald Carrera

Anónimo dijo...

EL SR ALIRIO ANGULO COPIA Y REPITE SU MISMA "ESTROFA" EN LA QUE HABLA DE UNA REVOLUCION, QUE MAS BIEN SUENA COMO A CORO DE MELODIA CELESTIAL!

Mar+ia Sánchez

Anónimo dijo...

Muy bueno este articulo, estos son los que tiene que leer los que apoyan este regimen y saber digerirlos muy bien para que se den cuenta del error que tiene al apoyar a unser que lo que ha hecho es llenanr de odio al mismo pueblo tanto d elos que lo apopyan como los que lo adversamos, pero como dice el locutor deportivo, NO SE DIGA MAS, estamos claros que nuestro candidato y verdadero representante en miraflores y del pais es CAPRILES RADOSNKI, un joven capaz, inteligente y va al grano lo que necesita la gente.

Sean Luis Aponte

Anónimo dijo...

Aquí lo importante es que el país no siga por el desastre por donde vamos con tantos asesinatos y malandraje, ¿en qué país nos vamos a convertir? ya da vergüenza.

Victoria Vivas

Anónimo dijo...

Eso se llama soplar y hacer botellas. No, las cosas no son tan fácil. Es claro que el empate favorece a Capriles y pone a perder a Chávez. Mientras Capriles aumenta su caudal de votos Chávez lo pierde. El Venezolano esta claro en una cosa, hay que cambiar la dirección política del país si queremos patria. Pero eso de que Chávez se va a ir, no lo acepto, Chávez tiene que pasar por un proceso judicial engorroso, costoso que levantará polvo. Son muchos colaboradores del régimen que deberán ponerse a la orden de la justicia, en caso contrario, los venezolanos en el exterior se encargaran de cada uno de ellos y será peor para el chavista . Mejor será quedarse en Venezuela y afrontar sus abusos y robos. Créeme, no habrá lugar en la tierra en donde se esconda un chavista que no le llegue la Ley.Todos, absolutamente todos; incluyendo padre, madre, hijos y demás familiares del presidente están convictos y confesos en los delitos contra la nación y los derechos humanos.

José Pérez

Anónimo dijo...

Senor Alirio, Que es la revolucion? Yo todavia no estiendo despues de catorce anos que es la famosa revolucion Bolivariana? Bolivar era un LIBERTADOR no un conquistador, creo que su presidente, y lo llamo asi, porque el Sr. Chavez gobierna para un color, no para una nacion.

Gloria Wilson

Anónimo dijo...

Con su actitud crítica y despiadada sin añadir un toque de raciocinio su receta, Sr. Agustín, no puede serle útil a nuestra sociedad, y lo único que puedo añadir para finalizar es: ¡Qué historia tan lastimosa amigo!

Danilo Tortosa

Anónimo dijo...

QUE QUIZO DECIR CON SU PUBLICACION RESPETADO SRBLANCO MUNOZ LO QUE CONSIDERE QUE HIZO UN RECUENTO DE LO DICHO POR CAPRILES LO HEMOS OIDO , Y QUE HY MAS ALLA DE SU PUBLICACION,NO ENTENDI EL ESPACIO O EL CENTIMENTRAJE DADO,

Angel Yrigoyen

Anónimo dijo...

Agustín supongo que estás siendo sarcástico verdad???

Eduardo Flores

Anónimo dijo...

La revolución no morirá, Solo será desplazado lo que en ella falso es. Pero necesitamos a todos los que sienten la Patria con el Alma, no con el bolsillo. La fuerza de la verdad nada ni nadie detenerle podrá.---. Los de la oposición deben estar más claros esto es un problema de la revolución, y por lo tanto solo atañe a los revolucionarios, y pueden tener la plena convicción que nosotros los de la revolución llegaremos a una solución satisfactoria para nuestra Patria.---. Los de la oposición no entenderán nada, solo dirán ¿que pasó, y que hacemos ahora con estas tarrayas?.---. Profeta: Alirio _________

Alirio José Angulo

Anónimo dijo...

Prof. Agustin Blanco:

Reciba desde la ciuadad de Merida un gran saludo de admiracion y de respeto, desde hace mucho tiempo sigo con mucho cuidado sus articulos de prensa en el el diario el Universal y cada vez que me entero que ud. va a estar en algun programa de radio y/o Tv hago lo humanamente posible por escucharlo, pero hoy me ha causado mucha inquietud su articulo del Universal porque cuando ud. Termina su articulo con signos de admiracion y diciendo ¡que historia!, pues me deja mucho que pensar, soy de los que pienso y creo firmemente que para poder acabar con este regimen MALO y BUENO PARA NADA, capaz de Vender a nuestra querida patria VENEZUELA al mejor postor, regimen INCAPAZ Y CORRUPTO, tenemos todos que contribuir de alguna manera, colocar un granito de arena desde cualquier espacio y no hechandole mas leña al fuego, porque yo de algo si estoy convencido es mejor cualquier persona en la presidencia de Venezuela que el actual presidente, seria el desastre para nuestro pais que estos locos incapaces y corruptos sigan gobernando nuestra patria, seria un desastre demasiado grande para las futuras generaciones, nuestros hijos y nietos............un gran saludo......LEONARDO MORA

Anónimo dijo...

Me parece percibir en Ud. Lo que me está pasando a mì.Algo me dice que la gente que acompaña al Presidente se cansó de entregarle sus esperanzas, El funcionariado está asqueado de ver pasar tanto dinero mal habido frente a sus narices y la abstención histórica disminuirá en esta oportunidad. Ni hablar de la incapacidad profesional. Si se combinan estos factores y se le agrega la fuerza de trabajo del voto joven creo que vamos a tener un resultado sorprendente por la diferencia de votos entre ambos candidatos.


Saludos.

Luis David Zamudio

Anónimo dijo...

Que brillante eres. Tu articulo ultimo de El Universal es una maravilla. No se cuanta gente lo entendera, pero cuando lo leia no podia estar mas de acuerdo contigo.

A veces me asusta cuando veo que pensamos tan parecido.

Es triste pensar que coincidimos en algo tan dramatico, pero mas triste es no querer ver la realidad.

Recibe un abrazo,

Virginia

Anónimo dijo...

Sr. Agustín Blanco:
Leo algunas veces sus columnas, en el Universal, pero salvo una que otra me parecen que hay mucha
negatividad de su parte.
Sin embargo la de hoy 29 de junio, 2012, me agradó de tal manera que la leí hasta el final, y tengo en
mente reenviarla a mis muchas amistades aquí en USA. Vivo en Carolina del Norte, tengo 30 años en
este país, sin embargo me siento muy venezolana, aún cuando soy naturalizada americana.
El comentario de hoy, no quiere decir que tiene que estar en la Oposición, pero ser neutral es muy
importante para una visión más equitativa.
Quedo de Ud.
Muy atentamente
Guiller Nieves