sábado, septiembre 05, 2015

LEOPOLDO Y EL 06D


LEOPOLDO Y EL 06D
Agustín Blanco Muñoz

El cuadro histórico de este expaís hasta hoy no ha sido ni medianamente comprendido. Esto lo vemos, una vez más, cuando se nos habla de la posible absolutoria de Leopoldo López y del seguro triunfo de “las oposiciones” el 06D.  Sus defensores y Voluntad Popular esperan la libertad del dirigente el 04/09/15  para que “pase la prueba el Estado de derecho”.

Pensar que esta revolución militar-policial-civil reconozca que se equivocó al mantener preso  a quien llama “Monstruo de Ramo Verde”  y responsable de los 43 muertos del año 14, es un sin sentido.  ¿De dónde se  saca que aquí hay hoy jueces capaces de enfrentar al ejecutivo?

Por su parte, los políticos del colaboracionismo MUD y “la otra vía” siguen creyendo que la presente situación se resuelve en la instancia electoral. Y por ello  leen esta realidad como un capítulo pasajero que, en cuestión de tiempo, construirá una mayoría de votos para acabar con la tal revolución socialista a la cubana.

Se olvida que la ambición cuartelaría  del  04F-92, cuya meta era acabar con  la corrupción  y la ausencia de  libertades democráticas, una vez en el mando-poder y ante el peligro de su derrocamiento, acuerda un pacto de integración con la llamada revolución cubana. Desde entonces “somos una y la misma cosa”.

El 15Ag.-04, al conocer los resultados del fraude revocatorio, Chávez expresó: “Venezuela cambió para siempre”. Y en adelante se produce el control total de este expaís en términos de Venecuba. Y llegó al descaro de aceptar la supuesta derrota  del 02D-07 para probar su condición de demócrata que respeta el triunfo opositor y aprueba las reformas negadas por leyes habilitantes.

Por tanto, la carrera electoral chavista es fraudulentamente triunfal. El 26S-10 obtuvo menos votos que la oposición y mayor número de diputados, basado en una legislación aprobada y convalidada por “las oposiciones”. Y si agregamos el control total de las exinstituciones de este expaís, se asegura para el 06D un resultado similar.

Para la fecha, y mientras no se entienda la necesidad de hacer una  política, apartada de negociaciones y complicidades, no habrá legalidad, instituciones autónomas, libertad de presos políticos ni triunfo opositor el 06D. LL, por decisión de la fuerza dictatorial votará en Ramo Verde. Sancho, no serán los 06D los que logren la libertad de los presos políticos! @ablancomunoz

Últimas Noticias, 05 de septiembre del 2015.



1 comentario:

Anónimo dijo...


Profesor, usted toca 3 puntos esenciales. Lo primero que no hemos sido capaces de entender el alcance del problema en que estamos metidos. Lo segundo, que es por eso mismo que muchos creen que la dictadura castrochavista en un momento determinado, como en lo de Leopoldo López, puede comportarse como una democracia. Y lo tercero: que el 06D le meterán a la oposición el mismo ponche del año 10 y aunque coja más votos tendrá menos diputados.

Yo estoy de acuerdo con su análisis, pero creo que en lo de Leopoldo es bueno pedir su libertad para que el régimen se sienta presionado por el inmenso apoyo que tiene ese joven dirigente. Esto debe verse como un juego político necesario que usted no considera. Me alegraría mucho que me respondiera este comentario.

Raúl C Echezurría