jueves, abril 25, 2013

HISTORIA HOY - 25-04-13 ¿HASTA DÓNDE LLEGARÁ EL ULTIMATUM CAPRILES?


¿HASTA DÓNDE LLEGARÁ EL ULTIMATUM  CAPRILES?

Agustín Blanco Muñoz

La situación de pugnacidad política y social que se vive hoy en este ex país no tiene precedentes. Hemos llegado a un cuadro que está definido por el abismo, la desesperación-temor,  el peligro creciente. ¿Dónde llegará todo esto en medio del evidente predominio de la incertidumbre?

En la pelea sobre las auditorias de los resultados de las elecciones del 14A se llegó en la noche de ayer a un punto de inflexión. El discurso del ex candidato Capriles no admite regreso. Fue un ultimátum: dio un plazo de 24 horas para que se dé inicie al proceso auditor en la forma solicitada: no chimba. Se supone entonces que si no se cumple, se anunciarán nuevas acciones.  

Esto quiere decir que la situación ha tomado un giro en extremo peligroso. Al menos que estemos ante un discurso vacío e irresponsable. Capriles,  en tono alto, dejó entrever,  con una claridad  que va más allá de la convicción, que fue el ganador de las elecciones del 14A y que, en consecuencia, es el presidente de esta república bolivariana y socialista.

Y en este sentido queda plenamente establecido que si no se define hoy el cronograma y tipo de auditoria el excandidato irá más allá de sus señalamientos realizados -ustedes se robaron las elecciones y no tienen forma de torcer la verdad del fraude realizado-, para plantear acciones que  aumentarían la crisis pero que, a la vez, obligarían a un desenlace.

¿Qué puede salir de una acción de este tipo frente a un contendor que se considera obligado a defender y mantener sus posiciones gubernamentales, establecidas de acuerdo a una legalidad que se afirma en el tantas veces nombrado Estado de Derecho Revolucionario?

¿Presentará Capriles hoy más elementos que aumenten la  evidencia sobre el robo de su triunfo el 14A? ¿Llegó el momento, al fin, de escuchar las voces de quienes durante años denunciaron el fraude-trampa adelantado permanentemente por el régimen y concretado a nivel electoral CNE?

¿Continuarán apuntando -régimen y candidato-MUD- a subir la intensidad de esta guerra de baja intensidad, apoyada, en principio, en los medios o disparos de comunicación?

¿Iniciará el CNE hoy las auditorias con miras a detener el cumplimiento del ultimatum Capriles? ¿O por el contrario retará al retador? abm333@gmail.com / T:@ablancomunoz

25 de abril del 2013.




No hay comentarios.: