domingo, marzo 02, 2008

DEBATE SOBRE VIASA

¿CÓMO Y POR QUÉ SE PRODUCE LA CAÍDA DE VIASA?

La Cátedra Pío Tamayo, en el año de su 25 aniversario, y el Centro de Estudios de Historia Actual del IIES – FACES –UCV, invitan al foro titulado: LA CAÍDA DE VIASA: ¿OBRA DE LAS TRANSNACIONALES Y DE UN ESTADO CÓMPLICE? cuyo objetivo central es someter a discusión el proceso que lleva a la quiebra y desmantelamiento de VIASA. ¿Cómo y por qué se produce? ¿Qué fines se perseguía?

¿Cómo puede explicarse que después de tres décadas de una gestión exitosa VIASA haya sido conducida a su cierre y desaparición? ¿Cuál fue el destino del personal de esta compañía liquidada? ¿Por qué se lleva a Viasa a un tiempo en el cual el tiempo pasa completamente unido, no al vuelo, sino a la propia muerte?

¿Qué se hicieron los activos de la empresa? ¿En qué situación quedó el personal que laboraba en la misma? ¿A quién convenía esta liquidacion? ¿Obra de las transnacionales? ¿Complicidad del Estado? ¿A quién benefició el cierre de VIASA? ¿Cuál fue el papel de Iberia en esos sucesos? ¿Está Venezuela alejada hoy del imperio trasnacional?

Sobre estos temas debatirán Frank Briceño Aveledo, abogado de los ex pilotos de Viasa y otros extrabajadores de la extinta aerolínea, Luis Blanco, Contador Público, consultor técnico designado por los pilotos en la investigación penal de la Fiscalía y Alejandro Larralde, Capitán de DC-10, miembro de la Organización Sindical Pilotos de Viasa.

El foro se realizará este lunes 03 de marzo del 2008, a las 6 pm, en la Sala “E” de la BCUCV (frente a la Biblioteca Central). Coordinadores: Agustín Blanco Muñoz y Mery Sananes / Información: 6052536 / 0416-6387320

No hay comentarios.: