jueves, julio 16, 2009

¡LA PATRIA DEL SOCIALISMO MUERTO!


La palabra de la ex alumna es terminante: aquí ya no se vive. No hay garantía de que puedas llegar o volver a tu destino. Nada extraño que quedes atrapado en alguna situación de secuestro express, ajuste de cualquier tipo o cementerio La inseguridad nos tiene condenados a muerte.

Sólo quienes pueden pagarse el resguardo de sus espaldas pueden atreverse a asegurar que estarán en pie un día después. Y, sin embargo, quien se supone más cuidado y resguardado, dice permanentemente que lo quieren matar y deriva sumas millonarias en su aparato de protección.

Tiene razón la interlocutora. Por todas partes ronda y actúa la muerte. Esta es una sociedad directamente afiliada al crimen. Una patria que ya es de muerte, pero que, según el discurso oficial, es algo normal en una sociedad en plena y creciente descomposición.

Según este mensaje debemos aceptar que somos víctimas del capitalismo imperante en esta Venezuela y que la única solución a la tragedia que padecemos es la inmediata y urgente construcción de la sociedad socialista.

En efecto, hoy, ubicados, en términos del más estricto positivismo, se puede demostrar que aquí todo está dispuesto y organizado para que no se realice la vida. En el presente, a las carencias materiales se une un ambiente de miedo-temor-angustia para el desgaste, para la destrucción de toda posibilidad de existencia.

Al lado de los muertos del aparato de ‘la violencia cotidiana’, incluyendo a los heridos que no logran el cupo en alguna emergencia o que no se les atiende por falta de insumos, están los cadáveres de los reventados, por ejemplo, en el campo cardiológico, cerebral o por un cáncer fulminante, que no figuran en las estadísticas oficiales.

Y este es un cuadro que cada día se abrirá más espacio. Y la pregunta colectiva apunta hacia el qué hacer para tratar de conservar la vida en el seno de una sociedad tomada por el crimen, la droga y la polarización.

Para el régimen actual el manejo de la situación creada por ‘el aparato criminal’ está signado por la polarización. Porque con el ‘socialismo’ supuestamente está buena parte de la gente que habita en los lugares de mayor incidencia en el mundo del crimen.

Esto impone una situación calamitosa. No es posible lanzar operativos represivos en forma abierta. Indispensable mantener la ascendencia y buenas relaciones con ‘los de abajo’. Este objetivo está claro en la polarización, la división que plantea la confrontación y la imposición en términos hegemónicos de una de las partes.

Tampoco es posible aplicar una justicia que no existe, porque las cárceles se han convertido a su vez, en otro brutal productor de muertes. Algunas estadísticas señalan que mueren 20 por cada mil reclusos. Y por otra parte, el régimen vigente requiere polarizar cada vez más la población para asegurar una subsistencia que se no se apoya en su gestión sino en sus ofrecimientos.

Eso quiere decir, en consecuencia, que el régimen está entrampado en sus propias actuaciones. No requiere acabar con la pobreza, porque su existencia y proliferación le garantizan el insumo necesario para promover un ‘socialismo’ falaz y miserable. Y para hacerlo debe estimular, convocar y permitir la violencia a través de un discurso radical, sembrado de odio, que puede tomar cualquier signo y contenido en su improvisado desarrollo.

Y eso es exactamente lo que estamos viendo al día de hoy. La criminalidad, unida al consumo, tiene entonces un terreno materialmente infranqueable. Y hay que registrar no sólo la ausencia de una policía que pueda enfrentar el llamado delito sino lo relativo a unos órganos de seguridad del estado en los cuales hay bandas de las propias policías en labores delincuenciales y contra las que muy poco o nada se ha hecho.

Según el viceministro de Seguridad Ciudadana, general Juan Francisco Romero (EU, 13-07-09, 3-15) la PM tiene bajo investigación a 1800 policías por delitos. El gobernador del estado, Henri Falcón declaró que hay 46 policías expulsados y 440 investigados en el estado Lara (EN, 15-07-09, 1-6). Y según cálculos del Min-Justicia e Interiores (UN, 09-07-09, p.26) en Venezuela se necesitan 127 mil funcionarios policiales. Esto sin contar que las policías del exterminio y la desaparición tienen ya un largo historial que nadie toca.

Porque a esta hora la delincuencia-hampa de todo tipo ha alcanzado una dimensión que se ha vuelto materialmente incontrolable por el régimen socialista. Y ha pasado, en consecuencia, a regir en gran parte los destinos de este expaís.

Y ante esta desbandada, a la ‘revolución bolivariana’ no le queda como recurso sino echar mano del socialismo. Si eres portador de esa condición tienes muchas posibilidades de que no te ocurra la tragedia.

Iván Pérez anduvo por más de 40 funerarias solicitando un servicio para velar a su hijo tiroteado. En cada caso la respuesta fue similar: “Me dicen que es muy peligroso porque lo tirotearon en un barrio y puede generarse un altercado en la funeraria. A mi hijo lo mataron por ser pobre, porque no tenía dinero. Eso es todo. Su delito fue ser pobre.”

Para este pobre no hay el recurso o ayuda del régimen socialista. Y en medio de su llanto Iván dice más sobre su pena; “Nadie quiere velar a un tiroteado, pero en esta ciudad ahora nadie muere de viejo. He ruleteado el cadáver de mi hijo por 40 funerarias. Piensan que era malandro, pero los verdaderos delincuentes andan sueltos.” (EU, 12/07/09, p.4-11). Iván parece no estar con el proceso ni tener la protección del socialismo.

Tampoco contó con este beneficio la señora Luz Betania Suazo a quien le tiroteron su hijo. ‘Pero se murió fue de tanta mengua’. Porque fue llevado a tres hospitales, y no fue recibido por falta de cupo o de insumos (EU, 14/07/09, p.3-14). El socialismo tiene inversiones más importantes y prioritarias, como las que destina a exportar la revolución socialista a través del ALBA.

Para los socialistas habrá cada vez más patria y mejores formas de vida y por ello, una ‘mayor felicidad’. Para quienes permanezcan anclados en el capitalismo sólo habrá muerte. Por ello la consigna heroica: ¡Patria, Socialismo o Muerte! El atraso dispara y cuenta los asesinados que van quedando en el camino. Es la exacta medida de la patria del socialismo muerto.

Una situación que sólo se podrá revertir cuando ese colectivo manipulado, utilizado y reprimido, haga conciencia de su propia condición y se ponga a distancia de los dos monstruos que dirigen la destrucción de este expaís: el régimen de un tramposo y fraudulento socialismo y sus correspondientes cómplices.

Es hora de hacer valer la existencia del individuo, con conciencia y organización de colectivo, como fuerza motora de un tiempo en el cual la única polarización posible se produzca entre la vida y los incansables promotores de la muerte, de cualquier signo o condición.

Vayamos pues hacia el verdadero deslinde con los sembradores de muerte del capitalismo y la falsificación hecha populismo, manipulación y perversión conocida como socialismo bolivariano del siglo XXI. abm333@gmail.com

El Universal, 17 de julio del 2009.

No hay comentarios.: