miércoles, julio 26, 2006

EL TERRORISMO-GUERRAS DE LA GLOBALIZACION



La masacre es una constante en lo que se ha dado por llamar humanidad. Es el aniquilamiento acometido por la fuerza-poder contra el débil. Una invitada diaria, expresión de una delincuencia generalizada. Se percibe en todas las dimensiones de Estados-Poderes igualmente delincuentes. Por ello la masacre crece irremisiblemente.

UN PLANETA PLAGADO DE MASACRES

En lo local, ayer fue Plan Unión, El Observatorio, El Amparo, Cantaura, Yumare Bejuca, 27F-89. Hoy: Barrio Kennedy, Petare, Coche, El Valle, Alto Apure. Mañana seguirán los arrasados por éstos y muchos otros padecimientos como el hambre y las enfermedades curables convertidas en incurables por un Estado masacrador, productor de pobres y desechos humanos. Como todo Estado que se sostiene sobre la acumulación de riquezas privadas que no sobre el bienestar colectivo. Y por ello, el planeta está plagado de masacres que sólo cambian de lugar y de nombre.

UN PERMANENTE CÓDIGO DE HORROR

Hoy los medios hacen visibles los estragos en el Medio Oriente (MO). Como si esta masacre no coexistiera con las tantas que se desarrollan dejando un saldo de devastación y de horror que ni siquiera podemos imaginar. Y no se trata de una ‘simple contienda’ entre dos naciones, Israel / Líbano, sino de la manifestación de un conflicto de gruesas raíces y enormes proyecciones, que circula por todo el planeta y que se entrelaza con objetivos imperiales que, a veces, sólo cambian de nomenclatura para justificar su código de horror.

LOS NIÑOS MUERTOS NO TIENEN PROPIEDAD

Lo terrible es que es una contienda que se dirime a través de la gente, a quien se utiliza en una guerra que no le pertenece, aunque se haga creer, justificar y consolidar esa pertenencia a través de todas las formas de trampas-engaños de que es capaz el poder. ¿O es que acaso un niño muerto tiene nacionalidad o propiedad? El niño dinamitado en una carretera de El Líbano se junta al rostro de los niños aventados a actos terroristas, o al de la niña que escribe el mensaje en la propia bomba que será lanzada contra muchos violentados de muerte desde su propio nacimiento.

NO SABEMOS DE DÓNDE VENIMOS Y YA NOS
PREPARAMOS PARA DESAPARECER

El horror define estos enfrentamientos porque sus ejecutantes son piezas movidas por políticas delincuenciales, dirigidas por minorías, con propósitos que nada tienen que ver con el desarrollo o progreso de la humanidad, sino con el usufructo de sus riquezas, la apropiación de sus bienes, la acumulación de poderes, que pongan a resguardo lo ya invadido y lo que se aspira conquistar. Triste resumen de una historia que parece marchar a toda prisa hacia su propia destrucción-exterminio.

La gente aún no ha podido descifrar de dónde viene y ya las circunstancias históricas le imponen la necesidad de prepararse para ver desaparecer el mundo y su propia condición de sujeto de esa aspiración de humanidad. Hoy este grito se siente por todas partes. Nadie cree en el discurso de una paz inexistente. La acción de masacrar, tomar, despojar, crece. Las mismas guerras de todos los tiempos.

LOS NUEVOS FACTORES DEL TERROR

Pero han aparecido otros factores. Hasta ahora observamos guerras controlables en cuanto a su alcance, sentido y planificación: imperios en busca de su correspondiente hegemonía. Eran conocidas las partes en combate, tanto en las mal llamadas guerras mundiales como en las ‘regionales’ o ‘locales’. Hoy predomina la confusión y materialmente no se llega a saber quién se enfrenta a quien.

LA GLOBALIZACIÓN ENFRENTA AL IMPERIALISMO

En el MO hoy está planteada la lucha entre grandes poderes. No estamos en presencia de lo que se llegó a entender como multi-polaridad en un mundo regido por un imperio y ni siquiera ante una realidad bipolar. Con el Muro de Berlín se viene abajo el llamado ‘socialismo real’ y surge el poder unipolar yanqui que se mantiene hasta el presente. Y frente a este imperio surge un poder que tiene (hablamos en términos de hipótesis) una gran consistencia y capacidad de proyección: la maquinaria de la globalización que está obligada a crear las vías para enfrentar al imperialismo, ‘la fase superior del capitalismo’.

EL CAPITALISMO GLOBALIZADO DESECHA
LAS NACIONES

Al presente, para muchos investigadores y actores, la globalización es una fase mayor del capitalismo financiero. Pero debemos examinarlo como un novedoso componente del cuadro económico de las expansiones que se unen a la alta informática / tecnología de punta para generar un ‘capitalismo globalizado’. Si los Estados-naciones-países son escenarios de ese capitalismo ¿por qué se habrían de cuestionar los medios que garantizan la permanencia y desarrollo de esas naciones ‘libres’? Ya las trasnacionales marcaron una separación con esas ‘naciones’ y se constituyeron en una especie de fuente para la creación de un poder de grandes proporciones que se despega del ‘simple capitalismo’.

Se trata de una estructura de alto contenido y proyección financieros que quiere convertirse en el nuevo e inmenso poder que rige la humanidad. Unida a él están focos de destrucción de gran potencia. Porque el objetivo es controlar el capitalismo, establecer y consolidar el nuevo dominio. Si no se interpreta de este modo, es materialmente imposible entender la procedencia y sentido de una operación dirigida contra blancos claves del capitalismo.

LA GLOBALIZACIÓN TERRORISTA
SIN FRONTERAS NI RELIGIÓN

¿Puede aceptarse simplemente que las Torres Gemelas fueron derribadas por un par de aviones en una ‘aventura terrorista’? ¿Puede explicarse de manera tan simple un acontecimiento de tanta trascendencia? Hasta ahora el gran culpable-masacrador es el Terrorismo-Alkaeda. Y a cinco años de persecución puede decirse que tiene otra representación en Hamas y Hezbollá. ¿Pero quien puede concebir que lo planteado tiene que ver con la lucha entre naciones-sociedades por causas enteramente religiosas?

A esta hora, las religiones forman parte de ‘bloques’ económicos-sociales-políticos. Y a esto hay que agregar dos componentes: las redes del armamentismo y de las drogas con todos los tráficos anexos. Por ello, importa entender lo que es el modo de operación y destino de la sociedad de la globalización. Tiene sus propias y específicas conductas y formas de pensar y actuar, su urbanismo-urbanización y un modo de vida en general regido por los postulados básicos de la globalización. Es un mundo-vida de la aceleración que tiene su parte esencial en la velocidad de las grandes operaciones financieras. En todo caso refiere una sociedad cuyas leyes están distantes de la capitalista ‘tradicional’, aunque, al igual que en ésta, predomina básicamente el poder destructor del hombre.

DESTRUIR TODO OBSTÁCULO-HOMBRE

De eso se trata: destruir todo obstáculo-hombre, para dar más espacio a la estabilidad y consolidación de las muy altas finanzas que no necesitan de grandes esfuerzos y aportes humanos sino de un despliegue cada vez mayor de la altísima tecnología para el control-administración de lo que tiene y debe quedar del hombre. De modo que la crisis del MO es sólo una de las muchas manifestaciones del gran destrozo que le espera a esta humanidad aún por construir y hoy en el estadio del inmenso y perdurable terrorismo con signo y meta de globalización.

LA DIMENSIÓN LOCAL DE LA TRAGEDIA

Y mientras esta masacre avanza en su plan de altísima destrucción, aquí en lo ‘local’, nos regimos por los mismos lineamientos y la misma superficialidad a la hora de reflexionar y concienciar la gigantesca tragedia de la humanidad. Y esto se evidencia claramente en la faena electoral que se adelanta. ‘Las oposiciones’ siguen en el juego de unas primarias para el candidato ‘único de unidad’ que no puede ser, y en la lucha por unas tales condiciones que tampoco lo serán, a pesar del ‘vuelco’ que produce el informe de la UCV, USB y UCAB sobre el REP.

Inicialmente señalaron que ahí estaba la fuente del fraude-trampa y el CNE les negó participar en la comisión que haría la correspondiente auditoria. Esas instituciones actuaron en forma paralela. Y en tiempo record producen un resultado impactante. Descubren que los errores del RE no afectarán los resultados de la elección presidencial del 03/12/06.

NO HUBO FRAUDE EN EL REP

Esto significa que en cuanto a REP aquí no ha habido fraude, por más y que se haya demostrado fenómenos como el de más de 2 millones de personas con la misma y exacta residencia. Y si no hay trampa en el RE menos la habrá en capta-huellas, conteo de votos o en la totalización. De este modo queda claro que los ‘abstencionistas’ inventaron unas fallas-errores que no existen. Y por ello se hace indispensable echar para atrás la guerra montada por los negadores de la pureza electoral. Ahora más que nunca está visto y demostrado que el GP puede ser derrotado. Sólo hace falta el candidato único para disponerlo todo y sacarlo legal y electoralmente el 06D-06.

NOS ARRANCARON HASTA EL PENSAMIENTO

Como puede apreciarse estos políticos que con tanta ligereza-vacío actúan ni siquiera conocen las líneas generales del tiempo de guerra y destrucción que estamos viviendo. Y por ello no captan que son arrastrados, dominados y manipulados por poderes superiores que ya nos arrancaron hasta la posibilidad del pensamiento, de la conciencia-voluntad. Fuerzas muy superiores, digamos de la globalización, deciden por nosotros y hacen posible que contribuyamos a destruir lo poco que queda de Venezuela.

Es innegable que la masacre deja sus huellas hoy en todo el territorio de este ex-país y ni siquiera los medios examinan la magnitud del horror que nos define. Nos han convertido a la vez en el blanco y la mano que ejecuta el disparo. Un oficio criminal al cual sólo le damos como respuesta el silencio cómplice. ¿Hasta cuando permaneceremos en este alto estadio de la destrucción de lo que no termina de alcanzar la condición de humanidad? abm333@gmail.com


Publicado en El Gusano de Luz, 263 de julio del 2006.



No hay comentarios.: