viernes, junio 09, 2006

LA HISTORIA KALASHNIKOV DEL 03D-06



NADIE CON ALGUNA sensatez puede sostener que el triunfo de Alan García representa el bienestar, el progreso y la paz. Se escogió entre un monstruo de la socialdemocracia, con amplia experiencia en corrupción, burocracia y violencia, y otro que ofrecía continuar el proyecto de atraso y pasado representado hoy por Venebocuba. Dos polos de destrucción que reafirman las peores miserias.

Sobre Perú cayó el síndrome del socialismo del siglo 21. Y el GP quiso hacer las veces de Humala en la confrontación. A la larga se votó contra el ‘nacional-socialismo-comunismo’ y la ampliación del bloque neorrevolucionario que también llevaría a Perú al ‘glorioso modelo cubano’. El APRA, desde su pasado de fracasos, derrota al ‘radicalismo’ de la misma procedencia.

Y ESTE PANORAMA opaca el festejo oficial por la llegada de los primeros 30 mil fusiles kalashnikov de un total de 100 mil comprados a los rusos, recibidos no sólo como material bélico sino como oportuna bendición, cuando es inminente, según gobierno y ‘aliados’, la invasión del ‘imperio’ para acabar con la ‘revolución-socialista-bolivariana, que corrige todos los anteriores desaciertos, incluyendo a Marx.
Ahora la ‘revolución’ no es producto de la unión de los ‘proletarios de todos los países’ sino del militarismo-civilismo-‘indigenismo’, decidido a enfrentar, desde el neoliberalismo-populismo, al neoliberalismo salvaje. Una lucha entre pares que deja sin salida al colectivo, pero en envidiable posición a quien ejerce la hegemonía cada vez más enfilada hacia una tiranía con el apoyo constitucional y democrático que le brindan las instituciones políticas ya penetradas y controladas por la cheque-petro-dolarización.

Visto así, y frente a un omnímodo poder, es fácil comprender sus vínculos con todos los mecanismos que le den apoyo y fundamento: la corrupción, la burocracia, el fraude-trampa electoral y la violencia directa en caso de que fallen los otros instrumentos.

HASTA AHORA EL GP tiene asegurada su reelección con el apoyo de un contexto de opositores-candidatos que contribuyen a vender la imagen de la tiranía en democracia y libertad. Pero en caso de algún tropiezo -­levantamiento civil, militar o ambos- se aplicará la historia kalashnikov. Y los propios ‘militares institucionalistas’, hasta en autogolpe, y los civiles del proceso de la militarización dispararán a toda contra-revolución. La orden es defender los privilegios de los “revolucionarios” con las bolsas negras que haga falta.

Mientras, nuestras ‘oposiciones’ siguen jugando a las elecciones y las llamadas condiciones. El CNE cumple su papel distraccionista-gana tiempo. Y los candidatos de ‘las oposiciones’ hacen lo mismo en otra dimensión: las primarias. Una práctica de desgaste que sólo sirve para engañar y confundir. Nadie quiere candidato único sino un pacto unitario para el consecuente reparto del poder. Pero arrancan divididos entre ‘grandes’ y ‘débiles’. Los últimos siguen con Súmate en espera del 30Jul-primarias que no llegará. Habría más bien un consenso de los ‘poderosos’ para que todos lo acaten. ¿Será que las negociaciones primarias ya determinan la conducta de estos ‘opositores’? El régimen y su GP nada tienen que temer. ¡Prosigue indetenible la historia kalashnikov! abm333@gmail.com
Publicado en El Universal, 09 de junio del 2006



No hay comentarios.: