jueves, junio 08, 2006

EL FRAUDE DEL 03D-06 ESTÁ AVISADO, CANTADO Y NEGOCIADO




Aquí cada quien dice y establece lo que le interesa sobre la cuestión electoral. Una vez transcurrida la jornada del 04D-05, se quiere proceder a desmontar la acción espontánea que hizo posible que tanta gente dejara de votar. La idea de los arrepentidos ahora, y sin exhibir mayores análisis-argumentos, es devolver la gente y ponerla a votar el 03D-06. El fenómeno se convirtió en una acusación que de ser profundizada, acabaría con la fuente de la ganancia de los partidos políticos: el voto.

Por ello el intento de salvarlo con el imponente espectáculo de las primarias y acciones colaterales o asociadas. Y en esta hora los mayores inversionistas en la institución, que cuentan con el GP como verdadero candidato único, tienen en las maquinarias político-electorales su mejor e in-desechable aliado y garante de su próximo triunfo, por encima de la derrota que anuncian ‘las oposiciones’.

LA MAQUINARIA ELECTORAL YA ESTÁ PROGRAMADA

Se olvida a menudo que el colectivo venezolano en y por principio no es abstencionista. Y que aún en los peores momentos se ha inclinado a resolver los problemas por la vía pacífico-electoral. La gente quiere votar pero exige condiciones verdaderamente democráticas. Y hoy advierte, antes que toda maquinaria política, que aquí no existe posibilidad alguna de poder elegir libremente. Hay una conciencia creciente de que la maquinaria electoral está en manos-dominio de la estructura gubernamental y que el sistema electoral smarmatic-automatizado está programado y controlado por el oficialismo.
RESULTADOS YA ESTABLECIDOS

Y sobre esta situación hay que hacer algunas consideraciones. Hasta el momento hay suficientes evidencias sobre el alcance de la maquinaria oficialista. Cada uno de los nueve triunfos gubernamentales ha dejado preguntas por resolver. En el caso del Referendum Revocatorio Presidencial quedó evidenciado el fraude-trampa y se sabe que el mismo montaje actuará cuando sea necesario. Esto quiere decir que lo único que hace falta para reeditar lo actuado es garantizar un ambiente electoral que, como lo dijo el VP (02/06/06) tenga muchos candidatos que den muestra de la amplitud democrática que prevalece en Venezuela.

Y de inmediato aseguró que, según las últimas encuestas el GP sin oponente tiene un 74% de aceptación y con contrincante disminuye al 64%. Esta es exactamente la voz de la maquinaria-trampa que ya tiene totalmente establecido el resultado que cocinará una vez más el software para fabricar el triunfo del 03/12/06. Una condición que ya tiene blindado y cantado el próximo triunfo.

¿CUENTAN LAS OPOSICIONES CON UN PLAN B?

Lo sorprendente es que del lado de ‘las oposiciones’ haya tanta gente que no crea en la dimensión del aparato de trampa-fraude montado. ¿Estas conductas son el resultado de ignorancia o corresponden a una búsqueda de acuerdo-negociación con el oficialismo? ¿Esconderán estas dos posibilidades un plan ‘B’ dispuesto para desarticular los planes oficialistas e imponer una nueva realidad político-electoral? ¿Podrá levantarse un movimiento que rechace plenamente estas dos maquinarias dispuestas a someter la voluntad del colectivo?

¡LAS OPOSICIONES NO SE VAN A DEJAR JODER!

En fecha reciente le consultamos a un miembro del comando de campaña de uno de los precandidatos sobre esta materia: ¿Pero ustedes creen en realidad que esta ‘tiranía constitucional’ va a jugar limpio en cuestiones electorales hasta el punto de permitir que le saquen del mando-poder por esa vía? La respuesta aportó alguna sorpresa: nosotros no nos chupamos el dedo. Conocemos perfectamente el operativo tramposo que está montado, pero por saber todo eso y tener conciencia de lo que nos espera estamos articulando un aparato que nos servirá para responderle al fraude. Si no se clausura el aparato del dolo aquí van a ocurrir cosas que la gente hoy no puede ni siquiera sospechar. ¡Te aseguro que no nos vamos a dejar joder!

LOS MEJORES ALIADOS GUBERNAMENTALES

A esta exposición respondimos lo que ya es un lugar común: el régimen ha señalado muchas veces que esta es una ‘revolución pacífica pero armada’. Y hasta ahora puede decirse que ‘las oposiciones’ han actuado bajo la dirección y en respaldo del oficialismo. Un ejemplo fue el RRP. Entonces jugaron al blindado y luego de conocidos los resultados la Coordinadora Democrática pidió 24 horas de plazo para presentar las pruebas de un fraude que todos admiten pero que no dejó ‘huellas demostrables’. Mejor aliado a la causa gubernamental es difícil hallar.

EL OFICIALISMO ESTÁ PREPARADO PARA MATAR

Por esto cuando se habla de un plan para enfrentar al monstruo mayor no podemos menos que dudar de su eficacia. Según nuestro interlocutor, si aquí no se dan las condiciones ellos retirarían su candidatura y tomarían la calle. Porque ya para este momento habrían construido una importante fuerza política capacitada para todo tipo de lucha y enfrentamientos necesarios e impostergables. Y aquí prosigue nuestra respuesta. El oficialismo está preparado para enfrentar este escenario y no lo haría a partir del diálogo democrático sino desde el disparo-muerte. Esto ya lo ha aplicado con los mejores resultados. El 11A-02 condujo al más grande movimiento de protesta a un callejón sin salida. Y le propinó una derrota a ‘las oposiciones’, a tal punto profunda que todavía se siente su peso, porque, aunque la gente se levantó, al poco tiempo fue llevada a una nueva batalla con contenido de trampa.

LAS VIEJAS Y NUEVAS TRAMPAS-SANTA INES

Consumada esta derrota, el oficialismo comenzó a jugar de la manera más abierta al fraude. Y cuando lo tuvo completamente montado, convocó a la batalla-trampa de Santa Inés que los condujo al triunfo del 15Ag.-04 Y en lo sucesivo estas ‘oposiciones’ acumulan todo tipo de derrotas. Hace apenas semanas y después de muchas denuncias se acordó nombrar una nueva directiva del CNE y el régimen, prevalido del apoyo tácito o el inmovilismo de ‘las oposiciones’, procedió a elegir cinco nombres afectos al oficialismo. Y ni siquiera hubo protestas. Hoy se pone a un lado el proyecto de auditoria del REP presentado por la UCV, USB y UCAB y se decide que son las universidades oficialistas las encargadas de realizar esta tarea conjuntamente con la directiva del CNE.

¿CORRER LA MISMA SUERTE DE LA DESTRUCCIÓN?

Algo normal en un medio en el cual hay una y única fuerza política, la gubernamental. La otra, dispersa y siempre en vías de multiplicarse, es una comunidad de proyectos y hasta de ‘buenas intenciones’ que no pueden avanzar por su incapacidad manifiesta para producir nuevas e innovadoras políticas. Organizaciones que andan de manera permanente tras la búsqueda de mejores posiciones desde el punto de vista de la burocracia. Y al carecer de espacio, visiones y proyectos propios, a la hora de plantearse la creación de un aparato organizativo lo hace desde la perspectiva y hasta en el propio espacio del adversario. Se decide correr la suerte del otro que en definitiva está preparado para que se le sume. Se desdibuja así toda posibilidad de alcanzar una identidad propia.

¿Dónde estamos parados entonces? ¿Hacia dónde nos conducirá esta asfixiante situación? ¿Se llegará a establecer políticas para detener el proceso de agonía-destrucción de lo que queda de Venezuela? ¿Se actuará con la urgencia que impone este duro cuadro? ¿Advertiremos a tiempo que se nos vienen encima muchos y difíciles acontecimientos, que pueden arrojar resultados de signos cada vez más trágicos?

SE REEDITA EL BINOMIO PROTESTA-REPRESIÓN

Y esta preocupación deriva de la convicción de que, en la medida en que aumenta la descomposición en todos los órdenes de la vida nacional, crece en forma desmedida e incontrolada la protesta-disconformidad y el rechazo terminante y violento. Eso se ve con mucha nitidez en este momento. Por todas partes este ex-país se levanta para manifestar descontento, exigir reivindicaciones, reclamar derechos.

Y en la medida en que se cierren los caminos de la llamada democracia, se desarrollará el proceso cada vez más represivo. Esta es la única posibilidad-entidad con que contará el proyecto ‘revolucionario’ para detener y enfrentar la corriente del cambio que se genera y se siente ya en acción en el seno del propio colectivo.

LAS LEYES DE LA CORRUPCIÓN Y DE LA INEFICIENCIA-BUROCRACIA

En esta hora es inevitable trazar el cuadro general de la Venezuela política, no para enunciar contenidos sino para penetrar en la dimensión causal y proyección de la situación hoy aquí planteada. Indispensable, en esa dirección, examinar, en primer lugar, la ineficiencia-burocracia como rasgo distintivo de la acción bolivariano-revolucionaria. No hay un objetivo real de refundación de la república o de crear un ‘reino de libertad e igualdad’, sino de continuar lo existente ahora recubierto de revolucionarismo. Constituir una forma de Estado en la cual tenga más espacio y posibilidades la burocracia, como mecanismo de exacción-represión-dominio.

Prevalece aquí entonces la ley de la corrupción. Al irresuelto caso Anderson se junta ahora el affaire Velásquez Alvaray-Rangel-Chacón-Maduro y demás asociados para producir la más grande empresa del desfalco. Allí militan los 415 Enanos que según VA tienen tomado el poder judicial bajo la dirección del VP.

LEY DEL POPULISMO VIOLENTO

Y junto a la ley de la corrupción y de la burocracia-ineficiencia, hay un Estado cada vez más millonario sin capacidad ni posibilidades reales de beneficiar al colectivo. Su inversión primaria, más allá de la corrupción, está en la compra de apoyo internacional para mantener con vida su proyecto por encima de la realidad de frustración que nos define como sociedad-ex-nación. Mucho cobro, poco producto. Y ante la protesta, el Estado aplica su maquinaria de defensa. Se justifica la ‘violencia revolucionaria’ como una necesidad para enfrentar la contra-revolución. Es la ley del populismo violento.

LEY DE LA BURLA ELECTORAL

Y frente a estas tres leyes está la ley de la burla electoral que junta violencia, corrupción y burocracia. Lo electoral concentra la ambición de quienes aspiran al lugar de los nuevos propietarios que tienen en sus manos el poder de la administración que desarrolla una nueva estructura humano-profesional que se pone al frente de las nuevas cuentas. Y en este caso no hay deslinde. Los monstruos gubernamental o de ‘las oposiciones’ marchan en la misma dirección.

Y por eso señalamos que la tragedia de este ex-país se hace más terrible cuando advertimos que, en el corto plazo no hay ruptura histórica. Cualquier desenlace deja con vida la burocracia, la corrupción y la violencia como pilares fundamentales de una historia llamada a dejar cada cosa en su ‘debido lugar’.

GOBIERNO LADRÓN-BURÓCRATA-VIOLENTO

¿Y qué hacer ahora y aquí con los mercaderes del voto que siguen vendiendo su mercancía como la mejor muestra de lo que no se debe hacer? Este ex-país está atrapado en las redes de las más grandes miserias. Aquí un magistrado acusa a un vicepresidente de ser jefe de una de las peores mafias, deja entrever su implicación en el caso Anderson y como única respuesta el VP saca a relucir el dicho popular: ‘cada ladrón juzga por su condición’. Esto quiere decir que la condición de este gobierno es la del ladrón-burócrata-violento. ¿Pero qué fuerzas se le oponen, qué proyecto político distinto se promueve, qué acciones se adelantan para enfrentar esta debacle-tragedia?

¿Las mismas del pasado para juntar más pasado al supuesto presente? ¿Se seguirá manipulando al colectivo, de parte y parte, para llevarlo a condiciones aún peores que las actuales? ¿No se entenderá finalmente que el 03D-06 nada tiene que ofrecerle a los millones de desamparados-robados y víctimas de la más perversa ineficiencia hecha violencia y destrucción? ¿Cómo avanzar por encima de este ambiente de podredumbre-sobre-descomposición?

HACIA UNA COMUNIDAD DE HOMBRES COMPLETOS INDIVIDUALES

Repetimos: sólo un colectivo consciente y organizado, que deje de lado las dos caras de un mismo fracaso-derrota-frustración, podrá enfrentar esta destrucción sistematizada y sostenida. Un colectivo que se integre a la totalidad de esta sociedad despedazada para comenzar a actuar horizontalmente desde sus núcleos más simples, el del entorno, la comunidad, para poder quebrar el miedo, la intimidación, la compra-venta de conciencia, la negociación-complicidad. Capaz de devolverle a la gente su capacidad para protestar, exigir, pacíficamente, para que se le satisfagan su derecho al trabajo, a la vivienda, a la salud, la alimentación, a la vida.

Una labor de largo plazo, pero de profundidad, consistencia y trascendencia. Hay que dejar de buscar respuestas en otros al qué hacer y comenzar a actuar como quería Juan Ramón Jiménez: “como una difícil comunidad de hombres completos individuales”. Si lo hacemos, avanzaremos hacia una nueva historia y hacia una nueva manera de relacionarnos entre sí y con el mundo, hacia un tiempo donde rija, por encima de todas las otras, la ley de la vida, la libertad, la igualdad y la justicia. abm333@gmail.com

No hay comentarios.: