jueves, marzo 31, 2011

¡YO NO SOY NINGÚN GOLPISTA!



Desde Argentina declaras que aquí se disfruta de tanta libertad de expresión, que aún hay quienes se atreven a llamarte golpista y no les pasa nada. Demuestras así lo tolerante que eres. Y me pregunto si habrá que darte las gracias por esos favores que concedes.

No voy a discutir tus niveles de tolerancia. Pero  te reitero que en 200 años de llamada vida  republicana, el golpismo-conspiración ha sido una constante. Nada de rupturas.

Y en este sentido,  tú eres uno de los más conspicuos conspiradores-golpistas del siglo XX y lo que va del XXI venezolano, con ramificaciones intercontinentales.

La primera década de tu conspiración (1982-92) quedó registrada en los anales como la del tiempo de los grandes logros de la digna institución de los sueños azules.

Porque el capítulo que tú escribes el 04F-92 no tiene parangón en nuestro orden histórico conspirativo. Ir al Museo Militar a entregar tu propio movimiento para darle paso al proyecto ya establecido con los llamados notables, encabezados por Caldera y Uslar Pietri, que contemplaba además tu pasada por la cárcel y el salto hacia la presidencia, es una jugada espectacular de tu parte.

Sólo así puede explicarse que Caldera te considera como su sucesor (ABM, Habla el Comandante. Caracas, CPT-UCV, 1998, p.65) y que te haya concedido libertad plena para que prosiguieras tu gran obra.

Por eso me parece injusto que a una acción de tanta envergadura en el orden golpista,  la quieras desjerarquizar al endilgarle el remoquete de ‘rebelión’. 



Ya quisieran grandes jefes militares y políticos planificar un golpe de Estado, llevarlo al fracaso y terminar montado en la silla presidencial.

Una verdadera obra maestra de la historia de la conspiración mundial, aún no estudiada en profundidad.

Pero no te quedaste allí. Es muy loable tu propósito de demostrar los altos valores del golpismo bolivariano y su viabilidad para llevarlo al campo conocido como revolucionario.

Creo que el 11A-02 llegas a la más plena convicción de que sólo te podías (¡y puedes!) mantener por la vía del golpismo permanente, por supuesto, dentro del sagrado marco de la constitución y las leyes de la República Bolivariana.

En 12 años en el mando-poder, y con la guía invalorable de Fidel Castro, programaste un Socialismo libre del fracasado y derrotado del siglo XX.

Una revolución que es suma de  imposiciones para alcanzar los niveles de lucha indispensable para aplastar la oligarquía y  usurparle sus riquezas para levantar la inclusión  ‘socialista’.

A punta de golpes has ido acabando con lo que quedaba de instituciones burguesas para llevarnos con tu enorme valor y sabiduría  a esta  condición de ex país. Hoy todos los antiguos poderes están al servicio de tu hegemonía.

Por ello no se puede negar que el golpismo, llevado a la instancia de la revolución bolivariana y socialista, te convierte en el gran Hegemón de este ex país.

Y hoy,  la situación internacional cada vez más enfrentada, debido al reclamo-alzamiento del colectivo de diferentes latitudes, incide poderosamente ante ti y te obliga a tomar un puño de medidas que apunten hacia tu preservación-salvación, de una inminente barrida por parte del imperio.

Y es elemental que ante tanto peligro, y dada tu plena y continuada identificación con la causa revolucionaria de Gadafi, te sientas obligado a tomar medidas cautelares.

Seguramente piensas que si sigues el ejemplo dado por tu hermano Maummar saldrás muerto de la risa del enredo en que te han colocado la oligarquía y el imperialismo al atacar tu revolución socialista  del siglo XXI.

Y sabemos que te has impuesto como tarea esencial crearte una estructura militar cada vez más amplia y consistente que le sirva de soporte a tu régimen.

Está más que claro que poco tienes que buscar en tu partido, debido a que, como acabas de exponer públicamente, está tomado por el aparato de la corrupción que se tragó al MVR y cuyas cabezas lograron sobrevivir y  llegaron a infiltrar tu PSUV.

Para tu defensa tampoco cuentas con instituciones clasistas ni movimientos espontáneos dispuestos a jugarse la vida en defensa de una revolución, que muchos no entienden y que es la única instancia para lograr la auténtica liberación.

Y ante esta gran soledad y falta de estructuras de control, tuviste que hacer una importante inversión para avanzar en la compra-venta de apoyo o neutralización de diferentes posiciones en las FAN.

Y este control, logrado a punto de acuerdos y negociaciones, es lo que te  permite legalizar lo que ya venías impulsando en la práctica: el cuerpo de las milicias revolucionarias.

No se trata de que tú, como piensan algunos, hayas creado tus milicias simplemente porque te dio la gana. Se crean y desarrollan en el contexto de una situación de estricta legalidad y con mandos militares vigentes y comprometidos con la revolución.

Esto significa que las FAN constituyen uno de los principales soportes de tu régimen y por ello, no sólo permiten, sino que además impulsan la formación de las milicias, que vienen a llenar el vacío del apoyo popular ideológico-político espontáneo y desinteresado.

De allí lo grande de tu visión de estadista. Necesitabas un cuerpo tarifado de seguridad para tu revolución y no te detuviste en su costo.

Te armaste de una  guardia pretoriana, a la que le has asignado el papel de garantizar la permanencia y profundización de esta revolución y de su base y fundamento: la renta petrolera.

Esa es la señora y madre del nuevo modo de adelantar el socialismo, al margen de esa paja de proletariado y campesinado, para que vayas, con tus milicias petroleras, a pelear con la burguesía-oligarquía y el capital imperial, por la igualdad y la justicia.

De verdad que tu golpismo es simplemente imperecedero! @ablancomunoz


El Universal, 01 de abril del 2011.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

mejor imposible!!!!!!!!

MEGB

Anónimo dijo...

Ay, Agustin...por que tantos militares retirados o recien salidos o sacados repiten que, en su mayoria, las Fuerzas Armadas son institucionales y que cada vez estan mas incomodas con las milicias....A mi me parece que estan de lo mas comodos y felices con la destruccion de su institución.
Gloris

Anónimo dijo...

Profesor Agustin Blanco Muñoz:Estaba escribiendo un mensaje para ud., cuando, para variar suspendieron la electricidad. Le decia en mi post desparecido, que en nombre de toda mi familia y amistades, nuestras muy sinceras y expresivas felicitaciones por su extraordinario articulo publicado hoy por este prestigioso diario. Lo felicitamos tambien porque cada vez que es publicado un articulo suyo, los chavistas saltan como impulsados por resortes, a proferir ofensas e incoherencias. Bueno, pero lo evidente es que todos estan muy pendientes de leer sus magistales articulos y eso quiere decir que ud. no es un critico mas de este desgobierno, sino un importantisimo nalista pplitico que dice verdades las cuales estremecen a los chavistas, al menos a los que participan en este foro. Profesor mas tarde le enviare a su E-mail, como lo hice en anterior ocasion, todos estos posts que se han publicado, los mas afavor, los menos en contra. Reciba un afectuoso

Chelides Torres

Anónimo dijo...

Pero esas milicias solo asustaran en el papel o a los desinformados; la media de edad de quienes la conforman debe estar por encima de los 45 años.

Henry Fernández

Anónimo dijo...

Hay un divo que nos mezcla la política con la televisión y se cree el gran DIVO, sin serlo.- jijiji!!!

Ana Arias Sanabria

Anónimo dijo...

escriba algo sobre la el "plan" de ramos allup para buscar un candidato perdedor al lado del comandante,que no sera el eskakikis, menos el tarapatapatttatatapata bisniento de bolivar, menos la señora q segun el sabiondo fenix deberia ser la candidata, el candidato de la oposicion es kiko y su homologo del programa el vicepresidente

Divo Silva

Anónimo dijo...

Carmen Alvarez "..me pareces la gran incongr.disfundir tanto odio y rencor a ..."¿Como puedes albergar tanto acibar,en tu corazon?..."Te juro que pense que te referias a tu lider cuando lei esas palabras tan bonitas.Pero no,no era con el tu perorata.A uds.no se les puede dec.la verdad xq resp.de inmediato con el mismo guion DIFUNDIDO entre uds.:estas llena de odio, Globovision te enferma",y otra cantidad de sandeces.Explicame,en que parrafo,linea,frase,oracion o palabra expresada por el Prof.ABM en el artic. que nos ocupa,esta el "acibar"? "es imperecedero el odio destilado desde tus entrañas".Desp dices q te parece el prof."la gran incongruencia al "disfundir" tanto odio y rencor." Chamaa pero que dramatica estas hoy!Parece que oias tangos antes de escrbir.Quisisiste decir difundir,verdad?La S que antepusiste a la F,cambia el sentido de la ofensa.Explicale a Khos la acepcion de acibar,q es lo q tu y tu lider sienten no solo en el corazon sino en vtros.cerebros full de resentimientos!

Chelides Torres

Anónimo dijo...

comentarios de URIBE: De acuerdo con el ex presidente, el socialismo que profesan algunos de estos regímenes va aperezando a la gente y eliminado la creatividad.Eso no es sostenible en el largo plazo. Desde Cuba se dijo en los 80 que necesitaban un socialismo rico con petróleo, que sería el de Venezuela. Pero en mi concepto allí donde se elimina la inversión privada, así exista petróleo, la política social a largo plazo se hace insostenible. No hay subsidio que alcance cuando no hay confianza en la inversión y se va eliminando poco a poco la participación ciudadana y la independencia de las instituciones, dijo el mandatario.

Jairo Chávez

Anónimo dijo...

SEÑORA CARMEN ALVAREZ. usted pregunta porque tanto ODIO.Y RESENTIMIENTOS.yo le contesto: porque nos han cambiado el país, nuestra forma de vida,nos han expropiado lo que durante tantos años habíamos trabajado, nos quitaron nuestra seguridad, nuestra forma de educar a nuestros hijos, vivimos en un país dividido,los que estan con su presidente se sienten dueños de Venezuela y se olvidan que todos los nacidos en este país somos compatriotas.PUEDE USTED SEÑORA CARMEN COMPRENDER EL ESCRITO DEL SEÑOR AGUSTIN BLANCO?


Miriam Osto

Anónimo dijo...

Además de traición a la patria los venezolanos nos sentimos atropellados e insultados ante la perversidad, descaro y grosería de un golpista que en 12 años ha derrochado un mil millones de millones de dólares en maletines, ambulancias, aviones, aeropuertos, carreteras, plantas eléctricas, hospitales, casas y escuelas para otros países, mientras que en Venezuela arruina su economía, tira a la basura miles de toneladas de alimentos y medicinas, asalta empresas, tierras y propiedades, cierra medios de comunicación, quiebra bancos, acosa a periodistas y niega presupuesto a las autenticas universidades. Es un insulto a los venezolanos cuando por ineptitud el golpista obliga a vivir a los venezolanos sin alimentos, agua, gas, electricidad y gasolina, además de someterlos al pésimo servicio del metro, hospitales y escuelas. Es traición a la patria la miserable entrega del país

Roco Vasil

Anónimo dijo...

Profesor Agustín Blanco Muñoz, usted tiene toda la razón, los asesinos, los dictadores y los golpistas, siempres serán eso, porque no hay EX-ASESINOS, NI EX-DICTADORES ni mucho menos EX-GOLPISTAS.- ¡GOLPISTA ES GOLPISTA por siempre, aunque lo vistan de seda!

Simón Tolomeo

Anónimo dijo...

Su "Carta de Chávez a Obama" estuvo mucho mejor.

Mario Santibáñez

Anónimo dijo...

Puede que el apoyo a Chávez no encaje en la frase: "popular ideológico-político espontáneo y desinteresado", pero de popular tiene bastante, lo suficiente como para atajar a la opoición tal como ésta se presenta hoy, con o sin milicias.

Mario Santibánez

Anónimo dijo...

En verdad, es imperecedero el odio estilado desde tus entrañas hacia el presidente Chávez. Como ex docente universitario me pareces la gran incongruencia, disfundir tanto odio y rencor a esa cantidad de lectores de este medio. ¿Cómo puedes albergar tanto acíbar, en tu corazón? Ándate de viaje a otro país a ver si logras sanar en algo, porque definitivamente este es tu ex-país.

Carmen Álvarez

Anónimo dijo...

Ex-profesor de la escuela de sociología, ejercía una dictadura contra sus alumnos cuando le aplicaba las evaluaciones ej. Las famosas minutas. Ex-guerrillero de la época de los 60. Contó en sus libros las barbaries que cometian los jefes guerrileros, llamese Teodoro Peckoff y otros, contra sus propios miembros guerrilleros. ¿Qué te ha pasado ABM? ¿Ahora no paga estar al lado de los revolucionarios?

Carmen Álvarez

Anónimo dijo...

la democracia exige renovacion, cuando alguien se quiere atornillar en el poder, por principio es un dictador.alguien menciono a Galan, ¿que hubiera pasado si Galan hubiese llegado a la presidencia de Colombia?, la respuesta es: nada extraordinario. Lui Carlos Galan pertenicia al partido liberal, sus ideas ivan contra los capos del narcotrafico que se habian infiltrado en la politica, lo cual lo resolvio el presidente Uribe con buena fortuna. Hoy gran parte del apararto narco-terrorista fue extraditado, esta en carceles y un pequeño porcentaje esta escondido.

Roberto Castro

Anónimo dijo...

Claro!! Como van a meter a alguien preso por decir que el presidente es golpista?? Es un hecho publico y notorio. Entonces donde esta la supuesta tolerencia democratica del Presidente Chavez al declarar que aqui no se mete preso a nadie por llamarlo a el Golpista.. o Hugo..


Eberto Díaz

Anónimo dijo...

Por fin Blanco Muñoz escribes clarito y raspao a ver se losvenezolanos por fin entendan el enredo que estan metidos.Ojala sigas escribiendo asi.CONGRATULACIONES...


José Nunes

Anónimo dijo...

¡Mejor... imposible! ;-)


Sonia Rodríguez

Anónimo dijo...

Repartamos la pobreza para que todos tengan lo mismo, ya que no podemos generar riqueza y así logramos ser los socialistas del siglo XXI

Maltor Ladino

Anónimo dijo...

Excelente artículo,AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ....., en el se plasma la triste y verdadera realidad:reitero las frases: "uno de los más conspicuos conspiradores-golpistas del siglo XX y lo que va del XXI venezolano, con ramificaciones intercontinentales".... Un socialismo del siglo XXI forjado Golpe a Golpe.... brillante mente maquiavélica digna de reconocer como ...."un golpismo ¡simplemente imperecedero! "

Margarita Fernández

Anónimo dijo...

Agustin Blanco: Pequeña resaca, hermano mio...!!!. Ayúdate con suero y agua de coco. Que te vá a salir el "coco", sí sigues en estas habladurías...digo: escrituderías.

Dolores Colomina

Anónimo dijo...

Profesor Blanco, de todos sus escritos, este en particular me deja sorprendido. Los grandes conspiradores de la historia son niños de pecho al lado de Chavez.

Richard Delgado

Anónimo dijo...

¡QUE CIERTO TODO LO QUE AQUI AFIRMA EL PROF. BLANCO MUÑOZ.! PERO PARA CHAVEZ NO ES SUFICIENTE, PARA MANTENERSE EN EL PODER HOY, SU GUARDIA PRETORIANA (MILICIAS FOCAS INCONDICIONALES). YA PIENSA EN VOLVER MILICIANOS A TODOS NUESTROS HIJOS Y NIETOS, QUE SERÍA LA GENERACION QUE LO MANTENDRIA EN EL PODER CUANDO ESTE CHOCHO COMO FIDEL. ¡QUE TRONCO DE ROBOLUCION Y QUE AMOR LE TIENE A SU PUEBLO!

Jorge Enrique Dupouy Yanes

Anónimo dijo...

Excelente Prof. Blanco¡¡¡

Mayra Russian

Anónimo dijo...

"NO HAY NADA MAS PELIGROSO QUE LA VERDAD"Hugo Rafael Chavez FriasDiciembre 15de 2010

Jorge Alfredo Sierra Bohórquez

Anónimo dijo...

Bueno días.El profesor Muñoz,siempre agudo en sus comentarios y desnudando al que te conté.Lo que no puedo entender del profesor Muñoz y tantos otros,es que endilgen a Hugo Chavez como el jefe militar del golpe de Estado de 1992,cuando cualquiera que haya tenido una simplerelación con el estamento militar,sabe que un oficial no tiene mando sobre oficiales de gerarquía superior y tanto Arias Cardenas, Chirinos, Urdaneta y otros más eran comandantes,perocon mayor antiguedad que Hugo Chavez. Hasta ahora los oficiales de coroneles para arriba,se le cuadraban a Chavez por su condición de presidente,que por leyes el comandante general de todas las fuerzas,igual lo hacíancon los presidentes que no habín sido militares.Por eso Chavez se acaba de inventar un grado en sus milicias para ser el jefe supremo y por decreto anexó las fuerzas armadas a las milicias. Ahora si es su comandante netamente militar.

Norberto Maldonado

Anónimo dijo...

En ese artículo se ha dicho todo,no hay más nada que investigar.La realidad está expuesta claramente y el que no quiera entender todas estas cosas,no le queda otro recurso,que calarse ésta dictadura hasta que le provoque a este régimen.Feliciro al periódico por tener un columnista de esta talla,por supuesto y también felicito al profesor Agustín Blanco Muñoz,por sus artículos,posición e ideas.

Ramón José Rondón Acuña

Anónimo dijo...

El proceso vivido en VZLA desde 1982 es simplemente como consecuencia de la Nacionalizacion Petrolera de 1976,ya que al llegar el fin del petroleo liviano y sin azufre en VZLA,y las empresas extranjeras irse del pais,le abrio nuevamente las PUERTAS al BRASILERO LUIS CARLOS PRESTES re iniciar la conquista economica de VZLA fracasada en 1960 ,llevada acabo por los CASTROS y perdonados por CALDERA I.LCP con sus alumnos PERON,ALLENDE,GUZMAN,GARCIA MARQUEZ,MACHADO,CALDERA,OTERO y MUJICA junto a otros venezolanos nos han llevado donde estamos hoy en dia.Pero lo peor lo ha pagado COLOMBIA con la FARC.INmaginesen donde estarias COLOMBIA hoy en dia sin la GUERRA de 60 anyos,sin la muerte de GAITAN en el 1948 y GALAN en 1980 y otros de sus lideres naturales.Al igual que nuestra perdida de Carlos Delgado Chalbaud,Leonardo RUIZ Pineda,y Renny Ottolina y otros de la JUNTA PATRIOTICA del 1958.Lamentablemente esa es nuestra HISTORIA no escrita y que como se menciona en el articulo va para 200 anyos.

Maximiliano Nessoor

Anónimo dijo...

...te invito a que les des una visita si te sobra tiempo para tu `pais para que veas como estan los hospitales deteriorados y la pobre gente atendidas en el suelo como animales porque no ha camas,camillas,sillas de ruedas,por eso es que cada vez que regalasa otros paises la plata de los venezolanos te aseguro que millones hasta chavistas se sienten indignados,con razon esos paises te reciben como reyes ,inventan doctorados,titulos y yo no se que otra cosa `para que les regales lo que no es tuyo,como te adulas claro saben sacarte el dinero,se prepara para recibirte com bombos y platillos pero es para que les dejes los regalitos que tanto millones de venezolanos necesitan con urgencia,paga a los docentes que se mueren y no les das susprestaciones ,pasan años y nada.

Judith Rojas