viernes, octubre 27, 2006

¿QUÉ NOS ESPERA EL 3D?


Ya me comentaron, Don Antero, que usted va de testigo en una mesa el 03D. No, profesor, usted bien sabe que en esta vieja bodega nunca hemos creído ni en el tal voto ni en la truculenta democracia que sólo ha servido para hacerle creer al gentío eso de la libertad. Hasta hoy aquí se ha votado es por el padecimiento. Entonces, ¿cómo voy a venir yo a cuadrarme con... Pero, Don Antero ¿no dicen que la revolución está acabando con esas injusticias?

No se repite corrío en tiempo de zoquetada. Aquí los pobres el único privilegio que tenemos es que los politiqueros nos ofrecen de todo. Ahora resulta que cada quien va a administrar su parte del petróleo y podremos decir: pobre, pero con petróleo. Y no contribuiremos a sembrarlo sino a despalillarlo. Nuestro voto para esas oposiciones vale oro. Y para el gobierno un pedazo de misión o cualquiera otra tarifa. Aquí todo voto tiene su precio.

¿Eso quiere decir Don Antero que usted el 03D se va a quedar de brazos cruzados? Todo lo que usted quiera. Pero le aseguro que no seré una ficha al servicio de quien le dé la gana. Y menos ahora que nos quieren revender los mismos espectáculos golpistas de siempre. Padecemos la revolución que ha hecho del golpismo su manera normal de actuar. Si el gobierno se para en la AN, en la frontera, la ONU o en una relación comercial es para que se sepa que es un golpista que se hace llamar revolucionario-bolivariano, una guarandinga que nadie sabe qué es.

Bueno, antier el GP decía que si la ‘oposición imperialista’ se lanza por la vía del golpismo, se les va a enfrentar y se van a tener que ir corriendo para Miami (siguiendo el esquema Cuba). Sí, profesor, la situación es difícil y la que nos espera peor. Porque frente a la política autoritaria, militarista, corrupta y golpista del gobierno se le enfrenta algo igual o bien parecido. Frente al reparto se ofrece nuevos repartos. El mismo que se disputaban ayer Boves y Bolívar.

Por esto, el 03D seguirá encasquetao quien tiene más fuerza, poderes, manipulación y control. Y si los que dicen que van a cobrar intentan disputarle el mando-poder al oficialismo, con aventura e improvisación, caerán los mismos de siempre y reirán los que siempre ríen. Sancho, esas fuerzas vendidas y gastadas no pueden construirle el futuro al colectivo! abm333@gmail.com



1 comentario:

Anónimo dijo...

Que lastima que este Don Antero, no se parezca a mi bisabuelo Antero Donaires, nacido en San José de Tiznados Edo Guarico, y dueño del Hato el Carito, ya que este le hizo un juicio a Paez por sus tierras, el cual le ganó, y se lo digo porque tengo los documentos al respecto, porque mi padre, también rescató esas tierras en juicio de partición con otros Donaires y mi persona a su vez las lucho en contra de unos portugueses tierra cojientes, ganando un juicio, en la corte, contra jueces agrarios corruptos de Guarico, y superiores Agrarios de Caracas, en un juicio de 10 años, que marco jurisprudencia, a este Don Antero le falta el guáramo de mi antepasado y de mi abuela y de mi padre que nos enseñó que p`alante es p`alla, mi padre ni en la dictadura se quedó callado sin embargo nunca estuvo preso, por defender en lo que creía. El mundo no es de los achantados es de los atrevidos, no por el eslogan, es del que arriesga, el pueblo de Cuba es un achantado que no se atreve a quitarse el yugo, es conformista, espero que el pueblo venezolano tenga sangre de esos llaneros inquietos que comandó Paez hacia la victoria, y no un pueblo conformista con migajas, que es el pueblo que estamos viendo con Chavez.
Saludos profesor.
DH