sábado, mayo 10, 2014

PROTESTAS Y REVOLUCIÓN




PROTESTAS Y REVOLUCIÓN
Agustín Blanco Muñoz

Ya no es una simple consigna. La revolución avanza a paso de vencedores. No se detiene ante ningún tipo de inconformidad, descontento o protesta. Es dueña de todos los poderes y  tiene además  una organización que cuenta con componentes  internacionales.

Es una suma de dos revoluciones: Venecuba. Y eso significa un poder que cuenta  con las negociaciones que adelanta y con  el apoyo y aportes  que obtiene de los “aliados”. Y en toda su realización es determinante su riqueza petrolera dispuesta para mantener y profundizar el más grosero populismo.

No es la producción sino el aprovechamiento de los recursos existentes lo que prevalece. Una revolución rica para el gasto pero no para garantizar una estructura económica que asegure a futuro la mejor vida de la comunidad pobre.

Una revolución que se basa en todo tipo de control: desde el político hasta el social-alimentario. Y  en esto tiene particular experiencia el componente cubano. Ellos toman decisiones en cuestiones importantes y trascendentales. Hasta la suerte de Hugo Chávez  estuvo en sus manos.

Y ésta, como todas las revoluciones, se fundamenta en la violencia. Declara ser pacífica pero con las armas dispuestas para todo. En su origen acude al disparo de los fusiles y luego al electoral  que se hace  fraude-trampa a nivel de su CNE.

En sus 15 años esta revolución ha tenido que enfrentar dos situaciones de alta conflictividad, dado el volumen de la fuerza opositora. El 11A-02 y el 12F-14 tienen de común la protesta de calle. Pero en la  segunda se infiltran algunos miembros de la violencia y no hay, que se sepa, militares que se adhieran  a un proyecto que apueste al final de la revolución.

Al llamado  a “la salida ya” que hacen el 12F agrupaciones políticas de la socialdemocracia-MUD y al cual acompañan estudiantes con y sin filiación partidista, el régimen respondió con “La emboscada de la Fiscalía”. Escenario de muertes y represión que sigue activo para dejar bien claro que la supervivencia de la revolución depende de su capacidad violento-represiva para reforzar su populismo y su compra de conciencia y votos.

A tres meses del 12F la protesta sigue tomada por la persecución-represión-tortura y muerte. Sancho, esta revolución  sólo se puede enfrentar con un programa-acción de la fuerza social organizada, consciente y pacífica! @ablancomunoz abm333@gmail.com


Últimas Noticias, 10 de mayo del 2014

No hay comentarios.: