viernes, junio 05, 2009

¿CUÁNDO VIVIREMOS?


Deje la aflicción Don Antero. No olvide que uno está acostumbrado a ver en usted una lección permanente de optimismo y espíritu de lucha. Profesor, cuando me mataron al hijo en la guerrilla pensé que murió por un ideal.

Pero cuando el llamado ‘ajuste de cuentas’ asesina primero a un nieto y luego a su hijo, mi biznieto, y a ambos me los lanzan a las puertas de esta vieja y destartalada bodega, por negarme a convertirla en un centro de distribución de esa basura, uno pierde todas las ganas de levantarse.

Y fíjese, no liquidan al anciano que ya vivió, sino que le tiran a reventarlo.

¿Pero usted no cree que es necesario seguir luchando y... Mire profesor, le vengo diciendo que aquí ya no se vive. La llamada inseguridad se convirtió en la silla eléctrica de esta sociedad.

Pero ‘la revolución’ creó un organismo para enfrentar la mortandad. Mire profesor, esta guerra es una cosa muy grande. Porque te obligan a matar para mantenerte vivo. Por donde tiremos la vista está el asesinato.

¿Quiere usted decir que esta es una sociedad atrapada por el crimen? Bueno, por todas partes sale la noticia de los muertos. Muchas policías están en lo de abatidos y exterminados. Y fíjese que hoy (EU, 03/06/09, 1-2) el ministro del interior dice que el 20% de los asesinados son por cuenta de las policías. Y después tenemos los muertos del hampa y de las cárceles. Ahora la cosa es ir más allá de la suma a ver si algún día aparece la resta.

Si Don Antero, hasta ahora nos hemos dedicado a contar los muertos y los gobiernos a ver como hacen para aumentar las cifras y garantizar la seguridad.

Bueno, profesor, pero yo creo que para acabar con eso hace falta otra sociedad, distinta a ésta que mientan socialista, porque si el enfrentamiento de lo que llaman polarización pasa a mayores y aumenta también la guerra y los muertos políticos, van a tener que cambiar los programas de viviendas dignas por cementerios del mismo tipo.

¿Pero usted no cree en la salvación socialista? Este como que es el mismo cachimbo de Gómez o Pérez Jiménez. Anoche lo vi regañando a los ministros y les decía: ¿qué quieren? ¿que tal y tal cosa la haga yo? Esto se puede llamar como quieran pero para mí es una tragedia mayor que la de los 40 años. Sancho, difícil saber a esta hora cuando existirá la vida para los venezolanos! abm333@gmail.com

Ultimas Noticias, 06 de junio del 2009

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo no sé si felicitar a Don Antero o al profesor ABM, pero nada más digo que en este artículo se dice mucho más de lo que se lee.

José Gregorio Peña