viernes, marzo 04, 2016

¿QUIÉN TRIUNFÓ EL 06D?


¿QUIÉN TRIUNFÓ EL 06D?
Agustín Blanco Muñoz


La sentencia de Miranda, al ser apresado por Bolívar y otros patriotas en 1812,  se mantiene inalterable: ¡Esto es y seguirá siendo bochinche!  El 05/01/16 Ramos Allup, con su mayoría de 112 diputados del triunfo opositor, no impedido por la maquinaria de fraude-trampa del CNE el 06D-15,  ofrece sacar a Maduro en 6 meses para acabar con el cuadro de hambre-escasez-colas-inflación. 

Pero hoy es ya inevitable preguntar por el para qué sirve y  el propio destino del triunfo permitido el 06D. Pareciera que su meta es mantener  una guerra de hambre que lleve al colectivo-pueblo a la miserable convicción de que  si no apoyas el socialismo tu vida será cada día más difícil.

Lo que se aprecia en medio de la derrota del PSUV es una decisión de radicalización revolucionaria. El comer primero corresponderá a los socialistas, luego los demás.

Pero este objetivo  se oculta mediante la sonada vigencia de una constitución que ofrece  igualdad de oportunidades. El engaño-manipulación y el supuesto origen democrático-electoral del régimen, son  sus principales armas de legitimación.  

Este disfraz  paga buenos dividendos. La propia oposición  lo ve como democracia. Luego de la experiencia violenta del 11A-02, se impone la política  que acaba la separación de poderes y  se aferra al autoritarismo.

La llamada unidad cívico-militar  se concreta en socialismo tipo dictadura militar-policial-civil. Un militarismo que cuenta hoy con una compañía anónima y manejo de petróleo, gas y oro. Un poder sin precedentes que se dimensiona a la hora en la cual el TSJ desconoce la AN como instancia de poder. Desde entonces la dictadura es abierta, terminante.

El 01 de marzo 2016 nace en la historiActual un nuevo período: atrás queda todo lo que tenga que ver con intento o realización democrática. La pregunta es inevitable: ¿Quién triunfó el 06D-15?

Y  alarma que la respuesta a un acto de tanta significación se le responda con simplezas como estas: la sentencia N° 9  se anula en sí misma porque le faltó una firma, nosotros en la AN seguiremos legislando, haremos parlamentarismo de calle y le pediremos a la OEA la aplicación de la Carta Democrática para que nos sean restituidos nuestros poderes.

No se alude a la necesidad de dejar a un lado los lineamientos establecidos por el régimen para pasar a construir una política propia que  lleve a la AN y a las oposiciones en general, no a seguir haciendo leyes para una democracia que no existe sino a pasar al hacer que  conduzca a la realización de una nueva historia.

El proceso opositor es lamentable.  Después de acusar al régimen de fraude-trampa en el revocatorio del 15Ag.-04 se acoge a la ley Chávez: con la constitución todo, sin ella nada. Por eso la edición actual de “la salida” también es democrático-electoral.

Antes del 06D-15 el régimen estaba nacional e internacionalmente al desnudo. Pero sus resultados lo visten de gran demócrata. Y ya la MUD no habla de fraude y cree en un CNE imparcial para sacar a Maduro  con revocatorio, enmienda o renuncia.

Los  diputados del partido MUD  no impulsan una política para organizar y concientizar una fuerza social de y para la lucha pacífica, en Movimiento de Movimiento, pora la construir  una realidad alejada de toda dictadura y bochinche.

Sancho, no es hora de leyes y confrontaciones del vacío sino de un hacer que  aparte al colectivo de colas-hambre-angustia y muerte!

@ablancomunoz / abm333@gmail.com
Últimas Noticias, 05 marzo 2016. 

1 comentario:

Brigitte Hoffmann L dijo...

Que tragedia! Estamos en manos de 2 bandos corruptos,ineptos, sin preparacion que nos engañan por completo. Estoy votando desde el Plebicito de Perez Jimenez, y con horror veo que cada gobierno nuevo es peor que el anterior. Que sera lo que nos viene encima ahora, cuando estos personeros de la oposicion decidan por fin hacer algo? Si ponen a Capriles como candidato o alguna persona de Primero Justicia, tengan por seguro que no voy a votar- Me canse de esta mamarrachada!