domingo, junio 01, 2008

DEBATE SOBRE CUAL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL


Cátedra Pío Tamayo
Centro de Estudios de Historia Actual
IIES / FACES / UCV

DEBATE SOBRE
CUÁL MOVIMIENTO
ESTUDIANTIL



El artículo que publicáramos el viernes 30 de mayo en El Universal: ¿Cuál Movimiento Estudiantil?, y que reprodujéramos en nuestra página http://historiactual.blogspot.com, ha producido una amplia polémica y muchas respuestas y comentarios. Entre ellos un correo-réplica del presidente de la FCU, Ricardo Sánchez, el cual difundimos en la página. Por ello nos parece apropiado convocar a un debate sobre los contenidos de ese material.

Consideramos de gran importancia los comentarios y puntos de vista divergentes que se han presentado. porque a partir de ellos es posible avanzar en un análisis que pueda ir más allá de las ‘acusaciones’ a que alude el dirigente universitario, para retomar el tema en su verdadera proyección.

Se trata de abordar el fondo del asunto planteado desde diferentes ópticas e interpretaciones. ¿Cuál es la parte autónoma y el vínculo político-partidista de lo que se considera como un movimiento? ¿Es inexorable que toda fuerza que aspire al cambio se identifique con los movimientos políticos existentes? ¿Resiste la crítica el plegarse a fuerzas políticas del fracaso, la negociación y la destrucción?

Para debatir sobre esta problemática y en particular sobre lo planteado en el referido artículo, hemos invitado como ponente al dirigente estudiantil Ricardo Sánchez y al equipo que pueda acompañarlo. Queremos de este modo reiterar que los espacios de la CPT están abiertos para quienes deseen manifestar sus ideas sobre esta compleja realidad, que sólo puede ser aprehendida en su totalidad a partir del estudio y las acciones de carácter transformador.

PONENTES INVITADOS
RICARDO SÁNCHEZ
Y SUS COMPAÑEROS DE EQUIPO


PONENTE POR LA CPT
AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ

MODERADOR
JORGE DELGADO

LUNES 02 DE JUNIO DEL 2008
Sala 'E' de la Biblioteca Central de la UCV / 6 pm


Coordinadores
Agustín Blanco Muñoz y Mery Sananes
Tlfs 6052536 / 6052563 / 0416-6387320

25 AÑOS DE LA CPT

No hay comentarios.: