sábado, noviembre 10, 2018

¿QUÉ PASARÁ EL 10E-19?



 César Rengifo / 1953



¿QUÉ PASARÁ EL 10E-19?
Agustín Blanco Muñoz

La confusión crece. La angustia-desesperación se percibe por todas partes. Difícil avanzar en el estudio y comprensión de esta inédita realidad. Fuerte el compromiso para el examen en  Historia Actual. Esto lo planteamos a la alumna que  preguntó sobre el 10E-19 y que se  aterró al escuchar mi respuesta. ¿Y usted esperaba que le dijera que este gobierno va a caer en breve, alrededor del 10 de Enero?

Bueno profesor, yo me dejé llevar por Julio Borges que al responderle el 02N-18 a  Maduro por llamarle vende patria, le dice que su legitimidad como presidente termina el 10E-19. Y esto lo dicen otros dirigentes  que  igual ven la  caída de esta revolución en el breve plazo.

Amiga, ese es un escenario cargado de subjetivismo-emoción. Borges califica a Maduro como un dictador y a la vez dice que su  legitimidad   concluye el 10E. ¿Una dictadura legítima? ¿No ve usted lo lejos que están estos señores de un discurso de contenido  doctrinario, político, táctico-estratégico y sin una necesaria e indispensable elaboración de pensamiento?

El programa bien conocido de las oposiciones en este ex país se reduce al binomio ambición-divisiones. ¿Conoce usted algún lineamiento teórico y práctico para la reconquista de la tal democracia que tanto mencionan? ¿Qué sigue en el supuesto de la liquidación de esta revolución?

Bueno profesor, yo he escuchado         que viene la reconstrucción del país. Y para ello muchos opositores esperan la ayuda de la comunidad internacional. Reconocen que han impulsado las sanciones a los dirigentes del PSUV corruptos y violadores de los DDHH y creen que eso puede ocurrir antes del 10E.

Ese es un deseo propio del vacío que hoy define nuestro cuadro político, social y humano. Y frente a los pro invasión militar, están los contrarios que piden elecciones limpias y con vigilancia internacional. Y pensar en un estallido social ante un gobierno cuyo actor principal son los militares y la manipulación en base a tarifas, es un sin sentido. ¿Entonces tampoco puede venir un golpe militar? En las actuales circunstancias eso carece de posibilidad.

¿Eso quiere decir, finalmente, que el 10E-19 Maduro se juramenta para seis años más de gobierno? Usted lo ha dicho!  Aquí no ha habido fuerzas políticas conscientes y organizadas que enfrenten este socialismo siglo 21. 

Sancho, ¿cuántos enero como el que viene estaremos obligados a vivir y padecer?

@ABlancoMunoz
abm333@gmail.com
Últimas Noticias, 10 noviembre 2018


No hay comentarios.: