sábado, octubre 29, 2016

¡NO A MIRAMUERTOS!

Caracas, 26 octubre 2016


¡NO A MIRAMUERTOS!
Agustín Blanco Muñoz


El triunfo permitido el 06D-15, por un CNE calificado por los ganadores como corrupto y  fraudulent, aumenta la complejidad de uno de los momentos más difíciles y trágicos de la historia de este ex-país.

Desde entonces las oposiciones toman como meta la salida de Maduro. Ramos Allup afirma el 5E   que en  6 meses la MUD definiría la forma de tomar el poder. La Constituyente ni siquiera se asomó. La solicitud de renuncia o la enmienda no prosperaron.  En mayo  la totalidad de las oposiciones se pliega al RR en el 2016.

Ya en artículo de UN, 24/06/16 privilegiamos el escenario de no realización del RR-16 porque  significaría el fin de la revolución. El 05/08/16 fuimos tajantes: ¡Aquí no habrá Revocatorio!

La MUD sabe desde un inicio que esta ha sido la prédica del oficialismo  argumentando que los tiempos no permiten el RR-2016. Elemental, además, tener claro que una revolución, sin  doctrina democrática, con la FANB como actor central y  control de  los poderes, menos la Asamblea Nacional (AN), no se dejará derrocar por una “unidad” que no exhibe contenido de fuerza organizada ni una política con alguna proyección para la lucha.

Pero la MUD  se comprometió a obligar al gobierno a  salir constitucional, pacífica y electoralmente. Se entrampa así en una confrontación irreversible que le obliga a enfrentar una “revolución radicalizada” o a pasar por farsante y perder toda ascendencia.

El 01S se produce  “La Toma de Caracas”, que la desesperación popular quiso convertir en “Toma de Miraflores”. Los voceros MUD,  por no controlar el inmenso auditorio ni tener  fuerzas organizadas para enfrentar la poderosa violencia del Estado, pide a su gente regresar a sus casas a tocar cacerolas.

La decepción fue inmensa porque muchos creyeron que habría un programa de pelea para sacar ya al gobierno, por ello pedía ir a Miraflores.

El 21S-16 se valida el 01% y se fija entre el 26-28Oct para recoger el 20% que activaría el revocatorio.  El 20/10/16 el CNE suspende este acto hasta nuevo aviso, acatando decisiones de tribunales basadas  en denuncias de fraude presentadas por el PSUV.

La reacción opositora fue inmediata: convocar La Toma de Venezuela el 26Oct.  El descontento nacional sobrepasa los dirigentes. El colectivo increpa duramente a Capriles y a Ramos Allup y pide Miraflores como batalla final.

Muchos se expresan contra los partidos y amenazan con no seguir formando parte de la unidad. Ante la presión, los líderes convocan  un paro general de 12 horas  y a marchar al palacio de Gobierno el 03N para “echar el resto” y entregar a Maduro  carta de despido por abandono del cargo.

El  régimen, ante esta decisión,  aumenta su maquinaria de miedo-amenaza y dispone de cuadros de choque para aplastar el intento de “golpe parlamentario” tipo Brasil. El Min-Defensa Padrino López ratifica el 26-10 que las FANB defenderá su revolución por todos los medios.

El 27-10, previo al paro anunciado, Maduro aumenta los salarios y hace saber que el 03N “el pueblo chavista” estará defendiendo Miraflores del “golpe de derecha”.  El cuadro recuerda el 11A-02.

La revolución, en este sentido,  no dudaría en convertir Miraflores en Mira-Muertos para defender su reino. Los dirigentes opositores  han anunciado que irán al frente de la marcha  y que llegarán al lugar, a cumplir su cometido, porque se basan en la Constitución.  Y esto lo dicen los mismos que acusan al  gobierno de permanente violación de la Carta Magna.

¿Se iría entonces a la confrontación a sabiendas de que habrá “disparos en defensa propia” y unos cuantos muertos o es que la MUD cuenta con alguna “fuerza oculta” que le permite pensar que los muertos serían de  lado y lado?

¿Decidió la MUD dar el paso a la  confrontación directa que reclama  mucha gente aconsejada  por la desesperación? ¿Una vez más veremos a los muertos enterrando a sus muertos?

Para el régimen, portador de la inmensa maquinaria de violencia oficial-legal, la “derecha contrarrevolucionaria” quedaría liquidada si se lanza por la vía de la fuerza. Y entiende a la vez que la MUD se vería obligada a retomar la politiquería del engaño electoral que muy bien domina y que resulta, en la práctica, la mejor forma de seguir ejerciendo el papel de democratizadores de la dictadura socialista, marxista-leninista y bolivariana.

A esta hora parece estar claro, si es que la MUD no da una sorpresa de fuerza el 03N, que el régimen militar-policial-delincuencial-civil, a pesar de estar cercado por la hecatombe económica y social, logrará otra vez oxígeno opositor para continuar sus planes.

Ojalá y el  colectivo social  pueblo, que cada día se aleja más de los llamados partidos políticos, y comienza a verlos como cómplices  que combinan hoy el llamado de Toma del Palacio, con el cálculo de si asiste o no al diálogo en Margarita el 30-10,  entienda que sólo podrá avanzar con la organización de sus fuerzas en Movimiento de Movimientos.

Esto significa poner en práctica la participación consciente y organizada de todos, no sólo en plan de sujeción a unos supuestos dirigentes, sino como actores de una historia,  Sancho, que rompe con las  mafias verticales  y desde su dirección asume la horizontalidad como actuación de lucha, vida y trascendencia!


@ablancomunoz / abm333@gmail.com

No hay comentarios.: