sábado, julio 09, 2005

¡ESTE CINISMO SÍ TIENE NOMBRE!


Ahora resulta que el gobierno neosocialista es la parte más afectada por la masacre de Barrio Kennedy. Se quiere separar la estructura gubernamental de la criminal. Parlamentarios, ministros, Fiscalía, Defensoría y hasta el Presidente expresan una airada condena. En adelante Venezuela será declarada, al igual que en el caso del analfabetismo, ‘territorio libre de asesinatos o “excesos policiales”, abatidos, exterminios y torturas.

Ahora el ‘jefe único’ (JU) cae en cuenta de que aquí se produce crímenes a mano del “aparato de seguridad del Estado”. Desconoce los exterminios, “abatidos” y la muerte carcelaria de todos los días. Su exposición en ‘Aló Presidente’ del 03/07/05 está llena de descubrimientos. Lo primero es su concepción de la accion policial: “Me gustaría ser policía, vale, para andar en la calle ayudando a la gente. El policía tiene que ser amigo del pueblo.” Este es un ideal bien cercano al de las Madres de la Caridad que aquí nadie ha conocido. Y la policía política mucho menos. Lo suyo ha sido y es la persecución, tortura, sometimiento, represión que en muchos casos conduce al asesinato.

Y como ahora advierte que esa policía ‘Alma de Dios’ no existe, se siente obligado a reaccionar: Hay que limpiar esas policías porque no podemos tener unos asesinos con carnet en la calle matando gente. Y después viene el viejo procedimiento de matarlos dos veces: lo conviertes en un delincuente, en un atracador de bancos, en un asesino, en un drogadicto, etc.Y no podemos permitirlo. Prefiero quedarme sin policía.

Y a quien actúa de esta manera ...“hay que aplicarle la máxima pena por asesino. Son unos asesinos. Verdaderos asesinos. Y además trataron de tapar el hecho. Fíjate estas armas se las colocaron a los muchachos después de muertos y metieron todo un cuento policial de un segundo auto que se habría escapado. “Entonces vemos que esta revolución tiene deudas pendientes”. Y la conclusión es cortante: ...“si hubiera que barrer todo eso, Hay que hacerlo con coraje, con decisión para salvaguardar la vida de los ciudadanos”. ¿Cuántos hechos como éste han ocurrido en los barrios, en las urbanizaciones, que matan a la gente y después le ponen una pistola, un puño de droga? Hay que hacer todo cuanto haya que hacer para que esto no quede impune.Y termina diciendo que había “querido hacer el comentario doloroso e indignante ante el país.”

En verdad lo indignante es el cinismo que se expresa al “descubrir”, casi siete años después, que en este ex- país hay una policía asesina, regida por la un Estado perverso. El crimen, la siembra de armas, drogas y alteración de escenarios es una constante que aumenta el JU y su neosocialismo.

Cuando se produjo la “fuga de El Bayaco” de la Disip se ordena desmantelar la dependencia. La masacre de los estudiantes de la USM parece conducir al desmantelamiento DIM-CICPC y a ‘desempolvar’ el proyecto de policía nacional que estaría directamente controlada por Miraflores. Un poder más en manos del jefe, no para que desaparezca el asesinato sino para que se realice en el orden, dirección y sentido previamente establecido. El cinismo con nombre propio crece. Y parece dispuesto a seguir invirtiendo para que esta destrucción siga avanzando a paso de asesinato y traición.
abm333@gmail.com


No hay comentarios.: