domingo, julio 19, 2009

CARTA DE CECILIA GALLEGOS DE NÚÑEZ A ABM


La carta que aquí publicamos la recibimos de la señora Cecilia Gallegos de Núñez, hermana de Eduardo Gallegos Mancera, con motivo de la aparición del libro titulado: Comunista por siempre. Habla Eduardo Gallegos Mancera, que constituye el Nº 20 de la Colección Testimonios Violentos de Agustín Blanco Muñoz.


Su gesto nos conmueve y alegra. Como si a través de sus manos pudiésemos llevarle este libro al hermano. Con esta publicación saldamos una deuda vieja, porque tomó veinte años en hacerse realidad. Sin embargo, su aparición ahora tal vez adquiera una significación aún mayor que la que ya tiene. La vigencia de un pensamiento, pero más que eso, de una actitud, de una conducta y de una cualidad humana, que tal vez hoy no se capta en todo su significado y dimensión por la confusión que se ha apoderado de este ex país.

De Eduardo hay muchas cosas que resaltar, muchos ejemplos que seguir, muchas rutas que emprender. Esa es su riqueza y su vigencia para hoy y para el porvenir, cuando prevalezca, por encima de su condición de político y de médico, de internacionalista y de militante, su espíritu de poeta, su alto vuelo de vida.

Por ello esta carta que nos envía Cecilia nos trae tanto regocijo. En sus trazos finos y delicados, ella aprehende ese sentido hondo que quisimos darle a este trabajo y lo recibe como verdadera depositaria de Eduardo.

Lo hace en un papel escrito a mano, como son las cartas de verdad, que no pierden su entidad en el anonimato de una computadora. Esas cartas que se les sale el amor de los sobres que las contienen, de tanta frescura como la que portan.

Agradecemos altamente este gesto, este manuscrito que, como le dijimos, nos recuerda las cartas que Rosa Eloísa le escribía a Pío Tamayo y que luego, sin poder llegar a su destino, conservaba en un pequeño cofre de madera.

Y le enviamos a Cecilia un ramillete de flores encendidas, que le lleve el afecto que le entregamos, como el que dejamos siempre en aquel ser humano excepcional que fue, es y será Eduardo Gallegos Mancera.

mery sananes



EL ACTO DE PRESENTACIÓN DE ESTA OBRA
SERÁ EL LUNES 20 DE JULIO DEL 2009
EN LA SALA "E" DE LA UCV, A LAS 6 PM

No hay comentarios.: