sábado, junio 07, 2008

LOS SAPOTRIOTAS




No es una inteligencia y contrainteligencia dictatorial, autoritaria, represiva, totalitaria y digna del fascismo. Es la mejor demostración de un socialismo fracasado que aquí se pretende implantar.

Por eso nos toca transitar por los grandes calvarios. Así como los medios de producción pasarán a manos de la sociedad para un disfrute colectivo, de igual manera habrá que entender que todos los beneficiados están obligados a velar por la seguridad y defensa de la patria.

Por ello se impone comprometer a la sociedad venezolana a que salga a defender ‘su revolución’. Que cada uno de nosotros denigre de sí mismo y tenga la capacidad y empuje para llevar el mensaje a los demás.

Todos debemos convertirnos en delatores, sapos, esbirros, soplones, colaboradores para garantizar nuestra propia sobrevivencia y la de la patria ‘socialista’.

Porque ya no estamos en la Venezuela de Bolívar, Sucre y Páez sino en la de Hugo, Chacín y José Vicente, que por socialista reclama el aporte de toda la población convertida en sapotriota.

Y pobre de quien no atienda al llamado. Porque hay que entender, como recuerda el actual director de la Disip (VTV, 04/06/08) que en todos los sistemas del mundo ‘la inteligencia se maneja con agentes y colaboradores’. Y alude a la información que recibe del cuerpo de los infiltrados en las candidaturas opositoras sobre ‘todos los que caminan’ y lo que hacen, por ejemplo en Petare.

Ahora con la ley se trabajará para lograr que toda la militancia cumpla la función de funcionario policial. Se romperá así la separación o dicotomía entre militante revolucionario y policía.

Queda claro que del otro lado está el enemigo del proceso. Es la polarización mayor y la guerra cada vez más abierta. Cada quien debe escoger entre la tranquilidad y la zozobra, el miedo, la angustia permanentes.

En el 2000 el rechazado proyecto Otaiza de la sapoley pasó al congelador. Y ahora se activa para profundizar la revolución y someter a quien se aparte y sume fuerzas contra el sentir socialista y revolucionario.

Y esta posición se asume por encima de la llamada derrota del 02D y en atención al triunfo del ‘socialismo’ en las presidenciales del 06. Mientras, ‘las oposiciones oficialistas’ de los pactos y negociaciones cumplen con la ‘misión revolución’. Sancho, el hombre nuevo de la ‘revolución’ es un sapotriota! abm333@gmail.com


Ultimas Noticias, 07 de junio del 2008.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Estando ocioso me tocó la desventura de leer su artículo publicado en el Últimas noticias del 07 de Junio del 2008, titulado Los sapotriotas, escribí desventura porque no entiendo como una persona, al parecer con algo de cultura, pueda hablar de dictadura, ejerciendo su libertad de expresión y decir que esta en una dictadura. Le escribo ejerciendo mi libertad de expresión y le agradezco siga trabajando como lo viene haciendo para usarlo de modelo (negativo por supuesto) de lo contradictorio que son las personas opositoras al gobierno, quienes se expresan libremente por los medios de comunicación y todavía dicen estar en una "dictadura" desearían los múltiples perseguidos y desaparecidos de Gómez o de Marcos Evangelistas haber sufrido dictaduras al igual que usted.

pg

Anónimo dijo...

Me gustó su artículo, Prof. Agustín Blanco M. no sólo por su contenido, que comparto plenamente, sino por el lenguaje utilizado, más simple y comprensible que el que suele usar para sus sesudos aunque ligeramente complicados análisis políticos. Siga así, que los lectores promedio se lo agradeceremos

JECHE

Anónimo dijo...

sapotriotas...bune saludo... que paso sapotriota?
¿ya cobro su beca sapotriota?
¿Ya sapeo sapotriota?
sapeo, sapeo o muerte...

latranx

Anónimo dijo...

Esta parte es la mejor Ud ha nombrado dos personajes que han destruido el paìs

"Porque ya no estamos en la Venezuela de Bolívar, Sucre y Páez sino en la de Hugo, Chacín y José Vicente, que por socialista reclama el aporte de toda la población convertida en sapotriota. "

CASTRO810

Anónimo dijo...

Excelente análisis del profesor, un verdadero luchador contra el régimen

Rayden

Anónimo dijo...

Y por lo que se ve los sapos gubernamentales, si no nos avispamos, nos convertiran a todos el SAPOS del tamaño que les de la gana!

Jaime Pinto

Anónimo dijo...

LA BRUJA SENTADA EN SU TRONO )= LEASE, CILIA FLORES).... ASAMBLEA,) LE DA TODO EL PODER )..........., BUENO DESPUES DEL CUENTO .EL FINAL FELIZ, PERO PARA NOSOTROS NO , TODAVIA ESTAMOS EMBRUJADOS, Y AHORA NOS VAN A CONVERTIR EN SAPOS,..... SABEN QUE ,HE HABLADO CON MUCHAS PERSONAS SOBRE LA NUEVA LEY DE INTELIGENCIA QUE NOS QUIEREN IMPONER, Y DE DIEZ, SIETE NO SABEN NI HAN OIDO SIQUIERA QUE ES ESO , ES MAS ME DIJERON QUE DONDE YO SAQUE ESA INFORMACION , QUE ESO FUE CUANDO PEREZ JIMENES, O SEA , MUCHA GENTE EN ESTE PAIS ESTA DESINFORMADA, COMO HACEMOS ENTONCES PARA QUE LLEGUE ESA INFORMACION , POR QUE ESTO ES GRAVE , MUY GRAVE Y LA GENTE SI NO SABE , NO SALE Y NO RECLAMA SU DERECHO POR QUE NO LE IMPORTA .

GRANMADRE

Anónimo dijo...

En el caso de esta Ley,nosotros hemos sido testigos de su aplicacion constante,aun sin haber sido decretada.Los ejemplos sobran:el ancarcelamiento de simonovich y el resto de los policias,el del pdte. del banco bolivar,las acusaciones contra el pdte del banco federal,patricia poleo y otros,la aplicacion de la lista tascon,la formacion de la lista isturiz,las continuas decisiones del tsj acordes con las instrucciones recibidas desde miraflores,la formacion de la reserva y la guardia pretoriana,el encarcelamiento de Uson,las inhabilitaciones, para citar algunas practicas de este regimen.

Esta Ley lo que hacer es tratar de legalizar medidas y acciones propias de este gbno.Este se burla de leyes,votaciones,representaciones y de toda clase de normas,a las que denomina leguleyismo.Por ello no asombra el que chavez diga que no tenia por que proponer la reforma,que esa votacion del NO es discutible,que el tsj diga ahora que si alguien quiere reelegirse nadie se lo puede prohibir y que si el pueblo quiere reelegir a alguien ,pues esta en todo su derecho.

Y por ello,el jefe de la disip,dio sus francas declaraciones de que todos somos espias,porque eso es la inteligencia.

lO QUE SI ME ASOMBRA A MI es que la oposicion reaccione rasgandose las vestiduras por la tremenda desfachatez de dejar escrito el pensamiento y el accionar chavista,cuando tenemos casi diez anos de dicha practica,a la cual hay que atacar sin piedad,este escrita o no lo este,la hable o no la hable,porque lo importante,y asi volvemos al principio,es lo que ha hecho de este pais y lo que continua haciendo.

Anónimo dijo...

LA FAMOSA LEY SAPO,LA CUAL SE ORDENADO QUE SE REVISE PARA HACERLA MENOS FUNESTA Y MAS DEMOCRATICA,PRETENDE QUE SEAMOS SAPOS EN PLENO INVIERNO PARA QUE CANTEMOS A CORO,COMO LA SINFONICA,NO LOS LOGROS DEL REGIMEN,SINO SUS TROPELIAS,DESACIERTOS Y METEDURAS DE PATA,PRODUCTO DEL FANATISMO TALIBANICO.

A CANTAR TODOS QUE CON ESTAS LLUVIAS,LO MENOS QUE PODREMOS HACER SERA INUNDAR MIRAFLORES.....

ELTRI

Anónimo dijo...

Antes eran compatriotas, ahora sapotriotas...Buena esa, Blanco Muñoz... Eso es lo que son: SAPOS disfrazados de PATRIOTAS .. Asi los voy a llamar: Epa Sapotriota...¿Por cual sapotriota vas a votar el 23N?

Gerardo Matos

Anónimo dijo...

La cosa de la Inteligencia y Contrainteligencia ahora es peor.

Primero sabíamos que formaba parte de la habilitación que la AN le concedió a Chávez para que legislara.

Pero ahora él habla del Decreto que tuvo que parar porque no sirve para nada y porque obliga a las personas a convertirse en delatores.

Y dice que el no sabia nada.¿Sería que firmó la promulgación del Decreto sin leerlo?

El úniico responsable del Decreto Sapo es él. Y que no venga ahora a bucar a algún fantasma que le escvribió y le hizo firmar sin que se diera cuenta.

Esa explicación tiene validez en el caso del combro de la señal de VTV y del alza del pasaje del transporte público. En estos casos se recula y la gente puede pensar que el culpable es otro.

Pero en este caso de una Ley Habilitante el único culpable se llama HUgo Chávez.

Y no es que elimino o mando a corregir el Decreto y punto.

Aquí hay que eatablecer responsabilidades.

Porque tenemos un supuesto presidente interesado en que toda la población asuma la condición de SAPO.

Y hay que tener mucho cuidado porque el SAPO está vivito...

ER