viernes, junio 06, 2008

DEL 02D A LA INTELIGENCIA DICTATORIAL




¿SIGUE VIGENTE LA SALIDA ELECTORALISTA Y
CONSTITUCIONAL?

El recién aprobado Decreto 6.067 con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia, aparecido en la Gaceta Oficial número 38.940, de fecha 28 de mayo de 2008, debe verse en el contexto de un régimen que ha perdido legitimidad y que aspira conservar sus cuotas de poder a través de la más abierta y criminal aplicación de la violencia.

No se trata de que no se estuviese aplicando ya en alguna medida, sino que la redacción abierta de un instrumento de esta naturaleza, permite señalar que se avecinan tiempos de cruenta confrontación, para los cuales el régimen se prepara con todos los instrumentos a su alcance.

A pesar de los resultados (aún desconocidos) del 02D-07, la reforma se ha venido ejecutando de manera silenciosa y de bajo perfil. Y el gobierno ha anunciado que ante cualquier resultado adverso el 23N-08, declarará la guerra abierta. El Decreto es una herramienta para esa guerra y anuncia el más completo control de la información y de las actuaciones de los ciudadanos.

¿Por qué ante tamaña agresión, sólo propia de los estados totalitarios, en este expaís no se ha producido una respuesta contundente a esta Ley Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia? Ante las circunstancias que quedan inconstitucionalmente reguladas con este decreto ¿sigue vigente la salida electoralista y constitucional? Una vez acalladas las protestas a fuerza de represión y cárcel ¡qué canales permanecerán abiertos para detener la destrucción que avanza sin tropiezos?

Aspiramos con este foro debatir en torno a las implicaciones, proyección y contenido de este Decreto, en el marco de un país absorbido por el circo electoral, inmerso cada polo en sus propias contradicciones y enfrentamientos, dejando desguarnecido a un colectivo que requiere soluciones urgentes a la tragedia Venezuela que cada día cobra más víctimas y que cada vez se descompone más.

PONENTES

JOSUE FRAGACHÁN / GENARO MOSQUERA
GUILLERMO SALAS / ROCÍO SAN MIGUEL
FRANCISCO USÓN / HUMBERTO VILLALOBOS

MODERADOR
AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ

LUNES 09 DE JUNIO DEL 2008
Sala 'E' de la Biblioteca Central de la UCV / 6 pm


Coordinadores
Agustín Blanco Muñoz y Mery Sananes
Tlfs 6052536 / 6052563 / 0416-6387320

25 AÑOS DE LA CPT

No hay comentarios.: