viernes, agosto 28, 2009

¡ESTA VIOLENCIA APENAS COMIENZA!



La arenga del coronel que dirigió la represión al final de la marcha de ‘las oposiciones’ el 22/08/09, tomó por sorpresa a muchos. ¿Escuchaste al coronel ese que se puso a pegar gritos para decirle a los manifestantes que no se equivocaran proponiendo acciones golpistas porque el presidente sólo saldrá por la misma vía que llegó, la electoral?

¿Viste que también dijo que esta es una revolución pacífica pero que no permitirá el regreso del golpismo del año 02 ni ninguna otra acción de desestabilización?

No se percibe que no es algo aislado sino que forma parte del todo que fue planificado por el régimen para que se convirtiera en el resultado de la marcha de protesta contra la recién aprobada Ley de Educación. Una vez más el GP y su gobierno se apuntan un éxito en medio de su cuesta-abajo, gracias a la actuación de unas oposiciones que parecen moverse entre el colaboracionismo y la complicidad para que al llamado ‘proceso’ nunca le falte oxígeno.

El debate sobre la situación política planteada hoy aquí y en particular el desarrollo de la espiral de violencia, es absolutamente impostergable.



1.- Las ‘oposiciones’ caen en la trampa más que avisada que el régimen les tenía montada. Ante el espacio ganado por la protesta con la recién aprobada LOE y la convocatoria de la ‘Mesa de la Unidad’, sociedad civil, medios y redes, el régimen le montó un operativo a la marcha del sábado 22, para lograr que la actividad terminara en claras manifestaciones de violencia.

2.- Una violencia que se quiere mostrar como la acción de una maquinaria que se sigue moviendo en la onda del golpe de Estado y el muy conocido ‘magnicidio’.

3.- A esta ‘revolución pacífica pero profundamente violenta’, le hace falta la conformación de un escenario en el cual pueda pasar a la violencia abierta sin tener que escudarse en la legalidad. Requiere crear la imagen de que es la oposición oligárquica la que se ha dado a la tarea de impulsar la violencia, muy a pesar del querer de los revolucionarios.

4.- Lo de “revolución pacífica” tiene su asidero en la trampa. Se ha sacado a relucir luego del evidente fracaso del llamado ‘socialismo real’. La teoría revolucionaria es consustancial a la violencia. Así la conciben Marx y Engels desde el Manifiesto Comunista de 1848. El proletariado está llamado a arrancarle el poder violentamente a la burguesía.

5.- En ningún caso se admite la ‘vía pacífica’. La burguesía sólo entrega sus poderes por la fuerza y nadie la verá renunciar a sus privilegios porque eso equivaldría a su suicidio y este no es un rasgo propio de la dominación.

6.- En el inicio de sus andanzas políticas el proyecto golpista bolivariano obtiene el visto bueno, la conexión, y en nada extrañaría que hasta el apoyo, para la acción que culmina el 04F-92 por parte de USA (Ver: ABM, Hugo Chávez me utilizó, Habla Herma Marksman)

7.- No es casual que Caldera le dé un espaldarazo a los golpistas el propio 04F ni que luego proceda al respectivo sobreseimiento, después de haberle ofrecido a Chávez la sucesión en la presidencia (ABM, Habla el comandante. Caracas, 1998, p. 82).

8.- El mandatario sabía de antemano los planes que se tenían para estos golpistas en los altos poderes internacionales. Y el fracasado comandante de la asonada era el elegido para asumir la conducción de este ex-país y garantizarle al imperio su dominio sobre el petróleo.

9.- Todavía en el momento que sigue al 11A-02 vemos a USA trabajando por la estabilidad de la política venezolana, promoviendo una Mesa de Acuerdos y Negociaciones que sirviera para salvar la profunda debilidad de un régimen, al cual la oposición se proponía liquidar por la vía del Referendo Revocatorio.

10.- El 15Ag.-04 al ganar vía fraude el RRP, el golpista que ahora ocupa la presidencia (GP) concretó lo que sería el futuro camino de nuestra política. Venezuela cambiaría para siempre. Ahora pasaría a formar parte de la unidad VENECUBA.

11.- El trabajo que Castro comenzó a hacer desde que invitó al golpista a Cuba a su salida de Yare, ahora le paga los mejores dividendos. El 03F-98 en el Aula Magna de la UCV Castro le pide a los revolucionarios venezolanos tener paciencia y no seguir el ejemplo de la revolución cubana. Y sostuvo que si la RC hubiera surgido en circunstancias como las que estaban planteadas hoy ya no existiría. Por ello sugiere conseguir un camino propio: el de la ‘revolución pacífica’.

12- Por ello, desde un inicio ‘el proceso’ se monta sobre el respeto a las leyes vigentes. Y la propia Corte Suprema de Justicia y los ‘moribundos partidos políticos’ contribuyeron a su desarrollo. Desde entonces el proceso adecua la producción de leyes a sus necesidades.

13.- Para el proyecto golpista y revolucionario siempre ha estado claro que es minoría y que actúa sobre la base del apoyo que le brinda la debilidad de unas ‘oposiciones’ que para subsistir se han visto obligadas a moverse entre el colaboracionismo y la complicidad.

14.- Por ello el régimen mantiene todavía su careta de legalidad y hasta de democracia. Sin embargo, la creciente inestabilidad política, que tiene su fuente en el 27F-89 y que no ha podido superar a lo largo de una década de gobierno, lo obliga a ampliar su aparato represivo. Todas las instituciones del Estado están llamadas a cumplir un papel en esta tarea.

15.- A esta hora es más que evidente el fracaso del llamado proyecto revolucionario en cuanto a su propósito de superar la Venezuela que recibió. Y esto es algo que se evidencia en la actuación de un gobierno que aún ante un contrario sin mayor fortaleza, se ve obligado a aplicar la tarifa, la trampa-fraude electoral y la violencia a la cubana.

16.- Porque hoy está definitivamente establecido que la ‘revolución’ que es el centro y fundamento de VENECUBA no será enterrada jamás por disposición de urnas electorales. De allí que se acelere el control legal de una sociedad sobre el cual montar una represión socialista, revolucionaria, bolivariana y zamorana cada día más intensa, profunda.

17.- Si se examina en este contexto la marcha de ‘las oposiciones’ el 22/08/09, se verá claramente que la imagen de la violencia que se generó alrededor del derribamiento de una cerca metálica, el disparo del ‘gas del bueno’ y la arenga aludida, forman parte de una programación represiva dispuesta para garantizar la revolución.

18.- A este cuadro de guerra interna se junta ahora el de alcance internacional. La guerra asimétrica vuelve por sus andanzas, esta vez para enfrentar al ‘imperio’ y su aliado colombiano, todo en el entendido de que es necesario emprender una acción que exacerbe el nacionalismo y que lleve al grueso de la población a ‘cerrar filas con el proyecto independentista y liberador’ que comanda el GP.

19.- Este es otro elemento que actuaría junto con el CNE en el aseguramiento de los próximos triunfos electorales. Porque lo establecido en VENECUBA es que la voluntad popular se ponga al lado de la defensa de la revolución. Y de no ser así, habrá que obligarla por la represión a que obedezca a sus sagrados y patrióticos intereses.

20.- ¡Esta violencia apenas comienza! La anunció a punta de gritos el coronel y la avala el GP al otorgarle la ‘Simón Bolívar’. Ojalá y no estemos definitivamente encaminados a sumar más muertos en nombre de la revolución del liberal-positivismo que dice ser la continuación de la iniciada por los héroes-caudillos del siglo XIX. abm333@gmail.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

He encontrado este blog por casualidad y sólo quería decir que desde la vieja Castilla no miramos para otro lado. No importa lo que diga el politiquillo de turno o el kinki de la esquina. La gente de a pie sabemos lo que de verdad ocurre en Venezuela y nos duele.

Anónimo dijo...

Mis saludos austed y darle gracias por su escritos y su posición.

Debemos constituir nuevos movimientos de gente sana, honesta amante de Venezuela y de la Libertad

Anónimo dijo...

Profesor, estoy de acuerdo en que esta "revolución" sólo puede mantenerse por la represión. Pero no tengo dudas que esto tiene que salir por la fuerza, por la violencia. Y creo que usted en esto como que patina.

Si, vienen tiempos peores y por eso es que tenemos que prepararnos para responder a la violencia con más violencia.

Es verdad, unos cuantos quedarán o quedaremos en el camino. Pero esa es la historia. Corríjame si estoy equivocado.

José Tomás Urbano

América Ratto-Ciarlo dijo...

No estamos para poner la otra mejilla..! ahora ni derecho a marchar tendremos..

Hasta cuando..!

Anónimo dijo...

Mis saludos a usted y darle gracias por su escritos y su posición.

Debemos constituir nuevos movimientos de gente sana, honesta amante de Venezuela y de la Libertad

MSP