jueves, noviembre 20, 2008

UN EXPAÍS ACORRALADO


La expresión del GP en el Poliedro el 18/11/08 es la lógica síntesis de su violento discurso a lo largo de la campaña electoral: ‘hay que darles hasta en la madre a esa oposición para que no sigan manipulando al pueblo’. Y para eso hay que acorralarlos sin clemencia en todo el país, para que sepan de lo que somos capaces los revolucionarios. El mensaje está dirigido como siempre a escuálidos-oligarcas-reaccionarios y pitiyanquis condenados ya al acorralamiento por los ‘revolucionarios’.

Pero esta es una simple confirmación de lo que se hace de manera permanente: perseguir, cercar, intimidar, torturar. Así actúa el mando-poder revolucionario. ¿Pero cómo llega este régimen golpista a manejar semejante maquinaria de control y sometimiento para acorralar así a los venezolanos? ¿Con qué colaboraciones y complicidades cuenta?

1.- Lo primero es precisar que el acorralamiento a los desheredados tiene una larga historia en este ex-país. La riqueza en cada oportunidad busca mantener con vida esta condición.

2.- La pobreza es la primera y más importante condición para que se mantenga con buena salud y crezca “sin atropellos” la acumulación de capital. En la actualidad esta llamada “revolución”, dueña absoluta de la riqueza de este expaís, descansa sobre el poder que le otorgan los ‘acorralados’.


3.-El régimen golpista y petrolero ha construido su poder con la compra de mano guerrera. Hoy se paga los favores políticos con promesas, otorgamiento de dádivas, ayudas, tarifas, reparto de bienes. Y lo único que se exige es la fidelidad o lealtad al ‘proceso revolucionario’ que es la misma conducta que piden los patrones de todos los tiempos. Un despreciable cerco que los poderes ejercen sobre el colectivo de ayer y hoy.

4.- Estamos ante régimen golpista, militarista y de firme inspiración totalitaria y fascista que declara abiertamente que mantiene y mantendrá cercados, controlados, vigilados, acorralados, pisoteados, humillados a todo aquel que no comulgue con su credo-proceso. Imposible mayor cinismo.

5.- La fuerza-coacción-compulsión anunciada, cual poder omnímodo-Dios, se lanzará sobre todo aquel que se atreva a disentir del proceso. Para los ‘traidores’, venidos de su propio entorno, se decreta la ‘muerte política’.

6.- Y la pregunta es inevitable: ¿Cuando el GP lanza la orden de acorralar consigue alguna respuesta del ‘enemigo al que no se le puede dar ni un vaso de agua’? Cuando el GP actúa de este modo sabe perfectamente que es el dueño absoluto de todos los poderes y las situaciones que implican al colectivo. De esto trata, justa y precisamente, al autori-totalitarismo.

7.- Se trata de una sociedad programadamente acorralada para que pierda toda posibilidad de reacción ante la monstruosidad. Nos volvieron insensibles, permisivos y, en consecuencia, en simples cómplices y espectadores. Y este mal es producto de las políticas adelantadas por los bandos destructores de este ex-país.

8.- Y la “revolución” llega tan lejos porque logra sumar a sus espacios, a muchas fuerzas que supuestamente se le oponen y que podrían impedir el acorralamiento, la burla, el pisoteo. Con ello se liquida toda posibilidad de contrario dialéctico y se aísla o manipula a los focos que no admiten esas complicidades.

9.- Por eso vemos y veremos todavía por un buen tiempo al GP en plan de jefe único, universal, omnipotente e indestructible, salvador y caudillo de caudillos, negación de todo proyecto colectivo. De allí la necesidad de la repetición insaciable: “¡Con Chávez manda el pueblo!” Porque es el jefe único comprometido a transferirle todo el poder al pueblo. Esto ocurrirá a la hora de la radicalización que comenzará con el triunfo del 23N.

10.- Y mientras se desarrolla ese proyecto criminal y destructor, común a todas las llamadas revoluciones, en las que se cuenta la trampa del socialismo del siglo XXI, las fuerzas del vacío intentan transitar por una tal vía electoral. Pero no lo hacen con la intención de participar para avanzar en la conformación de una organización de y para futuras luchas, sino con la firme decisión de obtener algunas rentables ‘ganancias patrióticas’.

11. En esta fecha vemos avanzar esa procesión. ‘Las oposiciones’ marchan “juntas y unidas” a enterrar de manera terminante toda aspiración de poder directo y real, ante lo cual sólo alcanzan a esgrimir el regreso al pasado. Los monstruos se complementan y se defienden el uno del otro.

12.- Esta es la tragedia que hoy nos asedia y frente a la cual no se puede exhibir el voto como salida. Eso significaría olvidar lo que ha sido ese instrumento en el proceso de acorralamiento del colectivo venezolano. Hoy estamos viendo la síntesis de ese designio.

13.- El oficialismo cuenta hoy con un CNE hecho a la medida de ‘su proceso’. Hasta el presente le ha garantizado el triunfo en todas las elecciones con la sola excepción del referéndum del 02D-07 que lo habría perdido por amplio margen el gobierno. Y, sin embargo, por efecto del colaboracionismo y la complicidad se llegó a un acuerdo-negociación entre las partes que contempla entre otras barbaridades desaparecer los resultados. Apenas se dijo de manera general que ‘las oposiciones’ habían ganado por el 1% y nunca se supo donde fueron a parar 1.8 millones de votos.

14.- ¿Qué tiene planteado hoy el binomio de los monstruos? Al igual que en las pasadas elecciones ‘las oposiciones’ han lanzado un despliegue propagandístico impresionante. ¿Y cómo no pensar en que los posibles acuerdos para marcar unos determinados resultados fueron y son fuente de importantes recursos? El oficialismo invierte groseramente en la compra de votos. ‘Las oposiciones’ hacen lo mismo a su medida.

15.- Hay un adversario común que ellos deben atacar y vencer: la Tercera Venezuela que mantiene que la superación de la crisis que padece hoy este ex país pasa por la liquidación de estas dos fuerzas de la destrucción. Por ello ya se ve nacer la disposición, en quienes no avalan esta práctica electoral del fraude-trampa, de transitar por los caminos de la creación de políticas y acciones que nos conduzcan a la superación de la Venezuela acorralada y cada vez más y más ex-país. abm333@gmail.com


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy estimado profesor:
Gracias por el excelente artículo en El Universal de hoy.
Qué contraste con la basura publicada por los columnistas que invitan a participar en el próximo fraude...
Recientemene regresé de Nueva York, donde pasé dos semanas y media. El día de las elecciones, tal como sucede cada 4 años en ese pais, no se paralizaron las actividades laborales o estudiantiles. En Venezuela las elecciones se parecen a la invasión de Normandía de hace 64 años y pico.
Muy atentamente,

JB

Anónimo dijo...

Sr Blanco, solo deseo felicitarlo por este y otros articulos que usted publica en el Universal. Esta muy claro en el drama que vive este Ex-Pais, pero los unicos culpables somos nosotros los Venezolanos quienes no hemos sido capaces de generar las sinergias necesarias para salir de este Karma. Nuestra pobreza no es fisica es una tremenda pobreza mental, somos un pueblo exclusivamente orientado a buscar el recurso material (dinero) por la via mas facil y rapida posible. Los yacimientos petroleros de nuestro pais han estimulado este apetito desbordado por el dinero facil, lo demas es cuento Chino.

Empezaremos a ver con esta crisis mundial-generada en buena parte por la politica antimperialista de los paises productores de petroleo, quienes escupieron hacia arriba-el derrumbe de la fuente de riqueza facil y ahora sera cuando tal vez despertemso del sueno robolucionario.

Felicitaciones nuevamente, y ojala haya Venezolanos que entiendan las razones que usted comenta en su articulo y se comprometan a rescatar este Ex-Pais sin mas interes que el de dejar a las futuras generaciones un pais diferente.


AA

Anónimo dijo...

Estimado Profesor Blanco Muñoz,

Muchas gracias por el artículo de hoy viernes en El Universal. Leo su columna frecuentemente, y el artículo de hoy me gustó mucho.

Al respecto, me gustaría saber cómo describiría usted esa Tercera Venezuela que está naciendo, la Venezuela de la disposición.

Muchas gracias nuevamente y quedo atento a sus comentarios.

Mis respetos y saludos,

JB

Anónimo dijo...

Bravo amigo, muy bien estructurado, redactado y concluido y, mas que eso, refleja muy bien el pensamiento de muchos.

Deberias crear una pagina web en la cual expongas tu postura politica y nosotros podamos afiliarnos a ella y comentar ideas que puedan servir de apoyo a un futuro movimiento, tal vez no politico, pero de conciencia.

RA