viernes, noviembre 26, 2010

¡ENTERRAMOS A WALID MACKLED O ESTAMOS PONCHAOS!































Alan Woods y Fidel Castro, hoy mis mejores consejeros, tienen toda  la razón: o llevamos esta revolución  a la máxima radicalización o estamos ponchaos.

De allí la necesidad de mostrarle al país y a las fracciones radicales que  en el PSUV hoy existe la mayor disposición para asumir medidas  de extrema izquierda.

Y esto tiene una explicación. A estas alturas es mucho el desencanto-desilusión apostado en la  militancia de la llamada revolución.

Este régimen simplemente engañó una vez más al colectivo. Le produjo una nueva frustración. Y el descontento, a lo interno de la organización, crece a paso de vencedores y produce una implosión cada vez más extendida.

Los grupos se acusan de los errores que se cometen y del fracaso que se está labrando. Sobre unos recaen señalamientos de corrupción y sobre otros de narcotráfico.

El golpista-presidente (GP) clama por la depuración del partido, pero hasta ahora no lo ha logrado. Sabe que tiene un acentuado rechazo por parte de quienes le critican los favoreces concedidos  a  ‘los  grupos infiltrados en la revolución’.

Por eso, al ver crecer la protesta decide responder con un enfrentamiento a las ‘quintas columnas que pretenden dividir el movimiento revolucionario’.

A esto alude ante los estudiantes el 21/11 para pedir la unidad que garantice, ‘pase lo que pase o  cueste lo que cueste’, la continuidad en el poder para seguir el combate a la burguesía porque ‘tenemos que decidir: ellos o nosotros’.

La  línea a seguir, para el tiempo que viene, cada vez con menos apoyo, a pesar de sus grandes inversiones en compra-venta de voluntades, es la fuerza-represión-radicalización.

Por una parte se aprovechará la llamada Asamblea Plural, para darle un baño-remozo de democracia a las moribundas instituciones. Pero paralelamente se seguirá avanzando en la conformación de organismos paramilitares.

Es evidente que este plan de radicalización tiene también otra motivación: el entierro de Walid Makled.



La única forma que encontró el GP para sacar el debate político del punto donde lo ubicó  Makled, tiene que ver con los planes del extremismo de izquierda.


Por un lado el narcotraficante lanzó  acusaciones que implican un altísimo número de altos oficiales y un buen número de civiles  metidos al narcotráfico y la única manera de disipar el asunto es mediante la aplicación de medidas radicales.

Por eso el 31/10/10 se puso a andar la tesis del golpe o alzamiento miitar que se produciría en caso de que las oposiciones ganen en diciembre del 12 y  se lancen a perseguir a los revolucionarios.

Ahí se escuchó el grito del General Benavides Torres: ‘¡No volverán, Mi Comandante en Jefe!  El 08/11 el General Rangel Silva, a quien Walid  considera como uno de sus mayores cómplices, reproduce el discurso de su jefe y se arma una gran alharaca en las oposiciones.

Horas más tarde el GP decide limpiar la imagen del señalado general, y de muchos otros, con su ascenso a General en Jefe. Su gran hazaña-obra, si nos atenemos a los señalamientos de WM, es su enorme contribución con el narcotráfico.

Pero no sólo se premia esta posición  sino que se toma como punto de partida para la declaración de la política de la radicalización recomendada por sus asesores: ese es el único camino que garantiza la continuación de la “tiranía constitucional”.

De modo que su fuerza principal no reside ya en el soberano, a quien ni siquiera se le menciona, sino en las instituciones que significan la fuerza necesaria para mantener el poder por encima de cualquier contingencia.

Por ello su llamado a la FA a radicalizarse cada vez más a favor del pueblo. Y esta desesperación que le lleva a tratar a la FA como un partido político, la quiere  justificar con aquello de que hay una   decisión del imperio yanqui, tomada en los espacios del Congreso, que habría recibido una tal solicitud de Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión, para que sea invadido  este ex país.

Y ante esta supuesta Traición a la Patria,  todas las rodillas de la FA deben ir a tierra para contener el avance del invasor que impulsa, además, los planes de magnicidio.

Se ordena en esta dirección a la AN elaborar de urgencia una ley que acabe con el financiamiento  a toda ONG por parte del ‘imperio’.

Y a la vez el GP  le pide  a todas sus instituciones que consideren cómo cerrar a Globovisión  antes de diciembre del 12, cuando se producirá su triunfo  por las buenas electorales (fraude-trampa) o por las malas del autogolpe.

Porque la gran crisis de este régimen, se sentirá a plenitud al amanecer del año 13. Entonces no se hablará de revolución ni de socialismo democrático sino de la militarada tiránica-autoritaria-totalitaria, empeñada  en detener la debacle económica, social, política y militar  que habrá tomado este ex país por todos sus nortes. abm333@gmail.com
here is the rest of it.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy un venezolano que reside en barinas, de 50 años de edad, milito en Acción Democrática.

Debo decirle que le reclamo a mis compañeros la poca actividad opositora, no participamos en protestas de ninguna clase, no pintamos mensajes en las paredes, no repartimos ningun volante con algun manifiesto, no declaramos en los medios de comunicación: no hacemos oposición, aunque si activismo politico organizando cuadros y visitando de nuevo a los companeros y amigos.

Le digo esto y le agrego que en mi opinión a la oposición nos falta mucho olfato político y una estrategia común para enfrentar a este régimen, para no dispersar los ataques.

Lo veo como varias naves de guerra tratando de hundir un portaaviones: todos deberíamos apuntar al mismo sitio de la linea de flotación para hundir la nave. Si dispersamos nuestros disparos el ataque no es efectivo.

Me tomo la confianza de comentarle todo esto por que usted y Manuel Caballero han sido consistentes, desde muy temprano tiempo ,en sus ataques a este régimen por un lado que si rinde frutos y es el ataque a los militares que nos gobiernan, Soy civilista, creo que los militares estan para sus asuntos propios de su profesion y no para mandarnos a los civiles: no tienen formacion para esto ni su estructura funcional les permiten ser exitosos en el desempeño de la actividad política.

En mi opinión las fuerzas democráticas opositoras deberíamos concentrar nuestra lucha en: ataque frontal a la implantación de un régimen comunista en nuestro pais; ataque a la cupula militar que nos gobierna y; ataque a la presencia de los cubanos que precticamente nos han colonizado.

Si enfocáramos nuestros ataques, sin descuidar todos los aspectos criticables a este autoritarismo, en COMUNISMO-MILITARES-CUBANOS creo que podemos tener exito en concientizar a los ni-ni y un grueso de los cahvistas inconfomes para conformar una mayoria que supere holgadamente al sector oficialista que impida la manipulación de los resultados electorales en elecciones donde la poca diferencia hacen posible ejecutar los fraudes electorales programados desde el cne.

En resumen una oposición basada en el ataque permanente y consistente contra COMUNISMO-MILITARES-CUBANOS.

Silvio Ledezma

Anónimo dijo...

Estimado profesor:

Yo soy una venezolana que lo escuché la primera vez y me di cuenta, con alegría, de que existía alguien que pensaba como yo.

Desde la primera vez que usted dio su opinión acerca del GP (a quien no nombro por pavoso) yo estuve plenamente de acuerdo y siempre pensé que se adelantaba usted a la época que vivíamos!

Ni voté por él ni caí en esas redes en las que cayeron miles de venezolanos (ignorantes e inteligentes por igual). Y siempre supe lo que era el individuo.

Le agradezco muchísimo que usted escriba como escribe y le abra los ojos a tanto venezolano ciego.

Mi tio, hermano de mi mamá, es el coronel Oscar Zamora Conde quien fue edecán de Gallegos y de Betancourt y estuvo exiliado en Perú cuando Pérez Jiménez. Y le digo esto porque yo siempre respeté a los militares, por él. Pero ahora lo que me da es una vergüenza sin límites que esta sea nuestra FA.

Gracias de nuevo por sus acertadas opiniones, tiene en mi a su más grande fan.

Atentamente
Marisela Febres-Cordero Zamora