sábado, julio 22, 2006

¿Y HASTA CUANDO ESTA PESADILLA?


Y le digo, lo que me ocurrió en el Jardín Botánico, a la altura del Árbol Sagrado, me dejó muy preocupado. Dos damas estaban agarradas del tallo haciendo su oración. Y al verme hicieron un alto para abordarme. La de más edad, que no llega a los 50, levantó los brazos y en tono de angustia dijo: profesor, dígame que todo lo que usted dice sobre esta pesadilla es mentira! ¡Que no es verdad que a esto le falta mucho para terminar! ¿Y usted que respondió?

Mire Don Antero, mucha gente se me acerca a pedirme que le amplíe mis opiniones. Pero es la primera vez que se me emplaza con este nivel de angustia-desesperación. Sin embargo, le respondí con aplomo: si llama pesadilla a este régimen, sigo insistiendo en que se mantendrá en el corto plazo y que su crisis se hará sentir a partir del 04D-06 cuando se concrete los nombres de los candidatos para el sucesor del GP en el 13 y de los gobernadores y alcaldes el 08. La crisis-implosión puede impulsar una peligrosa violencia.
¿Y cómo reaccionó la señora? Dijo: Ahora estoy peor. Porque yo creía que el 03-06 saldríamos de esto con el candidato que gane las primarias del 13Ag-06. Tengo 7 años sufriendo y ya no aguanto más. Mire señora, o tiene paciencia o se puede enfermar... Ya ando de médico en médico.

Caramba profesor, la verdad es que la desesperanza cada vez toma más cuerpos y no hay organizaciones políticas con capacidad y ascendencia para responder. Fíjese que ahora nos vienen con unas tales primarias para un imposible candidato único. Un ambiente electoral promovido por el puño de cómplices del régimen. ¡Usted se lanza duro, Don Antero!

Aquí se juega y manipula con lo electoral. Se sabe que continuarán las capta-tontos, que no habrá voto manual ni se depurará el REP y menos ahora cuando los técnicos UCV, USB y UCAB dijeron que sus errores no incidirán en la elección presidencial (EU, 19/06, 1/5). Pero ‘las oposiciones’ insisten en mover y alzar al electorado. Ojalá y no olviden la condición autoritario-militarista de firme inspiración totalitaria de este régimen.

Pero, Don Antero, con esas palabras usted llama a la abstención Yo decidí no votar. Pero no hago llamados. ¡Que cada quién asuma su responsabilidad! Sancho, esa oración anti-pesadilla reclama conciencia y organización!

No hay comentarios.: