jueves, enero 16, 2014

LA CPT EN LA FIESTA DE SUS TREINTA AÑOS



LA CÁTEDRA PÍO TAMAYO
EN EL FESTEJO DE SUS
30 AÑOS
1983 – 2013


PRÓXIMAS ACTIVIDADES





Lunes 20 de enero del 2014

DEBATE CONSTITUYENTE

Invitación a todos los grupos o personas, que han asomado esta vía como una de las posibilidades para salir de la situación en que nos encontramos, en todos los ámbitos del cuadro histórico nacional, para determinar los puntos de coincidencia respecto a cuál constituyente convocar, por qué, cómo, cuándo .

La participación es para todo el que lo desee.

La exposición de los puntos de vista debe hacerse de manera resumida para que todos los interesados puedan expresarse y pueda, además, discutirse cada posición y llegarse a conclusiones.

Queda abierta la posibilidad de presentar un escrito sobre la posición que se sustenta con miras a su publicación en los blogs de la CPT.


Lunes 27/01/14

Acto central

TREINTA AÑOS DESPUÉS
SOMOS EL MISMO PAPAGAYO





Queremos con este acto dejar registro de un andar que comenzó en el trinar de un aventurero volador y que ahora, en esa misma dimensión cumple tres décadas.

Y iniciaremos esta fiesta de papagayos con un abierto reconocimiento a las personalidades que han ayudado y ayudan en este vuelo difícil pero que sigue por las vías del compromiso y la convicción.

La lista de este homenaje la encabeza el Rector Fundador


 Doctor Carlos Alberto Moros Ghersi

Nuestro mensaje se concentrará en plantear la necesidad que tenemos de construir muchos, muchísimos, papagayos para lograr una vida ligada a la justicia, la belleza, amor y libertad.




No podemos permitir que se nos termine la posibilidad de volar en el sueño de la historia que tendrá que ser.

Y  en medio de este vuelo de los 30 años de esta Cátedra recordamos el aventurar de Pío Tamayo cuando en 1925, montado en un papagayo multicolor logra definirse:


¿Somos simplemente unos líricos, 
los últimos románticos quizás, 
o somos los revolucionarios
sanos de conciencia e 
infantiles de corazón
que necesitan los pueblos,
útiles para sacrificarse, 
inútiles para triunfar,
pero indispensables siempre
para la mejoría de la humanidad?

San Salvador, 18 11 1924


Estas actividades se realizarán en el lugar de costumbre

Lunes 27 de enero del 2014
Sala E de la UCV
a las 6pm
y sin costo de entrada







      Coordinadores
      Agustín Blanco Muñoz /  Mery Sananes / Danielita Barrolleta
     Tlfs 6052536 / 6052563  (0416) 638-7320  (0414) 333-6515
           Twitter: @ablancomunoz

3 comentarios:

Iván dijo...

Por que una Constituyente y no el 350?

Anónimo dijo...

Bueno, debe ser la forma que encontró el prof. de legitimar el movimiento de movimientos. Constituyente de calle le llama, pero en el fondo es gente conciente activada buscando el cambio de sociedad, el actual estado de cosas.

Ramón Duque Cedeño dijo...

La llamada constituyente, no se puede iniciar con el apabullamiento de los sectores que tienen más representación, venga de donde venga esa mayoría. Es decir previamente debe haber un acuerdo político que obligue moralmente a respetar el derecho individual y de las minorías, incluso por encima del derecho de las mayorías pues se supone que estas tendrán siempre el poder de aprobar la ley y sancionar. las normas del juego pueden escribirse después pero el acuerdo político, el pacto de respeto debe ser inmediato y fiable. Algo así como lo que propone la FARC en los diálogos de paz. Primero los acuerdos y después la constituyente. Claro que este acuerdo debería respaldarse en hechos tangibles que luego se reflejen en la Constitución. Eso no parece posible en el panorama polarizado de la política venezolana pero siendo optimista hay que pensar que cuando es más oscura la noche, es cuando comienza a aclarar y se hace la mañana.