domingo, mayo 26, 2019

EL 30A-19 (¿GOLPE?) Y EL DIÁLOGO PARALELO O INMEDIATO



HistoriActual


EL 30A-19 (¿GOLPE?) Y EL DIÁLOGO
PARALELO O INMEDIATO




¿PUNTOS FINALES DEL DERRUMBE DE ESTA DICTA-TIRANÍA SOCIALISTA MILITAR-CIVIL?



NO ESTAMOS ANTE SOCIALISMO ALGUNO
SINO FRENTE A UNA DICTA-TIRANÍA MILITAR-CIVIL

La Cátedra ‘Pío Tamayo’ de HistoriActual convoca a la continuación de un debate necesario e impostergable, tal y como lo planteamos en el documento publicado a raíz del inicio de este ciclo (Ver: https://historiactual.blogspot.com/2019/05/el-30-de-abril-otra-negociacion.html )

Hemos dicho que no estamos ante una situación militar, política y social conocida.  Insistimos en que nos hallamos frente a un gobierno que se autonombra socialista, sin señalar para nada que su contenido corresponde al propio de una ‘dictadura del proletariado’. Aquí no hay nada de eso. Y el  tan nombrado socialismo se asimila a una dictadura militar-policial-represiva-narco-delincuencial-civil. O para decirlo de otro modo: una dicta-tiranía socialista militar-civil.

Y SIN EMBARGO EN DOS DÉCADAS NO HA EXISTIDO UNA
POLÍTICA DE LAS OPOSICIONES CAPAZ DE ENFRENTARLA

Y ante esta realidad (no muy comprendida) no se ha visto en dos décadas una política de las oposiciones capaz de enfrentarla. A lo largo del período se ha visto más bien una especie de necesidad de conciliar, negociar o pactar con el régimen. Por ello desde un inicio señalamos en esta Cátedra, que la superación de la tragedia que hoy se padece en este ex país pasa por la confrontación con los monstruos que  hoy disfrutan del poder y quienes aspiran, no a sustituirlos, sino acordarse en un reparto de beneficios.



AQUÍ NO HAY OPOSITORES SINO CONTRIBUYENTES
Y COLABORADORES

Se conforma de este modo un super poder que no tiene opositores sino contribuyentes, colaboradores. Son unas oposiciones que el régimen ha manipulado y controlado  como ha querido para que le paguen el mejor de los dividendos.

Y a esta hora, tal y como lo dejamos establecido en el documento precitado, creemos que la denominado ‘Operación Libertad’ (OP) se montó sobre estas bases. Por  una parte se dice que se persigue el ‘cese de la usurpación’, es decir, que se busca enfrentar el régimen hasta su liquidación total, para de inmediato establecer un ‘gobierno de transición’. Este a su vez estaría llamado a echar las bases generales para la reconstrucción de este ex país, y llegar finalmente a la convocatoria de unas elecciones completamente libres de las que saldrían gobernantes dispuestos a impulsar la  construcción de instituciones verdaderamente democráticas.

Y PARA EL CESE DE LA “USURPACIÓN” SE CREYÓ CONTAR
CON EL APOYO DE LAS FANB

Y para lograr este objetivo se dijo contar con un poderoso apoyo de las FANB. Y con este supuesto capital se presentan en el Departamento de Estado norteamericano. El planteamiento es el usual: el régimen comunista-socialista no garantiza la estabilidad e intereses de EEUU, nuestro movimiento, de tomar el poder con el apoyo correspondiente sería garante de una política de comunes intereses. Y la relación se establece sobre estas falsas bases. Pero llega el momento en el cual ‘los aliados’ yanquis arriban al convencimiento de que no es verdad que esta gente de la  OL cuenta con el apoyo militar que pregona.



Y EL 30A-19 CONFIRMA QUE EL APOYO MILITAR ERA INEXISTENTE

Y por otra parte, el 30A-19 no sólo reconfirma lo que ya se sabía sobre ese apoyo militar inexistente sino que lleva a ver otra arista fundamental: la OL como tantas otras,  es simplemente otra instancia de y para la negociación que tiene como punto de partida el llamado diálogo cuya finalidad, en todos los casos, es la misma: reparto del poder o de apertura de caminos que permitan ese logro.

Y en medio de estas ‘diligencias’ nos encontramos con el dejar hacer ¿Es por eso  que Leopoldo López (LL) puede vanagloriarse de que montó el Golpe de la OL desde su casa-cárcel en reunión con altos oficiales? ¿Nada de esto estaba en conocimiento del gobierno? ¿Alguien puede concebir y admitir que dos de los grandes cabecillas del gobierno, Vladimir Padrino López y Maikel Moreno, estarían conspirando para sacar a Maduro y darle ‘la libertad’ a Venezuela?



¿NEGOCIACIÓN FRUSTRADA O ESPERANZA DE QUE LL COMANDARÍA UN GOBIERNO DE TRANSICIÓN CON APOYO
EEUU Y OTROS 60 PAÍSES?

¿Estamos en presencia de una negociación frustrada o de algo que todavía puede dar resultados positivos para la OL hasta el punto de que LL pudiera salir a comandar un gobierno de transición con el apoyo norteamericano y de alrededor de otros 60 países? ¿Es esto a la vez lo que explica que el régimen se haya ensañado contra diputados que apenas hicieron presencia en la escena del ‘golpe’  mientras permitió  que uno de los jefes se fuese a una embajada de la que posteriormente se muda sin ningún tipo de tropiezo (tal y como hacía las reuniones en su ‘casa-cárcel’) y el otro jefe golpista se permite desafiar permanentemente al régimen a que lo haga preso?

¿Cómo se explica que el Fiscal General de la República, a quien el TSJ ha instruido para que enjuicie a JG, diga simplemente que no se le detiene pero que igualmente está judicializado? ¿Por qué se persigue y lleva a prisión al diputado Ángel Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional? ¿Por qué el contraste entre este pisoteo y el reiterado reto que le hace Guaidó al régimen?



¿CONSPIRACIÓN CUADRADA CON NEGOCIACIÓN?

Pero al lado de esto, está la asistencia al diálogo Noruega que ocasionó en muchos un enorme impacto ¿Los mismos que estaban montados en una conspiración formaban parte a  la vez de un  diálogo-negociación a espalda de la comunidad que le sigue y respalda? ¿Por qué  al verse descubiertos Juan Guaidó hace esta declaración? “Están tan débiles que nos quisieron engañar con un diálogo. Fuimos a la invitación de un país como lo hemos hecho con la Unión Europea y el Grupo de Contacto. Pero no nos van a confundir, no nos van a joder. Ya basta que nos vean la cara de tontos a los venezolanos”? (Guatire, 18-05-2019)

Después de esta tajante y agresiva declaración ‘El Presidente Guaidó’ se  empeña en repetir en diferentes escenarios que seguirían en la calle impulsando la OL a la vez que dice contactar al Comando Sur para que ayude. Pero el jefe de este organismo pone como condición el levantamiento militar al cual se vendría a prestar ayuda. Con esto dice que no habrá invasión militar decidida por EEUU sin intervención de la parte que se considera afectada. ¿En las manos de quién estuvo finalmente la decisión del diálogo Noruega?


¿HACIA DÓNDE VA ENTONCES LA OPERACIÓN LIBERTAD?

¿Hacia dónde va entonces la Operación Libertad? ¿Quedó ya en el pasado? ¿Se hundió en medio de sus negociaciones frustradas? ¿El ‘diálogo Noruega’, donde se les quería “joder”, incluía negociaciones para la adquisición de beneficios en el caso de que fracasase el golpe del 30A-19? ¿Esta es la ‘pureza y alcance’ de la política adelantada por el ‘liderazgo emergente’? ¿Qué le aparta del viejo y  agotado liderazgo?

Pero lo intensamente grotesco ocurre al momento de la redacción de esta nota. Por diferentes fuentes se afirma que en las próximas horas prosigue el diálogo Noruega y que las dos partes han confirmado su participación. Se supone que Guaidó y su gente irán con la garantía de que se les dará buenos beneficios para que quede completamente borrada la sensación de que en alguna ocasión se le quiso joder. No, ahora se le dará hasta mucho más de lo que les corresponde. Una buena negociación para ayudar en el denodado esfuerzo y lucha por el tal cese a la usurpación  que  la ha dado ganancias importantes a la dictadura socialista militar y perfectamente avanzada en lo criminal.



Y EN MEDIO DEL GOLPE-CONSPIRACIÓN Y EL DIÁLOGO DEL REPARTO ¿SEGUIRÁ LA MASACRE?

Y por otra parte  ¿juegan los monstruos-negociantes a impedir tanto una intervención extranjera como una insurrección popular que pudiera acabar con los cabezas de poderes y muchos otros? Y en medio del golpe-conspiración y el diálogo del reparto ¿seguirá la masacre continuada y perversa a los ‘de abajo’ que aún moran en este ex país? ¿Cómo hablar hoy del ‘fin de la usurpación’ si las entidades políticas activas están plenamente contestes en la necesidad de que la misma prosiga? De no existir los usurpadores ¿cómo y quién habría de enfrentar un colectivo-pueblo verdadera e históricamente empoderado? ¿No es este caso el temor y el peligro del Movimiento de Movimientos?

Estas son algunas de las cuestiones que consideramos como objetivos de debate.

agustín blanco muñoz
@ablancomunoz
abm333@gmail.com

26 mayo 2019

No hay comentarios.: