sábado, octubre 15, 2016

UN EXPAÍS DE DESCUBIERTOS


UN EXPAÍS DE DESCUBIERTOS
Agustín Blanco Muñoz

Desde hace 524 años comenzó, en lo que hoy calificamos como un expaís, el desafuero de unos supuestos descubridores que, con variantes y ajustes, aún  mantienen su acción invasora.  Lo inicial fue tomar tierras y frutos, someter o masacrar al salvaje sin rango de gente en nombre de la civilización, la cruz y la cultura.

Se instaura así el descubridor, dueño, señor, superior y un descubierto, inferior, cosa. Propiedad y libertad para los usurpadores. Padecimiento para los desheredados.

Muchas veces se ha declarado y guerreado en nombre de una independencia que hoy dice completar  la  revolución bolivariana. Y para ella ¡Jamás volveremos a ser colonia de nadie!

Pero la caída del mercado-precios del petróleo, ha obligado  a extender las búsquedas de financiamiento. Y  sin dejar de depender del mercado imperial, se abre operaciones  con China, Rusia y  Canadá, en términos  neo-coloniales. Indispensable  obtener divisas para mantener el socialismo tarifado.

Y por encima de toda muerte-destrucción se echa mano del “Arco Minero” y se establece  un reparto  que favorece a otros a cambio de migajas para superar nuestras desgracias. El Partido Militar del Gral. Padrino López garantizará y disfrutará de Comimpeg.

Y junto a las mentiras  independentistas, crece este vacío,   asqueroso y trágico show politiquero. A las oposiciones-MUD, el TSJ les declara en desacato su AN, congela sus actuaciones y les impide aprobar el presupuesto 2017.  Ramos Allup  califica al TSJ de podridero, cloaca de hampones y se pregunta qué hará Maduro el 28O “cuando millones de venezolanos decidan que se va”. Este régimen, ante todo militar, no caerá por RR2016.

El mismo 12/10/12  Maduro manipula su gente para que vocifere:  ¡ese viejito es un c..de..m! Este es el discurso-análisis y comportamiento propio de los potentes descubridores. Uno hoy en ejercicio del poder y sus privilegios. Otro en lucha por los mismos objetivos. Dos minorías frente a un colectivo controlado y engañado.

Son  los mismos herederos de los descubridores e invasores que nos mantienen hoy en esta situación de expaís  e impiden  el surgimiento de la condición y conciencia  de los No Descubiertos, quienes mantienen que ‘Nadie descubre a Nadie’ porque ‘No hay sociedades cubiertas ni descubiertas’ y apelarán Sancho, en su momento, a la fuerza-acción del Movimiento de Movimientos liberador! @ablancomunoz / abm333@gmail.com

Últimas Noticias, 15 de octubre del 2016.




No hay comentarios.: