viernes, diciembre 19, 2014

EL CHULOCAPITALISMO






EL CHULOCAPITALISMO
Agustín Blanco Muñoz

Las encuestas señalan que hasta el 80% de los votantes opinan que este expaís va por mal camino y sólo el 22% (hacia abajo) apoya a Nicolás Maduro. El fondo del descontento está en la difícil situación económica que padecemos y lo complicado que será salir de la misma con la caída de los precios del petróleo.

Para la calle no hay solución en el corto o mediano plazo, dado que no se acabará con las colas-escasez-inflación-desempleo-muertes, mientras no haya producción o dólares suficientes para una mayor importación y siga el robo-corrupción correspondiente.

Pero parte de los analistas opositores sostienen que se debe tomar medidas urgentes: subida del precio de la gasolina y la unificación cambiaria. Con un dólar a Bs. 50 los “precios justos” se multiplicarían más aún y el aumento de la gasolina  terminaría de completar el cuadro.

Las palabras de Nicolás Maduro, en respuesta a Rangel el 14/12/14, dan la medida de esta tragedia: yo no puedo aumentar la gasolina porque eso sería echarle más fuego al fuego.

Reconoce así la grave situación que trata de enfrentar su gobierno. Y alude de manera directa a  la creciente carga de angustia que tiene el grueso de la población.

Si se lanza un aumento de  la gasolina esta parte de Venecuba podría arder por sus costados. NM dice entenderlo y lo expone. Los economistas de las oposiciones mantienen que con las medidas señaladas esto mejoraría.

NM no se arriesga a aumentar las condiciones para un estallido social, hoy contenido por una maquinaria de seguridad estatal.

Y ante un escenario tan peligroso el régimen cuenta con el  apoyo de una inexistente política opositora que entienda lo que aquí sucede hoy y trace una política convincente Pero suma a la vez una ventaja:  Venecuba, las dos revoluciones en una marcan, la primera gran fractura.

Mientras los Castro avanzan en su chulocapitalismo y hacen las paces con USA, Nicolás queda sólo con su antiimperialismo. A esta posición Obama responde aprobando las sanciones por la violación de los derechos humanos en las protestas de febrero del 2014. Esta revolución bolivariana nació bajo la protección de USA, pasó a la égida cubana y hoy se arroja gasolina sobre Venecuba. Sancho, ¿hasta dónde llegará  esta locura de negociantes, chulocapitalistas  y traidores revolucionarios?

Últimas Noticias, 20 de diciembre del 2014.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ivork Cordido La desclasificación de los archivos de Videla y las relaciones con el gobierno de los Castro, le dan más valor a esta caricatura de EDO, y me hace preguntarme ¿por qué asesinaron a Camilo Cienfuegos, después de la reunión que sostuvo con Huber Matos en la que supuestamente iba a apresarlo por orden de Fidel? La relación de Videla con los Castro es para mi, una prolongación de las diferencias entre Hitler y Stalin: el tamaño y forma del bigote
Ivork Cordido

Anónimo dijo...

Dos cosas- Señor Cordido: Los Castro y Videla son los mismos asesinos.

La segunda cuestión: Los dueños de los que nombran como Revolución Cubana no dan paso en falso. Siempre saben lo que andan buscando. Y al pobre Maduro Lo tienen controlado. Con su papá hicieron lo que les dio la gana...