viernes, octubre 23, 2009

EL ÚLTIMO HEGEMÓN


Aquí el nivel de vacío-agotamiento de la política es cada vez más profundo y terminante. La superficialidad se junta a la negociación, al pacto y la complicidad para lograr que todo siga en ‘su debido lugar’ para mantener con vida un estado de cosas que beneficia a todos aquellos que han vivido y quieren volver a vivir del sector público.

Cada quien busca su acomodo y reacomodo. Por esto no tiene porque extrañar el silencio ante la declaración del presidente de Datanálisis para quien la falta de alternativa es lo que da fortaleza al régimen vigente y, en particular, al golpista-presidente (GP).

Y hablando concretamente sobre su popularidad señala: “Si bien Chávez acumula una intención de voto de 31%, un potencial candidato de la oposición tiene 3%.” Y agrega: “Es muy pobre que la oposición espere un estancamiento del Presidente para ascender al poder sin proponer un proyecto de país serio.” Y concluye: “De nada vale que Chávez baje si la oposición no gana terreno”. (EN, 18/10/09, N6)

Hasta esta hora no hay desmentido ni opinión en contrario respecto al 3% para cualquier candidato de ‘las oposiciones’. Hemos referido y repetimos que este dato nos ubica ante el mayor reto que tiene esta sociedad.

Por primera vez en la historia de este ex-país el colectivo, la inmensa mayoría, admite que la solución a la profunda y creciente crisis que nos acogota no está en el modelo de destrucción vigente ni en un nuevo Caudillo-Mesías-Salvador, sino en su propia decisión y en la fuerza consciente y organizada que pueda exhibir para cambiar la dirección, sentido y contenido de una historia hasta ahora controlada por intereses hegemónicos.

El momento es inédito. Sin exageración puede afirmarse que aquí llegó el agotamiento total del autoritarismo-caudillista y militarista decimonónico. El Hegemón ya constituye el punto final de una manera de hacer política.

El viejo caudillismo no podrá mantenerse ni siquiera unido e identificado con el proyecto social-totalitario cubano. VENECUBA es la última expresión del fracaso llamado ‘socialismo real’. Y sólo podrá mantenerse por la fuerza-represión.

Esto lleva a pensar, Sancho, que aquí puede haber acontecimientos impredecibles que serán la raíz de otra realidad, que ojalá no venga de manos de la violencia sino en la fuerza de un colectivo dispuesto a trascender! abm333@gmail.com

Últimas Noticias, 24 de octubre del 2009.

1 comentario:

Anónimo dijo...

OJALA SEA EN MANOS DE UNA FUERZA COLECTIVA, DISPUESTA A TRASCENDER, MI QUERIDO Y RESPETADO PROFE.........PQ, YA ESTAMOS HAAAAAAAARTOS DE TANTO MANIQUEISMO Y SAINETES.

CVP



--