viernes, noviembre 07, 2008

EL 23N-08: ¡OTRO GOLPE MÁS!


Salvador Dalí
Nada ni nadie está por encima de él. Todo le pertenece y dirige por su condición de centro y fundamento de la historia y presidente no sólo de lo que fue un país sino que además es candidato a gobernador de cada uno de los estados, alcalde de todos los municipios, secretario general de todas las asociaciones de vecinos y Juntas Comunales, de Condominio, de deportistas, buhoneros, mensajeros, policías, militares.

Fiscal de los fabricantes democráticos de atropellos, de torturas al mayor y al detal, de los abatidos y exterminados de cada día, de los ajustes de cuentas, de los peajes, secuestros, sicariato, de las policías civiles y militares, de la DISIP y el DIM, la municipal, la regional.

Actor de diaria aparición en la pantalla chica, porque ejerce su poder en cadena. Presidente de todas las televisoras, radios, telefónicas y de ‘su satélite’. Para algo es el golpista de siempre y, para más añadido, presidente de su república bolivariana y ‘socialista’.



Ahora estará más informado de cada paso de ‘las oposiciones’, lanzará más amenazas para el miedo y la intimidación y los obligará a darle más apoyo a su liderazgo único y a llegar a acuerdos con él, como el del 02D-07, para que sigan sobreviviendo.

Así podrá informar mejor y borrar las noticias indeseables. De Mervin Cepeda, estudiante muerto en Ciudad Bolívar, olvidaremos hasta el nombre. De nuestra tragedia económica sólo sabremos que el petróleo nos seguirá manteniendo en órbita, con la imagen de un ex país rico con una miseria-pobreza con cara de opulentos hambrientos de la paradoja Venezuela.

Mientras, sigue la campaña electoral. Las oposiciones poseen todos los candidatos que tenían que tener para las derrotas que necesitan cosechar. Se les ha golpeado de todas las maneras y su capacidad de complicidad se ha comportado a la altura para que no se desvíe ni enturbie la jornada que le entregará más poderes al jefe único. Inhabilitó a Mendoza, a Méndez, a López y ahora a Lapi y no pasó nada.

Aquí se hace lo que yo mando y punto. Por eso el escenario total le da mayoría abrumadora de puestos al régimen. El gran caudillo positivista hace buena su condición de único, venerable e imperecedero y asume toda la campaña. Muchos creen que juega al todo o nada, pero no es así.

Él sabe que si sólo pierde dos gobernaciones (como es la situación actual) su triunfo resonará hasta el satélite y se convertirá en el super-dueño de Venezuela hasta que quiera. Él ve este 23N-08 como el día de su reelección indefinida.

Y para ello está invirtiendo recursos sin precedentes, porque sabe que no cuenta con un verdadero y organizado partido. Su PSUV es una asociación nacional para la corrupción, la burocracia y el viva-la-pepismo.

Por eso la necesidad de poner la línea del fraude a millón. Todo está programado para que ocurra sin dejar huellas, a los ojos de todos y con la debida participación.

El CNE dictaminó tres minutos por votante. Para 100 se necesitan 5 horas y para 300 se requieren 15. Si el organismo electoral autoriza una prórroga hasta 6’ es porque sabe que los 3’ son insuficientes. Pero de antemano se sabe que en 8 o 9 horas votan menos de 200 personas.

¿Cómo se explicará una votación que multiplique esa cifra en el mismo tiempo? La trampa sigue montada y ‘las oposiciones’ simplemente dicen amén.

Por ello el escenario total goza de tan buena salud. Y a diferencia del mismo y en el plano opuesto está el escenario del triunfo opositor, creado por la emoción y el espíritu-necesidad de subsistencia. Su significado ya es bien conocido: ‘Vienen por Mí’. Y de nuevo el capítulo del magnicidio, y la guerra abierta tantas veces anunciada para aumentar al extremo la que ya está en plena ejecución.

¿Pero será posible un escenario de ‘salvación’ en el cual simplemente ‘avancen las oposiciones’ en el número de gobernaciones y las negociaciones impidan toda alteración? El 02D-07 demuestra que este régimen puede cambiar con sus recursos cualquier derrota en triunfo.

El problema ahora es que el GP, en su afán y decisión hegemónicos, decidió liquidar la oposición externa e interna a su persona y ha centrado sus ataques en un supuesto ‘contrario dialéctico’ y jefe de ‘las oposiciones’: Manuel Rosales. Está obligado a derrotarlo y a meterlo preso.

Y es por ello precisamente que ya el jefe único se siente más y más alejado de todo contendor. Hoy, en una acción sin precedentes en el caudillismo petrolero-positivista, es coordinador de politiqueros, demagogos, traficantes y negociadores electorales, de la fábrica nacional de ‘revolucionarios’, marxistas sin marxismo, y de un cambio histórico sin ningún tipo de ruptura.

Aquí hay un único e inmodificable golpista devenido ‘legal y electoralmente’ en presidente único. Y de este rango surge la posibilidad de extender todos sus poderes a lo regional. Nadie fue tan dueño de este ex-país ni llevó tan lejos la tragedia.

Y lo peor es que ‘nos’ ha convencido de que lo mejor es que ocurra su triunfo por todas partes para que podamos salvarnos de las llamas que conlleva su grito de guerra. Cuenta con la legión de los destructores que militan en ‘las oposiciones’ y con la falta de organización de las fuerzas que se apartan de esos dos focos de la sobre-descomposición.

¿Pero hasta dónde va a llegar este ‘mal de la historia’? ¿Se convertirá el presidente, gobernador, alcalde y héroe de todas las circunstancias en un Padre de la Patria mayor que Bolívar, Guzmán Blanco y Betancourt? ¿Nos librará de la mayor crisis financiera de la historia del capitalismo? ¿Nos salvará de la devoradora globalización?

Estamos simplemente ante una expresión más del golpe permanente del caudillo único. Por ello, a nuestro ex-país lo esperan tiempos de mucha tristeza y dolor. ¿Haremos la conciencia y el despertar que permita el surgimiento de las fuerzas colectivas para una historia diferente o nos seguiremos hundiendo en este desastre único? abm333@gmail.com

ElUniversal, 07 de noviembre del 2008.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Profesor Blanco,

De nuevo lo respaldo incondicionalmente en sus planteamientos.

Estamos en un ex-país, he visto con mis propios ojos cosas y situaciones que nadie creería, los que en alguna vez solo tomaban ron ahora solo aceptan el escoces de 18 años, y los funcionarios públicos que en misión oficial solo viajan en primera clase. No niego el derecho a la superación personal, pero solo a través del esfuerzo, la constancia y el estudio, lo otro es inmoral.

He llegado a la conclusión de que si algún día llegase a existir una epidemia que diesmaze a la población en numero de miles y se ordenara la compra de las vacunas por emergencia nacional, se demorarían mas de 1 año en comprarlas buscando el negocio que mas le deje reales, no importa cuantos mueran, ese no es el punto, el punto es que hay que llenarse bajo el ojo complice del GP. Porque el GP los prefiere ladrones antes que pensantes, prefiere que roben si eso les da lealtad, o simplemente prefiere que roben para armarles sus expedientes y tenerlos silenciados para siempre, a el que no roba se le hace robar. Entonces ese cuento de que el GP no sabe o lo engañan es pura mentira, así de simple.

La gente apuesta ahora al triunfo de Obama, hasta el GP apuesta a Obama, el GP desea ser el primero en llegar al corazon de Obama. Se olvidan totalmente de que Obama es gringo antes de ser negro, de que Obama viene en una linea dura de defensa de los puestos de trabajo de USA, en detrimento de las posibilidades de Latinoamerica y empobrecimiento mayor aún de los países mas pobres de nuestro continente. Endurecimiento de la politica inmigratoria para defensa de lo de arriba (los trabajos gringos), y por supuesto control de la avaricia de las petroleras internacionales para disminución del costo de la energía (para ellos) con el correspondiente super bajon del precio del petroleo. El mejor socio comercial del GP era Bush, y se le fue, ahora vamos a saber el lado obscuro del GP, cuando reprima al pueblo porque este le exija a lo que el lo acostumbro.

Sería interesante que escribiese sobre el supuesto impacto de Obama en la situación de este ex-país.

Reciba mis mas cordiales saludos

AS

Anónimo dijo...

Profesor, se lo expreso de manera respetuosa, leerlo a usted es deprimente. Pesimista cual ninguno con "aureas" de realismo. Si creemos todos los escenarios que usted siempre nos presenta, en diciembre 2 lo mejor era quedarnos en la casa. Igual que en el referendo revocatorio, estaré em mi mesa hasta el último momento y cuidaré los votos de la oposición. No sea pavoso y ave de mal agüero. El 24 lo leeré de nuevo a ver qué es lo "nuevo" que trae . Hugo no es invencible, ya no es portaavionesm ahora n llega ni a chalana. El tiene el poder, pero yo tengo mi voto..

Anónimo dijo...

Profesor, se lo expreso de manera respetuosa, leerlo a usted es deprimente. Pesimista cual ninguno con "aureas" de realismo. Si creemos todos los escenarios que usted siempre nos presenta, en diciembre 2 lo mejor era quedarnos en la casa. Igual que en el referendo revocatorio, estaré em mi mesa hasta el último momento y cuidaré los votos de la oposición. No sea pavoso y ave de mal agüero. El 24 lo leeré de nuevo a ver qué es lo "nuevo" que trae . Hugo no es invencible, ya no es portaavionesm ahora n llega ni a chalana. El tiene el poder, pero yo tengo mi voto..

Anónimo dijo...

Usted es el rey del negativismo y profeta de lo que no va a ocurrir.

Aqui la opsicion ganara 7 gobernaciones y los partidos exchavista ganaran 3 y por eso chavez saldra repateado.

Chavez tiene como 50% en este momento pero cuando vengan las vacas flacas chavez bajara a un 20% y sera totalmente derrotado en cualquier eleccion. Esto sera el proximo año.

Anónimo dijo...

Parece pesimista, sin embargo hay una serie de realidades en el escrito de ABM. Ese es el problema de ver lo malo en cada una de las partes. Segrega al observador, lo hace rechazado por todos, como si tuviera una enfermedad contagiosa, solo porque dice cosas que afectan a las partes en pugna. Peor aun, cuando las partes no estan en pugna, sino que realmente estan en complicidad, el rechazo es facil hacerlo de manera concertada y al unisono, sin necesidad de acuerdos explicitos.

La realidad es esa, una banda de traficantes, cada uno disfrazado segun la conveniencia del momento y de sus realidades personales y de grupo, TODOS perfeccionando el arte de robar y vivir sin trabajar, anotandose a ganador, asi sea, a costa de todos los principios fundamentales de los individuos.

Las personas suspicaces, estudiosas, con experiencia y observadoras le estorban a todos los traficantes por igual. Ninguna de sus opiniones es digna de analisis porque pueden ir en contra del status quo, o sea, del modus vivendi del venezolano en general, siempre guindados de la generosidad de la naturaleza y del trabajo productivo de los demas. Las excepciones a esto ultimo son molestas para todos los demas en cualquier ambito de la vida de las personas y las instituciones. Hay que "ningunearlos, desaparecerlos. Adonde fueres, has lo que vieres?

Anónimo dijo...

agustin blanco muñoz es un CHAVISTA y mientras tenga salario o ingreso de nominas paralelas del estado, siempre tendra ese tipo de comentarios, el señor agustin blanco muñoz es director del fatalismo a que quiere llevarnos el macaco mayor, con sus comentarios siempre busca desesperanzar al opositor, logicamente un mensaje dirigido solo a opositores, en el cual te habla muy mal de chavez lo tilda de todo lo malo, pero luego te dice que es imposible luchar contra el, es decir, la maldad y lo malo deben prevalecer porque segun él chavez es invencible, este señor es el profeta del desastre que pretende hundir en lamentos a la oposición, nunca da soluciones y si ve una a la vista le cae encima para quemarla, entienda Sr. Blanco no somos pendejos, chavez es vencible, y poco a poco va perdiendo espacios, y en poco tiempo tendra que ceder a la presion natural de una sociedad que esta cansada de las barbaridades y arbitrariedades de un enfermo al poder como lo es chavez

Anónimo dijo...

agustin blanco muñoz es un CHAVISTA y mientras tenga salario o ingreso de nominas paralelas del estado, siempre tendra ese tipo de comentarios, el señor agustin blanco muñoz es director del fatalismo a que quiere llevarnos el macaco mayor, con sus comentarios siempre busca desesperanzar al opositor, logicamente un mensaje dirigido solo a opositores, en el cual te habla muy mal de chavez lo tilda de todo lo malo, pero luego te dice que es imposible luchar contra el, es decir, la maldad y lo malo deben prevalecer porque segun él chavez es invencible, este señor es el profeta del desastre que pretende hundir en lamentos a la oposición, nunca da soluciones y si ve una a la vista le cae encima para quemarla, entienda Sr. Blanco no somos pendejos, chavez es vencible, y poco a poco va perdiendo espacios, y en poco tiempo tendra que ceder a la presion natural de una sociedad que esta cansada de las barbaridades y arbitrariedades de un enfermo al poder como lo es chavez

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el Profe. en muchas cosas, aunque sin duda iré a votar el 23N.

Pero señores:

El 2D votamos contra una reforma.

Qué ha pasado?

Pues tenemos la reforma encima aprobada. o no?

El 23N iremos a votar y seguro ganaremos algunos espacios, pero?

Y las 8 divisiones territoriales con sus autoridades por encima de gobernadores, alcaldes, concejales,? donde nos dejan?


Que será más facil salir de esto?

Siempre inventan algo nuevo: que la coordinadora, que tiempo para el referendo, la ley habilitante, etc.

Llevamos 10 años en manos de estos atracadores y nada pasa.

El tipo sale en la TV diciedo que el no tiene nada a su nombre.

Solo tiene a Venezuela bajo sus patas, regalando, comprando, botando, pisoteando, toda su riquesa.

Necesita tener algo a su nombre?

Además que no piensa soltar al país ni despues de muerto.

Cristal
Sres. piensenlo!!

Anónimo dijo...

A MI ME PARECIO UNO DE LOS ARTICULOS MAS BRILLANTES DE ESTE SEÑOR

DE TODAS FORMAS DESCONFIO DE TODOOOOOOOOO CHAVISTA REFORMADO!!!!?????.....


Y AUQNEU VOTEMOS SI A ESTOS MALANDROS, SECUESTRADORES, ASESINOS, FALSOS, CINICOS, ETC EN LA CABEZA DE SU chavez LES DA LA GANA DE NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO RECONOCERNOS NADA PUES LO VA A HACER

COMO HAN HECHO CON LA REFORMA, LAS 26 LEYES, ETC, ETC, ETC


EL SR. MUÑOZ PUEDE NO ESTAR LEJOS D ELA VERDAD...DUELALE A QUIEN LE DUELA


NO ES FACILLLLLLLLLLLLLL


NO SE AUTOENGAÑEN

SALUDOS

Anónimo dijo...

La suerte esta echada. Una vez mas. "Hasta que la muerte nos separe" (por eso de patria, socialismo o muerte). Pero será el hambre de cartilla, que tan próxima esta, una vez que aterrice la realidad de los nuevos precios petroleros, la realidad de la producción real de petroleo exportable, y la imperiosa necesidad de comenzar la entregas de petroleo que ya fueron cobradas pero no entregadas: son las ventas de petroleo a futuro.

Y el futuro esta ahí, donde las millonarias entregas cobradas, mermarán atrozmente los remanentes vendibles a presente. Pronto comenzará el llanto y rechinar de dientes: inflación exponencial, escasez de insumos básicos, imposibilidad de obtener créditos o préstamos, rápido agotamiento de las reservas internacionales conocidas, y rápido agotamiento de las "reservas sin dueño" que se hallan ocultas y que son el producto de las ventas solapadas a futuro, cuyo monto nadie conoce en venezuela, pero cuyos acreedores aparecerán a su debido momento (al de la exigencia de entrega). Aparecerán Bancos desesperados ante la baja de sus garantías ( factoring), los beneficiarios de esos créditos y esas compras a futuro. el escándalo será el mas grande de nuestra historia de grandes fraudes historicos.

El mundo comenzará a descubrir la verdadera causa GLOBAL de la crisis financiera: LA VENTA DE PETROLEO A FUTURO Y LA GIGANTESCA CENTRÍFUGA de creditos y sobre créditos, CAUSADA POR LA MISMA.....FALTA MUY POCO y la condición para poder hablar de ella y no tener que culpar a Busch ha pasado...Ya se consiguó el objetivo estratégico del ocultamiento: ganó OBAMA....¿Se entiende esto, profesor? ¿Se va entendiendo o todavía se culpará a Freddy Mac y Fannie Mae o a Leman Brothers de la crisis focalizada y delimitada estrictamente en las hipotecas subprime de USA y no en toda la economia de USA ni en el resto del planeta? Se comienza a entender donde esta la verdadera macolla a nivel planetario, pero también LOCAL venezolano?

Eso es lo que viene Y NOS VIENE. Pero con os calzones abajo, aparte de esas "CALETAS" QUE EL BOSS tiene en MAKAO Y OTROS DESPEÑADEROS ÑÁNGARAS, aparte de las reservas oficializadas, que nadie sabe donde estan pero que si se sabe que estan en euros ( esas, no las caletas, que están a nombre de favoritos cortesanos!!!!!!!!!!!!!) y que han perdido mas del 25% de su valor inicial?

El pánico apenas comienza.Nuestra devaluación será inimaginable Y NUESTRA INFLACIÓN INCONMENSURABLE. LAS CALETAS personalizadas , esta por verse si regresan a su dueño original(??????) y si su monto es tal, ("Alguien" habló de 100 mil millones encaletados) pero no se sabe que habrá pasado con los Bancos en donde se tienen depositadas las CALETAS revolucionarias ( QUE NO SON DE TODOS)N y realizaron las centrifugas....
La verdadera causa del desastre FINANCIERO global se sigue tratando de ocultar...PERO PIENSE!!!!!!! ¿de donde tanto dinero si la produción nuestra exportable esta tan limitada? ¿Nadie se da cuenta de que los números NO DAN? Sumen y resten!!!!!
¿LA REVOLUCIÓN VENDIO NUESTRO FUTURO POR RAZONES POLITICAS Y "ESTRATEGICAS" TOTALMENTE CHIMBAS? ¿Que pasara cuando esto lo sepa el pueblo, lo sufra el pueblo y las cartillas de racionamiento sean su respuesta y su libro de cabecera? La presión ya comienza a sentirse...¿No la siente usted cuando va al mercado?

Anónimo dijo...

Mas claro no canta un gallo y mientras el voto sea oficio declarado "legitimo" el regimen se perpetuará hasta el dos mil siempre, es harto conocido las peripecias del clan TEROBO...tienen una intención de colaborar con el regimen a cambio de las limosnas que el mismo les ofrece, YA está cuadrada la "vaina" aca en el zulia el gobernador será Tri-mardito y adivinen quien será el alcalde....?

Esos son los pronosticos y lo que se escucha en la calle...