miércoles, junio 21, 2006

¡SI HABRÁ VOTACIONES EL 03D-06!


La pregunta sobre si habrá o no elecciones logra cada vez más espacio. Esta es la última forma de la distracción electoralista. Y como propuesta parece tener mucho material para la discusión. Se trata de hacerle ver al colectivo que la situación electoral es tan compleja y difícil que hasta podría no haber elecciones. Hoy está claro que aquí no existen posibilidades-condiciones para elegir. El problema, en consecuencia, trasciende el binomio votación-abstención. Lo importante es lograr la vía real-concreta para establecer aquí una nueva realidad política que sea capaz de detener la destrucción que nos ha convertido en un ex-país.

EL TRIUNFO TARIFADO DEL GP VA A CONTINUAR

La maquinaria oficialista está montada para la imposición del triunfo del GP. Eso lo sabemos todos y quien lo ignore es porque le da la gana o porque le paga buenos dividendos. A nivel del CNE y el TSJ todo se dispuso para impedir la realización de las muy nombradas y deseadas “elecciones limpias”. Y en este sentido se ha organizado una auditoria del Registro Electoral Permanente (REP) que puede ser envidia de cualquier país que quiera saber lo que son verdaderos ‘métodos democráticos’.

LA CÓMICA DE LAS AUDITORÍAS

Las universidades oficialistas han asumido el compromiso con el CNE de hacerle una auditoria tan objetiva que la confiabilidad alcanzaría niveles sin precedentes y acordes con la seriedad del socialismo del siglo 21. Mientras, las ‘universidades nacionales’, que el gobierno llama de ‘oposición’, siguen esperando las tan nombradas condiciones para hacer una auditoria a la altura de la ciencia del siglo 21. Así se plantea el último capítulo de esta grotesca telenovela.

CANDIDATOS PARA ADMINISTRAR
LA RIQUEZA PETROLERA

Y en medio de esta gran burla aparecen dos elementos destinados a darle validez. Por una parte está el carnaval de los candidatos, con más de 20 ambiciones dispuestas a sacrificarse por la patria ahora bolivariana y proceder a administrar la renta petrolera por los años que haga falta. Por la otra afloran las políticas blindadas que apuntan hacia el centro del asunto: convocar a un profundo debate en relación a si habrá o no elecciones.

La totalidad de los miembros del carnaval de los candidatos refiere en uno u otro tono que participará siempre y cuando haya condiciones. El gobierno les ha dicho de todas las maneras posibles que las tales condiciones son las conocidas y que, o participan o se retiran. Y punto. Esto lo hace el poder bolivariano prevalido de que el 4D-05 no concurrió ninguna fuerza opositora y ahí está la AN en plena legalidad-legitimidad, aceptada su institucionalidad y acatadas-respetadas sus decisiones.

EL BLINDAJE DEL TRIUNFO

En el peor de los casos, dice el oficialismo, con la candidatura del GP podría ocurrir también una gran abstención. Pero con toda seguridad, a la hora de su juramentación en febrero del 07 ya estará olvidado el trance del fraude-trampa del 03D-06. Por supuesto, no faltará la impugnación por parte de algún ‘aficionando’ que acudirá ante la Sala Electoral del TSJ a solicitar la justicia que ofrece y garantiza el Estado de Derecho Democrático (ED).

EL ESTADO DE DERECHO SOCIALISTA

En general aquí la ingenuidad es lenta y segura: aún no se ha adquirido plena conciencia de que vivimos una realidad verdaderamente alejada del respeto, la rectitud y el derecho. Por ello, desde ya se puede anunciar el fallo sobre el petitorio introducido ante el máximo tribunal de este ex-país: no procede la solicitud porque el CNE actuó apegado a derecho. Hace apenas horas se dio una clara demostración de la profunda “objetividad e imparcialidad” de este organismo: se ratificó en toda sus partes la legalidad del voto-máquina. De modo que ya hay una respuesta concreta para quienes piden voto enteramente manual: no se ajusta a ‘derecho’.

EL FRAUDE LEGALIZADO

Lo que sí se ajusta a esa institución es el fraude montado desde hace un buen tiempo y el cual no se va a desmontar por la misma vía que se instaló. Porque cuando desaparece el ED se instala en su lugar el Estado de Derecho Socialista (EDS) que pondera la arbitrariedad propia de los Estados autoritarios y totalitarios. Y lo más grave reside en un hecho: este objetivo se alcanzó mediante el fraude pero en forma pacífica, electoral, legal y constitucional. En ningún momento se ha violentado el EDS. De modo que la instalación del régimen tiránico que significa burla y desconocimiento de todo derecho se hace “respetando” la legalidad.

VIOLACIÓN CONSTITUCIONAL Y COMPLICIDAD

El proceso marcha, a paso de vencedores, de mano de una sistemática violación constitucional producto de una viciada actuación de las instituciones y acompañada de una actitud confusa, pasiva y hasta cómplice de la ciudadanía que ha sido llevada a esta posición a remolque de unas inteligentes y limpias ‘oposiciones’ que, o no han logrado averiguar que ocurre aquí o están empaquetados hasta los hombros en la complicidad. No hay términos medios.

En general estamos en un cuadro en el cual hay un único golpista-presidente-candidato triunfador. La otra parte, sin siquiera diferenciarse de la posición gubernamental y aceptando las condiciones-fraude existentes, contribuye o negocia la próxima victoria del GP. De este modo se perfila una clara militancia en el proceso y un apreciable apoyo al llamado ‘socialismo del siglo 21’ y al propio mantenimiento del régimen actual.

AQUÍ HAY “REVOLUCIÓN” POR UN RATO LARGO

Un precandidato centrista, antiguo radical que hoy cuenta con el voto de la derecha ofrece mantener las misiones y llevar los cesta-tiques a nivel petrolero, con lo cual quedarían bien atrás las regalías del GP. Se daría así un gran paso adelante por el desarrollo de este ex-país. Esto significa que hay argumentos para pensar que tenemos “revolución” por un rato largo. Y sobre todo si entendemos que hasta la fecha no está establecido aquí ningún claro deslinde con el modelo autoritario vigente.

¿HACIA OTRO CAMBIO DE FIRMA?

Por ello, todo parece indicar que lo planteado es el viejo cambio de firma en el mando-poder, si es que llega a ser necesario, que implicaría darle al Estado venezolano una orientación que le aparte del modelo cubano y de su creación: el Estado Mini-imperialista Petrolero y Solidario (EMPS) que tiene en el ALBA y la compra-venta de conciencias, vía ‘cheque negro’, una de sus principales expresiones.

El nuevo mesias seguramente se inclinará simplemente por el reestablecimiento de buenas relaciones con USA, su mercado y el TLC, dejando a un lado las ejecutorias de la “revolución”, sin perder de vista que es el momento de mayor esplendor en las relaciones comerciales con el ‘imperio’.

¿INVADIR LO INVADIDO?

En el momento en el cual se denuncia un plan de Mr. Danger para acabar con el proceso, vía invasión, cuando se intensifica el armamentismo para preparar a militares y civiles para una guerra asimétrica, se registran las cifras más altas del comercio con el ‘imperio explotador’ y se firman los contratos con las empresas mixtas que liquidan todo vestigio de nacionalización petrolera. Imposible entender lo relativo a la tal invasión. ¿Invadir por petróleo cuando éste ha pasado a ser propiedad del Estado venezolano y de los socios, las empresas trasnacionales? ¿Desde cuándo se invade lo que se domina? ¿Quién invade su propiedad?

Y ante este cuadro ¿Quién puede pensar en elecciones limpias y ajustadas al ED? ¿Cómo concebir un cuadro electoral libre de negociaciones, trampas y manipulaciones en un ex-país atiborrado de petrodólares como en ningún otro momento? Un director del BCV declaró que el problema radica en la falta de tiempo para gastar los inmensos recursos que ingresan a diario (UN 17/06/06, p. 23) Y esto se plantea ante la decisión del ejecutivo de mantener las reservas internacionales en el orden de los 20 mil millones de dólares.

EL ESTADO MINIIMPERIALISTA Y MULTIMILLONARIO

Estamos entonces en un Estado mini-imperialista y para más señas multimillonario en el corto plazo, que es, sin duda, lo que más le interesa a este régimen que tan afanosamente lucha por su consolidación. Y nadie con tan cuantiosos recursos para invertir en la rentable empresa del ‘socialismo del siglo 21’, va a perder por simple decreto de la otra parte. Puede manipular y negociar hasta con la mayor parte de las mismas encuestadoras-delincuentes que estuvieron vendidas a la ‘cuarta’ y que hoy tienen montado un negocio multimillonario con el corrupto socialismo siglo 21.

DEL PODER ELECTORAL AL PODER KALASHNIKOV

Aquí prevalece la decisión-imposición del ‘proceso’, con todo y su EDS. Aquí el GP y su voz de mando-poder kalashnikov está en plena acción. Por ello debe quedar claro que el 03D-06 sí habrá en este ex-país las votaciones que le interesen a los actuales dueños: las plesbicitarias. Lo demás es darle espacio a la consideración de necedades primarias, secundarias y otras del mismo vacío o la misma trampa-negociación.

Aún con la inscripción-participación de otros candidatos el “proceso electoral” tendrá un presidente-candidato que ya tiene dispuesto su triunfo. Si hay contendores lo saludarán. En este caso los precandidatos ‘mayores’ y ‘menores’ no tienen nada que buscar más allá de avalar al GP en su condición de candidato único y seguro (¡siempre!) vencedor. Estamos ante una generación de políticos liquidada como alternativa al gobierno de la monstruosidad.

NO ES HORA DE APAGAR LA LUZ E IRSE

Por ello hemos dicho que las perspectivas políticas de este ex-país pasan por la superación de todo este pasado y la conformación de una Escuela Política capaz de elaborar los planes que permitan construir y tocar el futuro. Quede claro entonces que no es hora de apagar la luz e irse, sino de planificar y realizar la historia que disponga el colectivo al margen de todo tipo de monstruo salvador.

Y esto impone mirar más allá del voto y la abstención que en un momento determinado pueden ser armas de la circunstancia y la manipulación. Necesario ahora y aquí ir hacia la creación de políticas de y para la construcción de una realidad con firmes bases y con plena inscripción en el futuro que tendrá como tarea primordial detener la destrucción de Venezuela y sacarla de la triste condición de ex-país. abm333@gmail.com

No hay comentarios.: