viernes, octubre 26, 2007

LA HISTORIA DEL 3D-07


La historia del referendum aprobatorio del 02D-07 ya se conoce suficientemente. Sin embargo, hay dos proposiciones para tratar de cambiar su curso. Los estudiantes de la marcha del 23/10, coinciden con los grupos políticos que solicitan una prórroga para estudiar y debatir el proyecto de reforma y proponen el 03F-08.

En principio esa prórroga parece no tener sentido porque no hay debate que cambie nada a lo ya aprobado. Esto es elemental. Por ello pensamos que se trata de buscar tiempo para planes aún no definidos o conocidos.

El CDLR, AD, ABP, BR y otros grupos se orientan a impedir las elecciones con la gente en la calle. Hasta ahora sólo se dice que la acción será democrática, cívica y pacífica. Pero no se explica el significado de esta decisión frente a un régimen autoritario-totalitario, que está dispuesto a aplicar su ley para ‘defenderse del ataque y el saboteo promovidos por la oligarquía y el imperio’. ¿Podrán estas ‘oposiciones’ enfrentar esta maquinaria violenta y legal del régimen?

Hasta el presente el aparato de la intimidación-miedo ha tomado mucho cuerpo. El colectivo no se siente respaldado en sus angustias y aspiraciones por los componentes políticos opositores, cuyos enfrentamientos les impiden concretar luchas victoriosas frente a las huestes gubernamentales.

Por ello podría afirmarse que, por encima de cualquier tipo de acciones de la emoción y la improvisación, el 02D-07 quedará ratificado, a como dé lugar, lo que ya está aprobada y vigente: la constitución socialista del siglo XXI.

El gran reto es el 03D-07. Porque conjuntamente con el ‘socialismo’ se pone a andar el descontento-protesta que generan la imposición de un sistema político y la ineficiencia gubernamental.

Y si esa protesta atenta contra la estabilidad, saldrá a relucir la defensa del ‘poder socialista’. Y no habrá quien la confronte. Por ello hemos mantenido que aquí hoy es indispensable organizar la fuerza-colectivo, con la mayor acción consciente y creadora, que permita enfrentar la destrucción que acometen este régimen y muchas de sus ‘oposiciones’.

Sancho, el 03D-07 comienza un duro y terrible período, que impone un total deslinde con toda negociación-complicidad, para poder avanzar hacia la historia que tendrá que ser! abm333@gmail.com
Ultimas Noticias, 27 de octubre del 2007

No hay comentarios.: