domingo, mayo 22, 2022

LA MISERIA POLÍTICA MUNDIAL Y LOCAL

  

 


 

LA MISERIA POLÍTICA MUNDIAL 

Y LOCAL

Agustín Blanco Muñoz



En el contexto del antiguo y debatido tema de la contraposición capital-miseria, visto desde el ángulo político, aún procede preguntas que se presentan como indispensables, cuando el investigador se sitúa en posición reflexiva respecto a lo que ha sido y es la política mundial a lo largo del tiempo.

 

YA ES MILENARIA LA DISTINCIÓN SOCIAL ENTRE POSEEDORES Y DESHEREDADOS

 

Al momento ya milenario en que se conforma la propiedad, en la llamada antigüedad clásica que se establece y estabiliza sobre la base del pisoteo y el esclavismo, las cosas dejan de ser de todos  y aparece la diferenciación entre los que tienen y los desheredados. Los poseedores marcan claramente la diferencia entre ‘lo mío y lo tuyo’. Los otros nada tienen, más allá de su miseria, sus limitaciones y no tener con que satisfacer sus necesidades básicas de alimentación, alojamiento y vestimenta.

 

LA CONDICIÓN HUMANA SÓLO LA POSEE Y EJERCE

LA FUERZA DEL PODER

 

Desde entonces lo que se conoce como humanidad asume el enfrentamiento, la confrontación, la propia fuerza como las armas y leyes que rigen ese naciente orden, asentado en la convicción hecha mandato de que la condición humana sólo la poseen quienes la merecen y tienen como sustentarla.  Todos los desheredados, por lo general esclavizados, pasan a la condición materialmente animal y como tal se les trata.

 

Conjuntamente con este cuadro prosigue el mundo nómade que va vía a la sedentarización donde hará acto de presencia al correr del tiempo, el proceso de la imposición de la ley-fuerza del otro. Esto hará posible la continuación del proceso, que cada vez con mayor elaboración y disfraces, creará las condiciones para la estricta prosecución del desnudo, hambriento y moribundo esclavizado.

 

 


 

LA OPRESIÓN NO ACEPTA LA EXISTENCIA NI CONVIVE CON LO QUE LLAMAN LIBERTAD

 

¿Y no es esto lo que hemos visto a lo largo del período de la dominación? ¿Cuál de los  conocidos modos de producción, esclavista, feudal y capitalista ha asomado siquiera la imagen o posibilidad de un espacio real y objetivo de libertad? ¿Pueden comulgar y convivir libertad y opresión?

 

¿EXISTE HOY UN MODO DE PRODUCCIÓN

SOCIAL-COMUNISTA-LIBERADOR?

 

¿Existe acaso un Modo de Producción socialista-comunista-liberador que haya dado origen a un hombre y sociedad nuevos, con otros valores y formas de vida completamente alejadas de la mentalidad y realidad que impone la explotación?

 

¿HAY DIFERENCIAS ESENCIALES ENTRE EL ‘SOCIAL-COMUNISMO’ CAPITALISTA Y EL  ORIGINARIO?

 

El “social-comunismo capitalista” de hoy ¿en qué se diferencia de los tenidos en lo teórico y propagandístico como adversarios? En esta macabra y triste hora en que está claramente planteada una aniquiladora guerra imperial por la hegemonía-dominio mundial, que tiene como armas fundamentales la posesión de capitales, realidad bélica y “diplomática”, y que puede llegar a situaciones destructivas nunca vistas ¿hay diferencias esenciales entre los contrincantes? ¿A quién defender?

 

EN LA SUCESIÓN DE IMPERIOS NO PUEDE VARIAR EL REY EXPLOTACIÓN

 

Queda establecido así que la sucesión de imperios-hegemonías parece jugar a una especie de alternancia, sobre el acuerdo de no producir cambios esenciales de contenidos, proyecciones y perspectivas. El rey explotación debe mantenerse incólume en todos ellos. Y sólo puede variar la intensidad y aprovechamiento del mismo.

 

Por esto estamos ante regímenes imperiales que se mantienen sobre el mismo cuerpo de leyes, que se levanta en la antigua y clásica civilización que culmina en el imperio romano y específicamente con el Corpus Iuris Civiles de Justiniano y que bien puede decirse que no ha sido superado hasta hoy.

 

LO ESENCIAL DEL CUERPO DE LEYES QUE NACE EN ROMA

NO HA SIDO SUPERADO

 

Y esto puede apreciarse en la legislación tenida como moderna y en la mayoría de los casos como innovadora. Pero la legislación romana que se hermana con las revoluciones francesa y norteamericana ¿no son acaso seguidas en la práctica por las llamadas “revoluciones socialistas”? En la teoría pueden hacer proclamas liberadoras y contrarias a toda explotación ¿y se cumple acaso esta prédica en la estructura económico-social vigente?

 

¿HAY ALGÚN MUEVO IMPERIO CON OTRO PENSAMIENTO Y CULTOR DE LA LIBERTAD Y UN HOMBRE-REALIDAD NUEVOS?

 

Y este cuadro nos lleva a ver con claridad  el panorama de escasez de ideas, de inventiva-creación, la propia miseria en el terreno político. ¿Cuál es, dónde está el nuevo hombre-pensamiento? ¿Cuáles son los aportes teórico-prácticos innovadores después de los clásicos del marxismo? ¿Fue superado el pensamiento capitalista, soporte de toda dominación?

 

ESTE SOCIAL COMUNISMO AVANZA CON EL ARSENAL

TEÓRICO RODILLA EN TIERRA

 

¿Cómo pensar en un plano de seriedad y coherencia que en este ex país y en este entuerto de revolución made in USA, como hemos sostenido, se haya puesto a andar una ‘transición pacífica, pero armada y rodillas en tierra, hacia el socialismo-comunismo? ¿Este es el basamento teórico-político-doctrinario de que disponen?

 

¿LA MISERIA TEÓRICO-POLÍTICO-DOCTRINARIA ES LA ESENCIA DE ESTA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA?

 

Desde ahora esta aplastada Venezuela se exhibe, y hasta con gallardía y desvergüenza, como otro caso de la miseria teórico-política-doctrinaria que rige en las llamadas experiencias o realidades donde se adelanta una revolución socialista-comunista.

 

¿Sería ‘el nuestro’ el único socialismo-comunismo ‘con vida en el mundo-tierra? ¿Hasta cuándo fantasía, aventura y engaño juntos? ¿No es suficiente con los monstruos vivientes en medio de las peores agonías humano-espirituales?

 

  



LA DOMINACIÓN ESTÁ HOY MISERABLEMENTE MODERNIZADA

 

Sancho, ¡El pensamiento y práctica política de hoy se limita a dar la peor continuidad a la vieja dominación de los imperios, ahora miserablemente modernizada!

 

 

@ABlancoMunoz

Abm333@gmail.com

 22/05/22

 

 

 

No hay comentarios.: